Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
La FED no nos decepciona 🤑

La FED no nos decepciona 🤑

 
Sin duda que la decisión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos ha vuelto a condicionar al mercado, no tan solo al dólar, sino que a la renta variable/fija y commodities debido a las expectativas que se centran en un alza de tasas anticipada y prevista para 2023 a diferencia de lo señalado en reportes anteriores que apuntaban a un cambio en la tasa de política monetaria de cara al año 2024. 

Sin cambios como era esperado en la tasa de referencia como de su compra mensual de bonos que alcanza los $120 mil millones de dólares, la FED deja atrás una nueva reunión para vislumbrar un escenario económico más robusto en el mediano/largo plazo. La FED revisó alza sus expectativas de crecimiento para el PIB de 2021 como el de inflación, los que podrían estar cercanos al 7.0% (6.5% previo) mientras que la inflación podría alcanzar el 3% desde el 2.2% revisado previamente. Obviamente el tono negativo que adquieren los mercado y un refugio seguro para el dólar responde a esta alza en las perspectivas de inflación, añadiendo que el presidente FED, Jerome Powell, señalara que la inflación había subido más de lo esperado y que parecía que iba a ser más persistente de lo anticipado. Al mismo tiempo reconocen que la discusión en torno a un "tapering" ha comenzado a ser más importante luego de esta reunión, el timing dependerá de la evolución de los datos, por lo que la frase tan clásica "los buenos datos se vuelven malos para la renta variable" podría ser cierta dentro de pronto, como ha mostrado las últimas horas el mercado. 

Esta mañana conocíamos datos de IPC en la Zona Euro, la que cumple con las expectativas alcistas que señalaban los operadores complicando el escenario para la economía del viejo continente, esto al tener en cuenta la disponibilidad de ayuda constante que ha comprometido el BCE en su última reunión señalando que aún no es momento de pensar en la disminución en los paquetes de ayuda mientras la economía aún muestre señales de menor dinamismo, sobre todo cuando la reapertura parece no responder a las altas expectativas que se tenían previamente. Esto ha vuelto a complicar al EURO en el mercado de divisas como a sus principales referenciales, mientras que el DAX Alemán busca continuar con el proceso alcista tras vulnerar una zona de resistencia que dibujaba desde mediados de abril. 

 
Las nuevas peticiones de subsidio por desempleo vuelven a subir por sobre los 400k luego de semanas de mantener un sesgo positivo en el mercado laboral. Este dato no logra eclipsar la evolución positiva que muestra el dólar a nivel internacional, el que podría seguir cosechando beneficios en la medida que se descuenta un "tapering" FED y se especula con una pronta alza en la tasa de interés. 

Gráfico 4H - Nikkei

El regreso por debajo de la franja de resistencia de corto plazo en 29.200 es una señal técnica importante, la que señala la falta de fuerza e interés por parte de los compradores por seguir revisando un escenario más favorable para la economía nipona en el corto/mediano plazo. Al regresar por debajo de la resistencia y considerar medias, como la EMA50, como resistencia al mismo tiempo, el escenario se vuelve negativo y sugiere posiciones en corto como la que hemos añadido a nuestro portfolio. A continuación te dejamos un detalle de las operaciones en curso que tenemos en nuestro portfolio... 

 
 

Lecturas relacionadas
FED anuncia TAPERING y alza de tasas
FED anuncia TAPERING y alza de tasas
SP500 ¿Cómo reaccionará a la INFLACIÓN?
SP500 ¿Cómo reaccionará a la INFLACIÓN?
¿Optimismo? Jerome Powell vuelve a ser el centro de atención en Wall Street
¿Optimismo? Jerome Powell vuelve a ser el centro de atención en Wall Street
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals