Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Cuál es la tarjeta SIM y la SD?

¿Cuál es la tarjeta SIM y la SD?, Estoy seguro que más de un despistado usuario de un celular le ha surgido dicha duda. Para aquellos que son usuarios recientes de celulares y no conocen la diferencia entre tarjeta SIM y la tarjeta SD les ofrecemos toda la información al respecto.

 

¿Cuál es la tarjeta SIM y la SD?

 

 

¿Cuál es la tarjeta SIM y la SD?

Hablemos primero sobre la tarjeta SIM, se trata del chip de la línea de telefonía móvil que es provista por la empresa del que sean clientes como Movistar, Claro y demás. La tarjeta de memoria es la tarjeta en la que se almacenan los datos.

 

¿Qué es una Tarjeta SIM?

La tarjeta SIM es la tarjeta que contiene el chip en el que se almacena toda la información de la línea telefónica. Existen diferentes tipos de tarjeta SIM, entre ellas existe diferencia por su tamaño en base al celular que usen:

  • SIM estándar
  • DobleSIM (SIM estándar + microSIM)
  • TripleSIM (SIM estándar + microSIM + nanoSIM)

La tarjeta SIM surge del acrónimo en inglés de "Subscriber Identity Module", significa Módulo de Identificación de Abonado si se tradujera al español sería (MIA) también le llaman chip; es una tarjeta inteligente que se pueda quitar y es usada en los teléfonos móviles, celulares o smartphones como le llamen en cada país y en módems HSPA o LTE que conectan a dicho dispositivo mediante una ranura lectora o lector SIM.

 

Funciones de la tarjeta SIM:

Las tarjetas SIM se encargan de almacenar seguramente la clave de servicio utilizada para identificarse ante la red de telefonía, pudiendo cambiar la suscripción del cliente de un celular a otro al cambiar la tarjeta SIM. Utilizar la tarjeta SIM es obligatorio en redes GSM.

 

¿Qué es una tarjeta SD?

Una tarjeta SD (Secure Digital) se trata de una tarjeta pequeña en la que se guarda la información en teléfonos móviles, cámaras digitales o tablets y algún dispositivo más. Las tarjetas SD se diferencian por sus medidas, y su capacidad para almacenar información y la velocidad que transmiten y copian los datos.

 

Medidas de las tarjetas SD

La Tarjeta SD tiene diversos tamaños. más allá de su capacidad:

  • Tarjeta SD: 32 mm de alto x 24 mm de ancho x 21 mm de grosor. Suele utilizarse en cámaras digitales u ordenadores portátiles.
  • Tarjeta mini SD: 21,5 mm de alto x 20 mm de ancho x 14 mm de grosor.
  • Tarjeta micro SD: tan sólo 15 mm de alto x 11 mm de ancho x 10 mm de grosor. Suele ser el tipo de tarjeta SD más utilizada en teléfonos móviles o tablets.

 

Capacidad de almacenamiento de tarjetas SD

Las Tarjetas SD tienen todo un abanico de capacidad de almacenamiento, a saber:

  • SD SC (Standard Capacity): permite guardar hasta 2GB de contenidos.
  • SD HC (High Capacity): permiten almacenar hasta 32GB.
  • SD XC (eXtended Capacity): permiten guardar hasta 2TB (2.000GB)

 

Tipo de Clase de las tarjetas SD

La clase de una tarjeta SD es lo que define la velocidad de transferencia a la que permite guardar los datos que reciba, a mayor clase más velocidad de transferencia:

  • Clase 2: permite guardar 2MB por segundo, equivale al tamaño de una imagen de tamaño común.
  • Clase 4: permite guardar 4MB por segundo, equivale casi a un archivo que contenga una canción en MP3.
  • Clase 6: permite guardar 6MB por segundo.
  • Clase 10: permite guardar 10MB por segundo o más.

Además hay otro tipo de velocidad, es la velocidad a la que la tarjeta SD y el dispositivo en que esté instalada se envían los datos. Dicha velocidad va a depender del tipo de Bus. Las tarjetas de clase 6 o menos clase disponen de un Bus Estándar, y desde la clase 10 permite utilizar el Bus de Alta Velocidad y los Buses de Ultra Alta Velocidad UHS-I y UHS-II, los pueden identificar a partir de figurar los numerales I o II impresos en la tarjeta.

 

De esta forma ya conocen las diferencias entre tarjeta SIM y tarjeta SD, a no confundirse entonces cuando deban comprar y/o utilizar una de estas tarjetas.

 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas