Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Derivados con bancos para hacer cobertura

1 respuesta
Derivados con bancos para hacer cobertura
Derivados con bancos para hacer cobertura
#1

Derivados con bancos para hacer cobertura

BBVA ofrece a través del producto mesa de dinero ofrece derivados para realizar función de cobertura en estos casos:

-Compra y venta en monedas extranjeras.
Para tener un precio spot o de contado en las siguientes monedas: dolares USA, yenes, libras esterlinas, euros, francos suizos, etc. Se contrata entre las 08:00 y las 14:00 horas, no tiene monto mínimo.

-Forward.
En este derivado se fija un tipo de cambio en una fecha determinada, para realizar funcion de cobertura y asegurarnos un precio a plazo en el tipo de cambio, es un producto a medida, se determina la fecha y el monto del contrato.se puede operar por entrega física y compensación, son contratos de tres días mínimo de duración.

-Swap de tipo de interés.
Una tasa variable de interés se convierte en fija con un contrato Swap, de esta forma siempre tenemos la misma tasa de interés y no estamos sometidos a las oscilaciones del mercado. Para realizar cobertura. Es un producto a medida, se liquida por compensación.

-Forward de inflación.
Con este contrato se permite fijar el nivel de inflación para un periodo de tiempo prefijado, se liquida por compensación, producto a medida del cliente, no tiene comisión este contrato.

-Opciones de tipo de cambio,
a través de Put y Call se establece un derecho para el comprador y una obligación para el vendedor sobre un subyacente de tipo de cambio

#2

Re: Derivados con bancos para hacer cobertura

El Banco Santander Chile también ofrece productos derivados, mientras se utilicen como medio de cobertura adelante, cuidado con especular con derivados pues tienen apalancamiento y eso es muy peligroso en finanzas. El Santander Chile ofrece los siguientes productos:

-Seguro de tipo de cambio Forward, tienen dos tipos:
*forward tradicional, permite compensar o entrega fisica en la liquidación *Forward americano: por entrega física solamente.
-Swap de tasa de interés:
*Tasa de interés,intercambio de flujos de interés expresados en la misma moneda *Cross Currency Swap, realizado con dos divisas distintas *Swap de inflación,permite protegerse de las variaciones de la inflación
-Opciones financieras, tipos según el subyacente:
*Opciones de divisas *Opciones de tasas *Opciones de inflación

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados