Acceder

¿Mejor cuenta a la vista o corriente?

23 respuestas
¿Mejor cuenta a la vista o corriente?
¿Mejor cuenta a la vista o corriente?
Página
1 / 3
#1

¿Mejor cuenta a la vista o corriente?

¿Qué es mejor tener en Chile?¿Cuenta a la vista o corriente?

Mucha gente tiene la duda de cual es la diferencia entre ambas cuentas. ¿lo tenemos claro?

Cuentas de depósito a la vista

Las cuentas de depósito a la vista en Chile, más conocidas como "cuentas vista" o "chequeras electrónicas" son cuentas en las cuales el titular puede efectuar depósitos y giros directamente en las sucursales del Banco a través de ventanilla, o bien, utilizando medios electrónicos como tarjetas de débito, y así utilizar los cajeros electrónicos para realizar sus operaciones. La mayoría de ellas permiten realizar trasferencias electrónicas. Una de las principales características de este producto es que se trata de un sistema de administración de dinero que no está asociado a algún tipo de crédito, salvo que voluntariamente el cliente solicite su contratación. La principal tarifa asociada a la cuenta vista es la comisión de mantención o administración mensual, que es descontada del monto depositado en la propia cuenta. En caso que no se disponga del dinero suficiente para afrontar este cargo, el Banco puede hacerlo efectivo en algún momento posterior cuando se deposite el monto necesario.

Cuentas corrientes bancarias

Por contra la cuenta corriente bancaria en Chile es un contrato de confianza en virtud del cual el Banco se obliga a cumplir las órdenes de pago del cliente hasta la concurrencia de las cantidades de dinero que hubiere depositado en ella o del crédito que se haya estipulado. De esta forma, el titular de la cuenta corriente podrá girar cheques hasta por un valor que en total no supere las cantidades depositadas previamente en el Banco, o los montos disponibles en la línea de crédito si la tuviere. Las condiciones generales del contrato de cuenta corriente se encuentran en un documento estandarizado que es redactado previamente por el Banco.

 

#2

Re: ¿Mejor cuenta a la vista o corriente?

Con los avances de la sociedad de consumo, las cuentas corrientes están al alza, ya que cada día compramos mas artículos de consumo a crédito y es necesario tener tarjeta de crédito o linea de crédito,

#3

Re: ¿Mejor cuenta a la vista o corriente?

Pues si lo que quieres es ahorra es mejor la cuenta Rut, en cuanto al banco, de lo mejorcito es el Banco de Chile

#4

Re: ¿Mejor cuenta a la vista o corriente?

Pienso que a la hora de la elección es en función de las necesidades que tiene el usuario, si desea ahorrar y no le importa el plazo es mejor una cuenta a la vista, mirar el depósitos que tenga mayor rentabilidad, aqui puedes ver el Ranking de los mejores depósitos a plazo, si deas disponer del dinero con una rentabilidad más baja , sin duda entre las cuentas destacar la cuenta RUT
Saludos

#5

Re: ¿Mejor cuenta a la vista o corriente?

Pueden ver si les inetresa Mejores cuentas corrientes para jóvenes, para elegir las que más se ajuste a sus necesidades sin teneer que ir a preguntar a la oficina.
Saludos

#6

Re: ¿Mejor cuenta a la vista o corriente?

Estoy de acuerdo con usted, yo tengo la cuenta RUT y no me dio ningún problema.
Saludos

#7

Re: ¿Mejor cuenta a la vista o corriente?

La cuenta a la vista es una alternativa de la Cuenta Corriente,es un Depósito a la Vista en la cual se puede depositar dinero, para después girarlo a través de una Tarjeta de Cajero Automático o la caja del Banco, o mediante un pago que utilice la misma tarjeta como Tarjeta de Débito.

#8

Re: ¿Mejor cuenta a la vista o corriente?

Yo creo que todo depende del estilo de vida que tenga cada uno. Si normalmente no gastas más de lo que sueles ahorrar y no acostumbras a hacer grandes compras, pues con una cuenta a la vista es más que suficiente. Si en cambio lo tuyo son las compras y muchas veces necesitas financiación para adquirir según que cosas, pues sin duda es más recomendable tener una cuenta corriente bancaria, pues te va a facilitar la vida muchísimo. Las tarjetas de crédito son muy útiles en ese aspecto!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -