Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Averiguar si soy beneficiario de un seguro

29 respuestas
Averiguar si soy beneficiario de un seguro
15 suscriptores
Averiguar si soy beneficiario de un seguro
Página
1 / 5
#1

Averiguar si soy beneficiario de un seguro

¿Te gustaría conocer si eres beneficiario de algún seguro de vida? Ahora tienes a tu disposición esa información a través de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) que lanzó el Sistema de Consultas de Seguros, herramienta Web que permite a toda la población conocer los seguros contratados o saber si figura como beneficiario. Los datos entregados por Conocetuseguro.cl incluyen: Nombre de la compañía aseguradora. Plazo de vigencia del seguro. Código de depósito de la póliza en la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Característica de la póliza (número, tipo de seguro o ramo, cláusulas adicionales si es que existen, fecha de inicio y término del contrato colectivo). Nombre del corredor de seguros o asesor previsional. ¿Quiénes pueden solicitar información al Sistema de Consultas de Seguros? Asegurados o personas que contrataron un seguro y se encuentran vivos. Cónyuge, hijos o padres de un asegurado fallecido o con incapacidad judicialmente declarada. Beneficiarios de un asegurado fallecido o con incapacidad judicialmente declarada. Legítimos interesados cuando existe un seguro que resguarda un bien o derecho que los afecta. ¿Cómo se hace? Ingrese al Sistema de Atención Web de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS). Si no tiene clave haga clic en Deseo Registrarme, a continuación rellene los campos con la información que le soliciten y envíe los documentos pertinentes, en un plazo inferior a treinta días recibirá la contestación.

 

#2

Re: Averiguar si soy beneficiario de un seguro

Gracias por la información Paloma, es muy útil, pues se da en muchos casos que hay personas que son beneficiarias de seguros y no lo saben, al contratar una tarjeta de crédito muchas veces llevan asociadas un seguro de accidentes y la mayoría de la gente no lo sabe.

#3

Re: Averiguar si soy beneficiario de un seguro

EL lanzamiento de esta campaña ha sido de gran utilidad, es un método sencillo para averiguar si eres el beneficiario de un seguro.
Un saludo

#4

Re: Averiguar si soy beneficiario de un seguro

Buen día. Les comento que nos entendiendo sobre esto. Me registre con la intención de recibir información sobre si soy beneficiario de alguna póliza de seguro. Hace poco mas de dos años que falleció mi esposo. Es por eso mi inquietud.

#5

Re: Averiguar si soy beneficiario de un seguro

Para poder averiguar si es beneficiaria de la póliza de seguro de su esposo debe seguir los siguientes pasos:

  • Ingrese en el Sistema de Atención Web de la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).
  • Consulte todo lo relacionado con su esposo y si es la beneficiaria legítima.
  • Complete los datos solicitados por el sistema.
  • Adjunte los documentos que sean necesarios.
  • Debe indicar el medio por el que desea recibir la respuesta a su consulta,es decir, correo electrónico o carta.
  • En un plazo máximo de 30 días recibirá respuesta a su solicitud.

 

Buena Tarde.

 

#6

Averiguar si soy beneficiario de un seguro

Pido disculpa por mi falta de conocimiento.
Me podrías decir:
Que es el Rut persona?
Esto es lo que encontré en la Web, pero no me dice como lo consigo?

1. ¿Qué es el Registro Único Tributario, RUT?
Es el mecanismo único para identificar, ubicar y clasificar a las personas y entidades que tengan la calidad de contribuyentes declarantes del impuesto sobre la renta y no contribuyentes declarantes de ingresos y patrimonio; los responsables del régimen común y los pertenecientes al régimen simplificado; los agentes retenedores; los importadores, exportadores y demás usuarios aduaneros, y los demás sujetos de obligaciones administradas por la U.A.E. Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN, respecto de los cuales esta requiera su inscripción.

#7

Re: Averiguar si soy beneficiario de un seguro

Resta por aclarar que soy Argentina y resido en Argentina.

#8

Re: Averiguar si soy beneficiario de un seguro

Buen Día Vivianamontiel,

El RUT es número que identifica a cualquier chileno en forma única y a toda empresa legalmente constituida.

También existen Cuentas RUT, una cuenta en el Banco Estado de Chile que le permite depositar, abonar o transferir.

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -