Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo saber si tengo devolución de impuestos en 2024?

¿Cómo saber si tengo devolución de impuestos en 2024?

Ahora que ya nos preparamos para la Operación Renta, debemos asegurarnos que no tenemos pendiente de cobrar una devolución de impuestos de años anteriores. Aquí te indicamos cómo averiguar si tienes devolución de impuestos y las fechas a recibir las devoluciones.
 
¿Cómo sabes si te van a devolver impuestos?
¿Cómo sabes si te van a devolver impuestos?
 
La operación Renta 2024, inicia en Marzo de cada año quedando obligadas las empresas y personas naturales, debiendo cumplir con sus obligaciones tributarias, como la Declaración Anual de Impuesto a la Renta y Declaraciones Juradas.

 El contribuyente podrá recibir una devolución de impuesto o en caso contrario puede tener que pagarle al Fisco chileno, en base a sus ingresos anuales obtenidos y declarados, los que deben declarar mediante el Formulario N° 22.

Pueden realizar dicho proceso en forma manual o mediante un sistema tributario, autorizado por el Servicio de Impuestos Internos (SII), el que ayudará al contribuyente para que su declaración de renta se presente de forma correcta y dentro de los plazos fihjados. 
  

¿Quiénes están obligados a realizar la declaración renta 2024?

Están obligados todos los contribuyentes de los Impuestos a las Renta (Impuesto de Primera Categoría e Impuesto Global Complementario), estando obligados a realizar la declaración, salvo los contribuyentes del IGC que figuren en el tramo exento (13,5 UTA).
  • Las personas naturales —con residencia o domicilio en Chile— que han obtenido un ingreso anual igual o inferior a $8.775.702* (Pendiente de actualizar el valor para 2024), no están obligadas a declarar impuestos. 
  • Y los trabajadores dependientes, jubilados o pensionados —categorizados en el Impuesto Único de Segunda Categoría— sin fuentes de ingresos adicionales a lo devengado por sueldos, salario o pensión, están exentos a declarar el impuesto. 
  • Están obligados a declarar las personas con empleos a la vez, que emitieron boletas de honorarios, obtuvieron un ingreso anual superiores al tope estipulado en la ley, o los que deseen optar por un beneficio de la devolución de impuestos.
 

¿Cómo realizar la declaración renta 2024?

La declaración de la Renta 2024 deben realizarse utilizando la documentación, que reflejen los movimientos contables de la empresa o de la persona. Debiendo hacerlo con el Formulario 22 y entregar las declaraciones juradas que corresponda en cada caso por tipo de contribuyente y del régimen.

Operación Renta: devolución de impuestos 

La operación renta, les corresponde declarar a todas las personas naturales, emisoras de boletas a terceros en Chile. Además de a empresas, siendo ambos grupos de contribuyentes los que tienen que cumplir con sus obligaciones tributarias. En cuánto a la posibilidad que resulte en la devolución de impuestos del siguiente año siendo:
 
  • Aquellos contribuyentes que en el año a declarar, no recibieron una renta por encima de los límites que establece la ley.
  • Los contribuyentes que han declarado ingresos de forma mensual a lo largo del año tributario no recibieran una renta igual o inferior a $7.609.464.
  • Trabajadores dependientes, jubilados i demás persona natural incluida en el impuesto de segunda categoría, sin un ingreso aparte del otorgado por su empleador y no deban reliquidar los impuestos pagados por precisamente obtener más de un sueldo o rentas de más de un empleador.
  • Los pequeños comerciantes de la vía pública, entre ellos suplementeros, yo otra actividad generadora de una renta menor.
 

Causas por las que la devolución de impuesto no es autorizada por el Servicio o fue autorizada una parte de la devolución

Pueden existir casos en los que salga a devolver y no reciban autorización o solo sea autorizada la devolución de una parte. Esto puede ser por:
  • En caso de la propuesta de declaración, uno de los agentes retenedores, posteriormente, pueden haber cambiado la información.
  • Solicitaron beneficios en la declaración pero no cumplen con alguno de los requisitos.
  • La declaración de renta tiene diferencias respecto a la información del SII
  • Existen situaciones pendientes con el SII (que deben consultar)
  • El SII aplica revisiones de la información que el contribuyente o un tercero les aportó.

 Importante: A partir del 21 de Mayo podrán acceder a la información detallada sobre la situación personal ingresando en la opción "Consulta Estado de Declaración" lo que les permitirá corregir la declaración a partir de Junio.
 

¿Qué pasa si la devolución es autorizada por el SII y no la recibí?

Si la Tesorería define una retención total o parte de la devolución en el pago de deudas morosas, o aplicado unas de estas retenciones:
  • Retenciones Judiciales
  • Retenciones Judiciales Previsionales
  • Retenciones de crédito universitario solidario (o con aval del Estado)
  • Retenciones de instituciones de Salud
  • Mandatos (si el contribuyente le cede a otro contribuyente la parte de su devolución de impuestos)
  • Retención registro evasores (Evasores TranSantiago)
  • Retención SENCE subsidio al empleo
  • O por No haber ingresado los datos de la cuenta bancaria o algún error en el el ingreso de dicho dato. 
En caso de haber ingresado los datos de la cuenta bancaria con algún error, pueden acceder a la devolución a través de:
 
-Las cajas de sucursales de ServiEstado (desde $1 hasta $1.500.000) 
-Del Banco Estado (desde $1 hasta $3.000.000)
 
Desde las 12 horas del día hábil siguiente a la fecha que la Tesorería debió haber depositado el monto de la devolución en la cuenta bancaria.
 
Importante:
  • En caso que  el monto de la devolución supere $3.000.000
  • O si ingresan Cuenta Rut y no figura activada en el Banco, Tesorería en ese caso les emitirá un cheque equivalente al valor a devolver.
 

¿Qué pasa si he recibido la devolución, pero la declaración registra errores?

En caso de haber recibido la devolución solicitada, y la declaración registra errores, se debería a diferencias en la información declarada en el Formulario 22 y la información de los registros del SII.
 
Otro de los motivos puede ser a una modificación en la información posterior a la presentación de la declaración. Algo que podrán corregir a partir del 21 de Mayo podrán revisar la información de su situación ingresando en la opción "Consulta Estado de Declaración" para autocorregir la declaración desde Junio.

Devolución de impuestos

Desde el 1 de enero de 2019 comenzó a regir la obligatoriedad de cotizar para cubrir leyes sociales (AFP y salud) a trabajadores de honorarios, que se hará efectiva en la declaración de impuestos de abril del 2019.
 
Lo anterior implica que, desde 2019, el 10% de cada boleta emitida -que se traducía en pesos extras en mayo de cada año-, será destinado a su propia protección en AFP o salud.
  
Esta normativa está estipulada en la Ley N° 20.255 de cotización obligatoria, dictada en 2008 con la Reforma Previsional del Gobierno de Michelle Bachelet, la cual debía entrar en vigencia en 2012. Sin embargo, la obligatoriedad se fue postergando año a año hasta que, finalmente, se hizo efectiva en 2020. 
 

¿Cómo saber si tengo devolución de impuestos?

Una vez hayas mandado tu declaración de renta puedes asegurarte e informarte si tienes devolución de impuestos en la página web del SII, consultando el estado de tu declaración, para ver si ha sido aprobada.
 
 
  

 Si ya has realizado tu declaración y tenias devolución de impuestos, peor todavía no has recibido ninguna notificación puedes realizar las siguientes verificaciones:
 
  • Revisar si tienes situaciones pendientes en el SII
  • Sus agentes retenedores presentaron Declaraciones Juradas que permanecen con inconsistencias
  • Al declarar créditos por gastos en educación se debe recordar que uno de los requisitos es que las rentas del padre y madre no supere los 792 UF.

 Ahora bien, si aún no has presentado tu declaración de Renta 2024 puedes ingresar en el portal del SII y realizar tu Declaración en Línea, accedes de manera automática a la máxima condonación de intereses y multas asociadas a la declaración fuera de plazo. Sin embargo, si quedó con devoluciones pendientes podrá cobrarlas en el período de 2024, si presenta su declaración dentro del plazo. 
 

Regímenes Tributarios: Operación Renta 2024

Cada contribuyente tiene que estar registrados en un régimen tributario para realizar la declaración de impuesto. Para la operación Renta 2024 disponen de tres regímenes principales.

¿Cómo saber si tengo devolución de impuestos de años anteriores?

Puede ser que tengas por cobrar devoluciones de impuestos de años anteriores. ¿Cuál es el motivo?. Puede ser que solicitamos la devolución mediante cheque, pero después se nos pasó cobrarlo, quedando como pagos pendientes. Debemos tener en cuenta que los cheques tienen una duración máxima de cinco años para ser cobrados.
 

Plazos de la Operación Renta 2024

  • Declaraciones Juradas: deberán presentarse entre el 1 de Marzo y el 30 de junio.
  • Impuesto a la Renta: podrán declarar en Abril con fecha tope el 30 de dicho mes.
  • Devoluciones: se reintegrarán los montos desde el 11 hasta el 30 de Mayo de 2024 (aunque dependerá de la fecha de presentación del F22).

¿Tengo cheques no cobrados?

Si no sabes con seguridad si tienes cheques no cobrados, tienes dos opciones:
  • Llamar a la mesa de ayuda de la tesorería general de la república, para hacer la consulta de forma telefónica. Solo tendrás que llamar al número (56)227689800 y entregar tu nombre, RUT y años de renta.
  • Otra opción es enviar un formulario de consulta a la Tesorería general de la república.
 
 

¿Qué es y quiénes deben hacer la declaración de renta anual?

La operación renta se trata de la declaración de renta anual, es de carácter obligatorio y debiendo presentarla todas las personas naturales que emitan boletas a terceros en Chile, y por empresas obligadas a cumplir con sus obligaciones tributarias.
 

¿Qué impuestos deben declararse en la operación de renta anual?

En la operación deben declarar todos los ingresos del año tributario y a la vez pagar los impuestos que correspondan.
  
Importante: En ciertos casos puede existir el resultado a devolver, lo que significa la devolución de impuestos en el año siguiente.
 

¿Quiénes están eximidos de pagar impuesto?

A partir del nuevo gravamen permite eximir de pagar impuestos a las rentas menores a $1,5 millones.
 

Retiro AFP Operación Renta 2020, 2021, 2022

A partir del proyecto del segundo retiro AFP, y respecto al pago de deudas por pensión alimenticia. Dicho retiro se lo tomará como renta debiendo pagar en la Operación Renta Abril 2021, en caso de haber retirado en Diciembre 2020. Si el retiro fue en 2021, en ese caso corresponderá en la Operación de 2022.
  
Las personas con ingresos entre $700 mil y $1,5 millones retiraron el 10% AFP,  No deben pagar impuestos. Ante el proyecto sobre el segundo retiro del fondo AFP, la escala sería la siguiente:
 
  • Renta de $1,5 millones / retiro de $1 millón ($94.532)
  • Renta de $1,5 millones / retiro de $2 millones ($174532)
  • Renta de $1,5 millones / retiro de $3 millones ($254.532)
  • Renta de $1,5 millones / retiro de $4,3 millones ($358.532)
  • Renta de $3 millones / retiro de $4,3 millones ($656.253)
  • Renta de $5 millones / retiro de $4,3 millones ($1.607520)
  • Renta de $6 millones / retiro de $4,3 millones ($1.830.292)
 

¿Cuál es el calendario de pago de la devolución de impuestos?

Aunque todavía no están las fechas confirmadas, se espera que sean sobre estas fechas, una vez pasada la declaración de impuestos a la renta. Las fechas de devolución de impuestos dependen de la fecha envío del formulario 22:

Para que la declaración renta 2024, los montos remanentes de lo pagado, salga a devolver a favor, son importantes las fechas de pago y devolución, ya que ambas fechas están asociadas. 
 
El SII debería de confirmar dichas fechas para la declaración renta 2024, aunque puede que existan algunos cambios, puede que como guía las fechas puede ser similares a la anterior operación a la Renta:
  • Fecha del envío del formulario F22: entre el 1 y 20 de Abril, / la  devolución por depósito debería ser el 11 de Mayo, por cheque el 30 de Mayo, como el pago por caja.
  • Fecha del envío del formulario F22: entre el 21 al 26 de Abril, / la devolución por depósito debería ser el 18 de Mayo, por cheque el 30 de Mayo, como el pago por caja.
  • Fecha del envío del formulario F22: entre el 27 de Abril y el 9 de Mayo, / la devolución por depósito debería ser el 25 de Mayo, por cheque el 30 de Mayo, como el pago por caja.
     
En caso no hayan entregado información para el depósito de devolución, el monto a devolver fuera menor a $300.000, la cantidad para retirar debería ser desde el 30 de Mayo, en cajas sucursales del Banco Estado o Serviestado. En todos estos casos, el organismo encargado de pagar la devolución de impuestos después de presentada la declaración de renta es la TGR (Tesorería General de la República)
 

Devolución de impuestos: ¿Qué debemos tener en cuenta?

A continuación comentamos algunos detalles que debemos tener en cuenta en el momento de presentar la devolución de impuestos:
  • En el momento de esperar la devolución de impuestos, debemos tener en cuenta que el SII es el encargado de autorizar la devolución de impuestos, pero es Servicio de Tesorerías quien se encarga de verificar la información y efectuar el pago.
  • Si no entregaste la información para el depósito de la devolución y la devolución autorizada es menor o igual a $3.000.000, se encontrará disponible a partir del día 30 de mayo en las cajas de sucursales de BancoEstado o ServiEstado.
  • Por otro lado, si deseas que tu devolución del remanente de impuestos solicitada mediante la línea 66 del formulario 22 sea depositada en su cuenta corriente, vista o ahorro, bancarias o cuentas RUT se deberá anotar correctamente los datos requeridos.
  • Si no cuentas con una cuenta bancaria, podrás solicitar la apertura de una cuenta RUT en el momento de realizar su declaración. Deberás registrar el número de la cuenta corriente o de ahorro bancaria, incluyendo los números ceros.
  • Recuerda si hay alguna inconsistencia entre los datos registrados por el contribuyente en el Formulario Nº22 relativos a la modalidad y también a los datos de la cuenta corriente, de ahorro o a la vista.
  • Los contribuyentes que pidieron que se entregará el cheque en el domicilio señalado en el Formulario 22 de la renta, deben conocer que el paso de envio del servicio de correos es de aproximadamente 5 días, desde las fechas de devolución establecidas.
  • SI has solicitado la devolución del remanente de crédito y no recibes el cheque en tu domicilio o no te han efectuado el depósito en cuenta bancaria específica, en los primeros diez días de junio, puedes consultar el estado de tu declaración en la web del SII.
 

¿Cómo se realiza la devolución?

La Devolución de Impuestos del SII permite acceder al pago de la declaración de impuesto a la renta cuando haya quedado una cantidad a favor. El procedimiento se realiza previa compensación por deudas fiscales morosas u otro tipo de retenciones, las cuales se encuentren regularizadas. El pago de la devolución de impuesto a la renta se realiza por depósito en cuenta bancaria o cheque a nombre del contribuyente (el que se envía al domicilio definido en la declaración de renta respectiva).
 
Si el depósito no se puede concretar por el banco que recibe el cheque, éste será enviado al domicilio registrado. Si no se puede ubicar a la persona, el documento será devuelto a los 10 días de ser enviado a la Tesorería regional o provincial correspondiente. En este caso, el interesado debe ir a retirar su cheque.
  
Para reclamos por retenciones de la devolución de renta, el contribuyente debe acudir, en primera instancia, al servicio público que informó la retención.
  

¿Cómo se hace el trámite para solicitar la devolución de Impuestos?

Para comenzar el trámite, debe seguir los siguientes pasos:
  1. Reúna los antecedentes requeridos
  2. Diríjase a una oficina de la Tesorería General de la República (TGR)
  3. Explique el motivo de su visita: solicitar el pago de la declaración del impuesto a la renta
  4. Entregue los antecedentes requeridos
  5. Como resultado del trámite, habrá solicitado el pago de la devolución de renta, el que se será depositado en su cuenta bancaria o enviado a través de un cheque a su domicilio particular.

Documentación necesaria para solicitar la devolución de Impuestos 2024

Cuando la solicitud presentada por una persona jurídica o mandatario que actúe a nombre de un contribuyente mediante un poder, implica un depósito en una cuenta bancaria registrada ante la Tesorería, no se requerirán antecedentes legales adicionales a los señalados para acreditar el pago.
 
La documentación requerida por la SII para dar comienzo al proceso de devolución de impuestos SII es la siguiente:
 

Personas naturales

  • Cédula de identidad vigente.

Si el interesado no pueda realizar el trámite, podrá autorizar a un tercero, el cual deberá presentar los siguientes antecedentes:
  • Cédula de identidad vigente del contribuyente y del mandatario.
  • Poder notarial o simple (cuyo plazo máximo de vigencia son cinco días) que especifique que el mandatario se encuentra autorizado por el interesado para efectuar el trámite.

Personas jurídicas

Si el trámite lo realiza el representante legal:
  • Tarjeta RUT del contribuyente.
  • E-RUT de la empresa.
  • Cédula de identidad vigente del representante legal.
  • Fotocopia legalizada de la escritura pública de la constitución de la empresa. Debe incluir la razón social de la empresa, la identificación y RUT del representante legal, especificar que está autorizado para efectuar esta diligencia, lugar donde se extendió la escritura, fecha en que fue otorgada, firma y timbre del notario que autorizó la escritura pública.
  • Certificado de vigencia de la escritura pública.
  • Certificado de vigencia de poder del registro de comercio.

 Si el trámite lo realiza una persona distinta al representante legal:
  • RUT del contribuyente.
  • Cédula de identidad vigente del representante legal y del mandatario.
  • Fotocopia legalizada de la escritura pública, a fin de verificar que el representante legal se encuentra facultado para delegar a uno o más mandatarios la ejecución de este trámite.
  • Certificado de vigencia original de la escritura pública.
  • Certificado de vigencia de poder del registro de comercio.
  • Carta poder legalizada ante notario, que especifique: 
    • Los datos y el RUT del representante legal.
    • Los datos y el RUT del mandatario, junto con indicar que está autorizado para efectuar el trámite.
    • Firma del representante legal (mandante).
    • Lugar donde se extendió el poder, fecha en que fue otorgado, firma y timbre del notario.
 

Preguntas frecuentes

A continuación responderemos algunas preguntas frecuentes sobre la devolución de impuestos:

¿Podemos solicitar la devolución del impuesto de la renta en una tarjeta de crédito bancaria?

  
No, no podemos solicitar la devolución de nuestros impuestos en una tarjeta de crédito porque la tesorería General de la República no acepta este trámite.
  
¿Podemos poner la cuenta bancaria de otro titular para que sea depositada en esta cuenta nuestra devolución de la declaración de la renta?
 
Tampoco es posible poner la cuenta bancaria de otro titular para que sea depositada la devolución de nuestros impuestos, porque esta devolución solo puede ser depositada en la cuenta bancaria del contribuyente.
  

¿Quién debe declarar los impuestos a la renta de una persona fallecida?

La obligación de declarar los impuestos a la renta de una persona fallecida requiere ser cumplida por los herederos. Pueden seguir utilizando el mismo RUT del causante (persona fallecida) hasta un máximo de tres años. Para ello, se cuenta como primer año el del fallecimiento.
  

Si soy extranjero con domicilio o residencia en Chile, ¿qué obligaciones tributarias tengo?

Si eres extranjero y tienes domicilio o residencia en Chile, tendrás las mismas obligaciones tributarias que tiene toda persona radicada en el país. Deberá pagar impuestos sobre las rentas generadas por fuentes de entradas situadas dentro o fuera del país. Solo hay una excepción, los extranjeros durante los primeros tres años de permanencia en Chile desde su ingreso en el país, porque sólo deberá pagar impuestos que tengan relación con las rentas de origen nacional.
  
 

¿Cómo cambiar la cuenta ingresada en el F22 para el depósito de devolución?

Pueden incluir o modificar el número de cuenta bancaria para recibir la devolución de la declaración de impuesto anual a la renta, presentada ante el SII: deben ingresar a la Web de la tesorería general de la república, o consultar en mesa de ayuda de la misma, llamando al 227689800.
 
Si han declarado en el primer tramo de Abril, podrán modificar la cuenta ingresada en la F22 para recibir el dinero de la devolución, en Mayo, hasta las 14:00 horas, de forma electrónica por Internet desde la web de la tesorería o en sus oficinas.
  
Si tienes cualquier duda sobre la devolución de impuestos, no dudes en preguntarnos y te ayudaremos lo antes posible. No te quedes sin tu devolución de impuestos, conoce todos tus derechos y beneficios.
Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Fiscalidad
  • Servicio de Impuestos Internos (SII)
  • Operación Renta
  1. Nuevo
    #219
    11/06/21 15:51
    Muy buenas tardes, quisiera saber como anular o rectificar una boleta declarada total anual cuyos fondos se fueron hacia afp y salud. Necesito recuperar el dinero, he llamado al sii pero responden que no se puede acojer a devolución, será esto cierto??? 
  2. en respuesta a Pedro22222
    -
    Top 10
    #218
    09/04/21 07:06
    En la declaracion de renta se declaran como gastos todos aquellos necesarios para obtener la renta gravada.
    Saludos!
  3. en respuesta a Anonimo2021
    -
    Top 10
    #217
    09/04/21 07:05
    Hola!
    La DDJJ de Renta que se presenta en 2021 corresponde al año fiscal 2020, por lo que si, en caso de ganancia de la empresa debería darte algún rédito.

    Saludos!
  4. Nuevo
    #216
    03/04/21 17:10
    si deje de pertenecer a una sociedad este año 2021, la operacion de la empresa del año pasado deberia drame algun redito en esta declaracion renta 2021? 
  5. Nuevo
    #215
    03/08/20 03:09
    consulta en la declaración de renta puedo declarar las boletas de los bienes y servicios que he comprado para que me devuelvan el IVA de esas boletas??
  6. Nuevo
    #214
    24/06/20 03:30
    Buenas noches, a medida que hacia el tramite para realizar la declaracion de renta, escoger el año tributario y proseguir tras verificar la informacion para declarar me aparece lo siguiente en la pagina tras indicar que hubo un error en el proceso:

     " NO SE HA PODIDO RESPONDER A SUS REQUERIMIENTOS
    Señor contribuyente: Por el momento no se ha podido responder a sus requerimientos. Por favor, inténtelo más tarde."

     ¿que puedo hacer?
  7. en respuesta a Susana Go
    -
    Top 10
    #213
    18/06/20 13:40
    Comunicacate con el SII a ver que ha sucedido.

    Saludos
  8. Nuevo
    #212
    15/06/20 02:13
    Me llamo José Bernal  y la devolución de iva que me tocaba  era mas de un millón de pesos... Y me termino llegando 370.000 quisiera saber por que??? Y si se va a devolver el dinero faltante espero de verdad una respuesta 
  9. en respuesta a Alan German Coila
    -
    Top 10
    #210
    02/06/20 10:05
    Debes ingresar al sistema y seguir los pasos para solicitar la devolución que estan descriptos en el artículo

    Saludos!


  10. Nuevo
    #207
    01/06/20 08:18
    Hola,ya hice mi declaración de renta cómo saber si ya me aprobaron,donde puedo cobrarlo  
  11. en respuesta a Carolina Lucero
    -
    Nuevo
    #206
    30/05/20 02:28
    Quiero saber donde tengo k ir a buscar lo k me corresponde pregunto y quedó donde mismo
  12. en respuesta a Armando 33
    -
    Top 10
    #205
    25/05/20 09:00
    Hola Armando

    Te dejo un artículo con mayor información
     https://www.rankia.cl/blog/sii/3402796-asignacion-familiar-mayo-2020-consulta-fecha-pago-requisitos 

    Si ya te la han aprobado, quiza el pago se haya demorado algunos dias. No me queda claro donde hiciste los trámites ni en que cuenta te lo depositarán, pero para mayor información comunícate con ChileAtiende con tus datos personales y ellos sabrán la verdad de todo

    Saludos
  13. Nuevo
    #204
    22/05/20 23:46
    Alguien me puede ayudar un amigo de la familia nos habló de la asignación familiar del sii le entregamos los datos de mi esposo y dijo que le pagaría el 22 de mayo a su cuenta rut, eso no está aún depositado como podemos saber que pasó? Gracias 
  14. Nuevo
    #203
    04/05/20 18:53
    Hola buenas !
  15. en respuesta a Blas Díaz Salazar
    -
    Top 10
    #202
    04/05/20 10:40
     Hola Blas!

    Puedes ingresar a la sección de Declaración de Renta con la clave de SII y allí tendras la información

    Saludos 
  16. #201
    30/04/20 07:48
    hola.
    tengo devolución de impuestos y me aparece un correo y una clave que no es el mio y no puedo acceder y tampoco puedo cambiarla..
    que puedo hacer ??  
Operación Renta