Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog de Buda.com
Conoce más de Buda
Blog de Buda.com
¿Cómo guardar las crypto en un congelador?

¿Cómo guardar las crypto en un congelador?

En buda.com nos preguntamos qué sitio es más seguro para resguardar y generar rentabilidad con nuestras criptomonedas.

Sin embargo, todos sabemos que aquello que está conectado al internet es un mar de inseguridades, porque la blockchain es infalible, pero el acceso a las crypto en la red, no.
Por esta razón escribo este post para identificar oportunidades donde personas como tú o como yo puedan tener acceso a resguardar 100% seguro su cripto-capital.

Definamos primero qué es una coldwallet y entendamos qué referencia tiene con tu congelador...

Cuando tenemos en wallet nuestro capital es por dos razones: una, no queremos deshacernos de él prontamente, y, dos, porque consideramos que es más seguro. Las wallet o billeteras digitales nos permiten el resguardo, en algunas ocasiones hasta comprar o vender desde allí, pero no incorpora el multichange o el intercambio crypto-crypto.

Cuando hablamos de meterlas en un refri, entendamos que el incentivo en las wallet en frío es para congelar dichos fondos y no moverlos. Así le damos un sentido de ahorro y hacemos que nuestro patrimonio se congele por tiempo determinado. No obstante, es una mera opción. Si fuera el caso, cualquier persona puede retirar sus fondos en cualquier momento desde una wallet, sea cual sea.

En mi experiencia, las wallets que están conectadas a internet u Hotwallets, como por ejemplo, Exodus o Electrum, funcionan increíble. No tienen falencias en el sentido de que puedes hacer y deshacer con tus crypto lo que sea de manera muy segura.

Yo las usé por un tiempo, pero tengo amigos que la usaron y perdieron sus crypto al perder sus llaves, los accesos para confirmar que son dueños de esos activos.

Por favor, si tu vas a usar una como estás, procura tener un respaldo de tu información privada, porque de ser así puedes simplemente perder tu capital.

No digo usar una sobre la otra, ni tampoco asumo que las hotwallet  son mejores o peores. Lo que quiero transmitir es que por motivos de seguridad, ahorro y enfoque, me termino quedando con las coldwallets.

Aquí es donde, a mi juicio, las hotwallet tienen una debilidad. Yo, en mi afán de mover mis crypto, las terminaba sacando de las wallet en dirección a  unos exchange, y nunca pude "congelar" mis fondos.

Entonces lo que aconsejo hoy es tener un % de tu portafolio en el refri (coldwallets) , pues he llegado a la conclusión de que la compra constante en un formato DCA, por ejemplo, es lo que lleva a muchos inversionistas a poseer más criptomonedas al final del día. Te dejo algunas de las mejores características de las coldwallets:

  1. Los ataques por malwares no existen al estar fuera de internet.
  2. Cualquier cantidad que resguardes está segura
  3. Las claves son solo autogestionables y no dependen de terceros.
  4. Si es de hardware, a veces incluyen una capa de seguridad extra por medio de PIN, lo que dificulta la utilización del dispositivo para un tercero.
  5. Todo tipo de clave se encuentra dentro del dispositivo que la crea. Nuevamente, para el caso de un hardwallet, no salen en ningún minuto del dispositivo. Y si se pierden, estos permiten restaurar y recuperar los fondos a partir de la semilla.

Te voy a contar sobre dos empresas chilenas con quienes guardo una cariñosa relación y que me ayudaron a conseguir mis coldwallet. Una es Crypstore, donde puedes conseguir una hardwallet muy a tu medida donde hay marcas como Trezor, Shift, Cryptotag y SecuX. Otra empresa chilena es Welten quien ha desarrollado una coldwallet en forma metálica en la que puedes ir depositando tus bitcoins de modo que simule ser una cuenta de ahorro.


Recomendaciones


  1. Importa mucho el respaldo escrito de la semilla o palabras claves. Recuerda que todo lugar físico debe tener un respaldo alternativo. No vaya a ser cosa que se quema el papel, te lo moja el perro, o se borran las letras con los años. Procura mantenerlo fuera del alcance de los niños o de cualquier persona cuando hagan aseo.
  2. Todo tipo de clave creada nunca debe registrarse en ordenadores ni mucho menos en dispositivos móviles ya que son propensos a hackeo, y, por lo tanto, tus cryptos pueden no estar seguras.
  3. Si usas wallets paper, recuerda que sus generadores solo deben ejecutarse cuando NO estés en línea. Los robos y hackeos en este aspecto ocurren muy a menudo y es debido a las debilidades de los humanos al olvidar consejos como este.

En conclusión, lo que sacamos de esto es limpiar la mente de las incertidumbres del mercado, conseguir una estrategia a largo plazo con un porcentaje invertido mes a mes - por sobre dos o tres años-, y que al final de cuentas tengas la posibilidad de rescatarlo recordando tus claves (manteniéndolas en lugares seguros y de alcance óptimo).

Sin embargo, tienes que ser cuidadoso con "dónde envías" posteriormente tus crypto para el intercambio por dinero local. Muchas veces es en esos intercambios es donde se pierde el dinero. Y lo increíble es que una vez salido de la plataforma o wallet, estas plataformas que resguardardaban tu dinero ya no son responsables, puesto que usaste tus llaves (o claves) y allí la responsabilidad es exclusivamente tuya.

Buda.com es ideal para ti si...
  • Quieres invertir en la compañía con el mayor mercado de criptos en Sudamérica
  • Buscas un sitio seguro y conveniente para comprar y vender bitcoins, ethereum y otras criptomonedas
 
 
  • Bolsa
  • Criptomonedas
  • Chile
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Conoce más de Buda