Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
SP500 ¿Cómo reaccionará a la INFLACIÓN?

SP500 ¿Cómo reaccionará a la INFLACIÓN?

Wall Street expectante a conocer un nuevo reporte de inflación, el que podría señalar una mayor moderación a las antes presentadas indicando un escenario macroeconómico menos adverso para el inicio de este 2023; las expectativas señalan una caída en el avance de los precios de hasta 6.5%, lo que muy probablemente ya este en un porcentaje importante descontado por el mercado, no obstante, las señales que entrega la 1era economía del mundo son dispares, esto luego de conocer una contracción en la tasa de desocupación hasta 3.5% mientras los salarios experimentaban caídas durante el último mes del año. 

Las acciones en Wall Street no presentan grandes cambios previa apertura, mientras el dólar a nivel internacional vuelve a testear mínimos anuales vulnerando la figura acumulativa que parece indicar mayores descensos durante la presente jornada. Un reporte de inflación en línea con las expectativas podría fomentar la disminución en la agresividad de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, indicando una menor apreciación del billete verde en el corto plazo, sin embargo, una moderación en los precios podría llegar a ser considerado como favorable por los operadores en una temporalidad mayor, entendiendo que una menor agresividad podría evitar una recesión dura para la economía americana durante este 2023, permitiendo ajustar las previsiones de inflación para los próximos 24 meses.

La reapertura de la economía China continúa influyendo en el apetito por materias primas; luego de un año tortuoso para los commodities, estos se permiten revisar un escenario optimista ante la moderación que parecen señalar los precios durante el último trimestre de 2022 y las expectativas por una estabilidad financiera importante a partir de este año.
El petróleo vuelve a subir cerca de 1% en lo que va de sesión europea, amenazando con quebrar la tendencia bajista que dibuja desde junio/2022. Por sobre $81 dólares el escenario alcista podría adquirir un mayor sentido para los compradores, y desde ya anticipando un avance hacia los $92 dólares.

Gráfico 1D - SP500

Las acciones en Estados Unidos continúan cosechando avances previa presentación de la inflación correspondiente al mes de diciembre; un dato mayor al esperado y cercano a la cifra señalada durante noviembre (7.1%) podría indicar un escenario bajista para las bolsas en Estados Unidos y el mundo, mientras una moderación en línea con las expectativas en los precios indicaría un escenario menos restrictivo en el corto plazo así como un optimismo en las acciones, permitiendo que estas avances y busquen niveles de resistencia próximos a los 4.100ptos. Avances por sobre dicho nivel, determinarían un escenario alcista a mediano plazo para el promedio de acciones en Wall Street.

https://www.youtube.com/watch?v=TQrrDeiowi8
https://www.youtube.com/watch?v=TQrrDeiowi8
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals