Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué significa CAE en los préstamos?

17 respuestas
¿Qué significa CAE en los préstamos?
¿Qué significa CAE en los préstamos?
Página
3 / 3
#17

Re: ¿Qué significa CAE en los préstamos?

Los costos de cancelación anticipada no se incluyen en la CAE, esto es así dado que no es un costo que asumas en el momento de formalizar el préstamo, sino que es un costo que tendrás que pagar solamente si decides cancelar el préstamo antes del plazo prefijado en el contrato del préstamo. En el CAE, en cuanto a costos, sólo se incluyen los costos asociados al préstamo.

Saludos!

#18

Re: ¿Qué significa CAE en los préstamos?

Gracias por tu aclaración Fernando, era una duda sobre el CAE que no llegaba a terminar de comprender, pero me lo has dejado claro. De todas maneras, yo lo consideraba un costo asociado al préstamo, por eso no terminaba de entender lo del CAE.

#19

¿A qué productos se aplica el CAE? ¿Qué es el CTC?

La Carga Anual Equivalente representa el costo de un determinado crédito en un año. El CAE también se aplica a los siguiente productos:

  • Créditos de consumo
  • Créditos Universitarios
  • Crédito hipotecario
  • Créditos de casas comerciales
  • Tarjeta de crédito


En definitiva el CAE nos ayuda en el momento de comparar y elegir los mejores créditos o las mejores tarjetas. También existen otros indicadores como el CTC o el Costo Total del Crédito, nos indica el monto total que terminaremos pagando por un crédito al finalizar el plazo.