Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendaciones para no ser víctimas de fraudes

3 respuestas
Recomendaciones para no ser víctimas de fraudes
Recomendaciones para no ser víctimas de fraudes
#1

Recomendaciones para no ser víctimas de fraudes

Recomendaciones para no ser víctimas de fraudes +Nunca entregue nunca información personal a un desconocido. +Tome en cuenta que una empresa de la que usted sea cliente, tendrá sus datos y no necesitará solicitarlos. +“No existen las ofertas milagro” +Identifique a la persona y empresa que le ofrece el producto +No firme ningún documento que no haya leído y entendido claramente. +Exija que las promesas por escrito para que las palabras no se las lleve el viento. Recomendaciones ante fraudes de tarjetas +Cuide la privacidad de su clave secreta y nunca la de a conocer. +No pierda de vista su tarjeta. +Entre solo a los cajeros automáticos. +Guarde la tarjeta y el dinero antes de salir de un cajero automático. +Revise su saldo y si detecta un consumo que no realizó, notifíquelo a su banco de inmediato. +Las empresas emisoras de tarjetas tienen la obligación de mantener sistemas de comunicación con sus clientes las 24 horas y de forma gratuita.

Phishing o fraudes por email +Si recibe correos electrónicos supuestamente enviados desde instituciones como bancos o multitiendas solicitando información personal, claves o números de cuenta, no los responda ni haga clic en los vínculos. +Las empresas que operan legítimamente no solicitan este tipo de información vía email. fraudes en compras en Internet +Los consumidores deben saber que los sitios donde se realizan transacciones en Internet deben tener la Identificación del proveedor (domicilio, teléfono, fax y correo electrónico) para la aclaración de dudas o presentación de reclamos. +Entra en sitios web con HTTPS, protocolo seguro de transferencia de hipertexto Fraudes telefónicos +Este tipo de estafa es la nueva modalidad del “cuento del tío” y sólo funciona si se deja engañar. Ningún premio gratis puede exigir que compre tarjetas telefónicas, productos de distinto tipo o entregar sus claves. +Si recibe una llamada o mensaje que solicite estos datos para concursar por un premio millonario u otro beneficio, cuelgue la llamada y notifique a su compañía el número del teléfono que intentó la estafa. Productos milagro +Los denominados productos “milagro” se caracterizan por la publicidad con promesas “demasiado buenas para ser verdad”. +Sea crítico con la publicidad y no se deje llevar por mensajes demasiado buenos para ser verdad.

#2

Re: Recomendaciones para no ser víctimas de fraudes

En definitiva hay que ser muy cuidadoso y nunca dar la contraseña a nadie...
Desconfía, lo barato sale caro...

#3

Que Debo Hacer

tengo un grave problema.

recibi en mi correo un e-mail en el que una supuesta empresa me ofrecia un puesto de trabajo como administrador.
consistia en trabajar de intermediario/administrador,yo recibia una cantidad de dinero de ellos y yo lo tenia que enviar por western union quedandome con una comision.

al principio me parecia honesto,y tambien me deje llevar por la desesperacion,pues llevo 3 años en paro y sin ayuda economica alguna.
Todo me parecia legal. 2 dias despues me ingresaron una cantidad que tengo que sacar y enviar a alguien. Era el primer ingreso y me dijeron si lo hago mas rapido tendre una comision del 5% de la cantidad. Todo bien lo he echo. despues 4 meses, hoy fui al banco y me dijeron que mi cuenta ha sido denunciada por estafa. Que debo hacer para defenderme. Porque ya esta en proceso judicial.

#4

Re: Que Debo Hacer

Es un tipo de fraude denominado fishing, te recomiendo que te pongas en mano de un abogado para defenderte, en la pagina de la policía se habla de este asunto, suerte.