Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
CRIPTOMONEDAS vuelven a sufrir

CRIPTOMONEDAS vuelven a sufrir

 
Los futuros del mundo en verde mientras que las criptomonedas vuelven a sufrir tras diversos comentarios que las señalan como una estafa muy bien encubierta; los recientes comentarios del ex presidente Trump quien textualmente indicó, "es una estafa contra el dólar" vuelven a condicionar al mercado luego de importantes descensos que presentase durante los últimos 2 meses. Los recientes comentarios del ex mandatario nacen tras la intención del El Salvador por hacer el bitcoin una de sus monedas legales en el corto plazo en un contexto en el que China prohíbe el uso a través de bancos clandestinos y el pago con esta criptomoneda a lo largo de su territorio, lo que limita la incipiente intención de Tesla por aceptar pagos con la criptomoneda reina de acuerdo a la intención inicial de Elon Musk para luego retractarse de su decisión producto del impacto medio ambiente que produce la minería de criptomonedas. El BTCUSD cae -1.50% durante este martes hasta testear mínimos de enero del presente año. 

Esta mañana hemos conocido el PIB preliminar de la Zona Euro, el que logra contraerse menos a lo esperado por el mercado brindando un respiro al impaciente escenario económico que presenta el viejo continente tras su reapertura menos optimista al comparar con las altas expectativas que se tenían tras semanas de arduos confinamientos. 

 
El dólar vuelve a buscar el terreno perdido aprovechando la debilidad que presentan monedas más riesgosas previa reunión del BCE, de la que podríamos conocer ajustes en su programa de ayuda denominado PEPP como también una posible extensión o nuevos mecanismos para sostener el impulso económico que parece mostrar menor dinamismo durante los últimos reportes durante el mes de mayo. 

La inflación en Estados Unidos se ha vuelto un dato sensible para el ánimo del mercado, el que ha vuelto a considerar un aumento en los precios como algo más allá de la estacionalidad y transitorio como lo ha señalado la FED durante las últimas 4 semanas de manera enfática. Se espera que el IPC suba hasta +4.7% con respecto al 2020 teniendo en cuenta que ya durante abril la inflación logró su salto más importante desde 2008 con un 4.2%. 

Las materias primas vuelven a presentar una jornada menos positiva luego de evidenciar un menor dinamismo de la economía mundial tras conocer el reporte de PIB preliminar para la Zona Euro así como de la balanza comercial China que muestra cierta debilidad en su recuperación a corto plazo. El petróleo vuelve a cotizar por debajo de los $69 dólares en un entorno frágil al considerar una disminución en las importaciones de crudo desde China con una caída interanual de 14.6% durante el mes de mayo, poniendo en duda el escenario alcista que persiste en el corto plazo buscando la franja de máximos alcanzada en 2018 en torno a $74 dólares el barril. 

Gráfico 4H - Dow Jones

La secuencia de máximos y mínimos crecientes siguen señalando mayores avances para el selectivo industrial, no obstante, las divergencias que señala en el corto plazo pueden llegar a ser un desafío importante para el índice. El triángulo rectangulo que dibuja puede ser el argumento necesario para proyectar avances a corto plazo hacia nuevos máximos históricos, por lo que una ruptura de la franja de máximos en torno a 34.860 puede ser motivo para considerar nuevas posiciones largas (compras) en el corto plazo. De ver rupturas de la tendencia se invalidaría la opinión alcista que se señala previamente. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals