Acceder
Blog Admirals
Abrir cuenta con Admirals
Blog Admirals
INFLACIÓN Descontrolada en Europa

INFLACIÓN Descontrolada en Europa

 
Los futuros de Wall Street vuelven a experimentar descensos previa apertura del mercado americano mientras que el dólar parece recuperar terreno frente a sus rivales; ¿Motivos? Se reúnen distintos motivos por los cuales el mercado vuelve a experimentar contracciones durante la jornada de este martes, esto luego de revisar un nuevo y sostenido incremento en la inflación preliminar de la Zona Euro conocida esta mañana, la que sube hasta 8.1% por sobre el 7.4% antes reportado, encendiendo las alarmas del mercado ante un aterrizaje forzoso que podría llegar a experimentar la economía Europea y mundial de no controlar prontamente el incremento en los precios, cuestión que se vuelve realmente compleja debido al avance que muestran las materias primas a pesar de revisar una recuperación del dólar a nivel internacional, el que parece comportarse de manera positiva esta jornada no por méritos propios, sino que respondiendo a las dudas y perspectivas menos favorables que parecen indicar el resto de las economías, como por ejemplo, la europea. El incremento por 5to mes consecutivo sobre los precios parece responder al avance que constantemente muestra el sector energético, que acumula una tasa anual de crecimiento de 39.2%. 

 
El metal precioso, ORO, retrocede hasta la franja de soporte al considerar la evolución positiva que parece señalar el dólar en el mercado. Luego de varias jornadas por intentar señalar un nuevo máximo creciente y determinar un escenario alcista que lo condujera hasta la franja de $1.900 dólares la onza, el metal retrocede amenazando con desarrollar una contracción que lo podría llevar en el corto plazo hasta los $1.815 dólares aproximadamente.
El petróleo por su parte, vuelve a experimentar avances al alcanzar los $120 dólares por barril esto luego de lograr acuerdos entre los líderes de la Unión Europea en torno al embargo de. petróleo ruso, determinando que esta medida aplicará al crudo que viene por vía marítima, con una exención para las importaciones entregadas por oleoductos de acuerdo con la negación de Hungría. Ante la medida adoptada, Rusia no demoró en contestar y señalar que lograran encontrar una solución a este problema a través de nuevos compradores para su petróleo. Es por esto que India, como 3er comprador de petróleo a nivel mundial, parece ser el candidato ideal, el que ya viene adquiriendo petróleo ruso durante los últimos meses, mientras que China también a incrementado los niveles de compra desde iniciado el conflicto ruso/ucraniano. 

 
El BITCOIN vuelve a experimentar avances sustanciales dejando atrás, aparentemente, los mínimos en torno a 29.000/30.000 dólares. Vulnerando figuras laterales de corto plazo y acumulación, la criptomoneda reina se permite extender sus ganancias este martes alcanzando $31.500 dólares, lo que permite revisar mayores avances durante las próximas sesiones y revisar un incremento en el apetito por riesgo, el que por ahora no le juega con viento a favor a las acciones de Estados Unidos. En nuestra reciente "Pre Apertura Semanal de los Mercados", se señalaba la descorrelación que parece comenzar a evidenciar la criptomoneda con las acciones de Estados Unidos, esto debido al avance de casi un 7% que mostró Wall Street las últimas 5-6 jornadas de cotización, mientras que el BTCUSD se mantenía en torno a mínimos sin expresar intención alguna por llevar a cabo extensiones durante esas jornadas. 
En el corto plazo la ruptura por sobre $30.800 nos permite considerar un horizonte alcista de recuperación para la criptomoneda reina. 

Gráfico 4H - USDJPY

Se vuelve a cumplir la señal, cada vez que se vulnera la secuencia de máximos en RSI que acompaña la dirección del precio, este terminando anticipando la ruptura de tendencia que el precio señala. El cruce parece volver a dirigirse hacia 129.40 invalidando el HCH que mencionábamos en oportunidades previas. 

 
Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Abrir cuenta con Admirals