Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sernac financiero

5 respuestas
Sernac financiero
Sernac financiero
#1

Sernac financiero

A través de la Ley 20555 se implementa el SERNAC Financiero dependiente del Gobierno de Chile, con este nuevo marco legal se refuerza la protección de los consumidores frente a las empresas financieras y de consumo. Estas deberán de informar con mayor transparencia, se deberá de informar de forma obligatoria del CAE(carga anual equivalente), a través de este indicador el consumidor puede comparar un producto financiero en diferentes entidades, se expresa en tanto por ciento y en el están incluidas todas las comisiones o costes de la operación.

En los contratos se exigirá un resumen con los datos principales, para realizar un reclamo es necesario la redacción de un formulario. En la pagina web de la Sernac existe un manual del consumidor que le mostrará sus deberes y derechos en el consumo.

#2

Re: Sernac financiero

Cuando existe un reclamo ante el banco, podemos acudir ante SBIF (Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras de Chile) tienen un teléfono que da servicio al consumidor:600 4646 000

#3

Re: Sernac financiero

Los clientes de los bancos empiezan a reclamar con mas frecuencia, de mayo a agosto han aumentado un 139% las reclamas, los bancos mas reclamados son: Banco de Chile, BancoEstado y BBVA, por contra el banco que disminuye las reclamas es el Banco de París.

Las principales reclamas son por el cobro indebido de comisiones por productos no contratados por los clientes. Buena noticia que las personas reclamen sus derechos con más frecuencia.

#5

Re: Sernac financiero

Cuando se darán cuenta los bancoS que los clientes son importantes y que abusar de ellos tarde o temprano tendrá consecuencias negativas para el banco, esperemos que tomen nota y mejoren su política de comisiones, un saludo.

#6

Re: Sernac financiero

Todos los chilenos deberían de saber que el SERNAC es una herramienta estupenda para reclamar los derechos de los consumidores en en el ámbito financiero, cualquier entidad que esté acogida a la normativa del SERNAC nos muestra mayor confianza para trabajar con ella.

La pagina web es muy completa y nos informa de todos los pasos para el reclamo ante variedad de asuntos relacionados con el consumo

#7

Re: Sernac financiero

Totalmente de acuerdo con usted saludos