Acceder
¿Qué es un prepago de celular?

¿Qué es un prepago de celular?

Cuando hablamos de conexión móvil surge la necesidad de dominar conceptos como paquetes de Internet, SMS y minutos, los cuales están integrados en planes de prepago y pospago. Este último es el más conocido por basarse en un pago mensual, sin embargo, en esta oportunidad te contaremos acerca del plan prepago, una opción que puede ser más balanceada en relación con su costo/beneficio.

 

¿Qué es un prepago de celular?

 

¿Qué es un plan prepago?

Un plan prepago es un paquete de Internet, minutos o SMS (o de los tres) que es más flexible con el usuario, ya que no depende de un contrato, sino que se adquiere cuando de manera independiente decidimos usar parte de nuestro saldo. En otras palabras, pagamos antes de usar el servicio que necesitemos y que elegimos acorde a nuestra capacidad de pago y necesidades.

 

 

 

¿Cuál es la diferencia entre prepago y pospago?

La principal diferencia entre un plan prepago y pospago es que este último esta representado por un contrato entre la empresa prestadora de servicios y el cliente. Con ello nos comprometemos a pagar mes a mes, dependiendo del ciclo de facturación, a cambio de tener un paquete de servicios. Por otra parte, el plan prepago no cuenta con periodos de facturación siendo decisión nuestra cuando recargar el saldo para darle uso.

 

Razones para adquirir un plan prepago

Aquí puedes descubrir todas las razones para adquirir un plan prepago:

 

1. Tú decides cuando pagar

Si en el momento no necesitas más datos o minutos, puedes recargarlos cuando mejor te convenga. Así que, si no tienes el dinero suficiente o debes destinarlo en otras cosas, no te verás obligado a adquirirlo ni a seguir términos contractuales.

2. No tendrás que firmar contratos de permanencia

Uno de los dolores de cabeza que algunos usuarios tienen con un plan pospago son las cláusulas de permanencia, lo que muchas veces no podamos cancelar nuestro plan o cambiar de operador cuando queramos.

3. Si no puedes pagar, no serás reportado

Si en algún momento no podemos pagar el plan pospago por falta de dinero, cuando la fecha límite se cumpla, las operadoras pueden reportarnos a centrales de riesgo. Además, bloquean la línea telefónica y no podemos recibir ni hacer llamadas. 

Por otra parte, con el prepago de celular si no tienes el dinero o la necesidad de renovarlo, no significa ningún tipo de sanción. Una vez que se acabe tu saldo o se cumpla el tiempo máximo de duración, tu decidirás cuando volver a adquirirlo.

4. Tendrás conexión cuando desees

Según las necesidades, podemos contratar planes de 1 día, 7 días, o 1 mes. Lo anterior, permite que el servicio que adquiramos se haga por medio de una decisión racional: el plan que más se ajusta a tu bolsillo permitiéndonos tener un mejor control de los gastos.

 

¿El plan prepago es ideal para mí?

El plan prepago es una buena opción si cumplimos alguna o varias de las siguientes características:

  • Joven y con ingresos no muy altos.
  • No usamos todo el tiempo la conexión móvil o solemos estar en lugares con Wi-Fi.
  • Es posible que en cualquier momento decidamos cambiar de operador.
  • Queremos disminuir nuestras obligaciones y tener una mayor libertad en los gastos.

 

El prepago de celular es una buena alternativa para quienes deseamos una mayor libertad y control de nuestro dinero y consumo. Por eso, a la hora de adquirir un plan, hay que revisar cuáles son nuestras necesidades y demandas para evaluar cuál es el más adecuado y nos proveerá la mejor experiencia como usuario de un dispositivo móvil.

 

Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas