Acceder

¿Cuáles son los mejores másteres de finanzas?

Los másteres o postgrado representaron por mucho tiempo una herramienta para que los profesionales encontraran mejores oportunidades de trabajo. Pero actualmente los másteres se han vuelto una necesidad para el profesional, ya que debe estar en la vanguardia de todos los cambios que se originan en especial en el mundo de las finanzas. En el siguiente  post veremos cuáles son los mejores másteres de finanzas.

¿Cuáles son los mejores másteres de finanzas?

 

 

¿Cuáles son los mejores másteres de finanzas?

Estudiar un máster de finanzas es una opción interesante para los profesionales graduados, porque implica una formación profesional más compleja, en donde se aprende a tomar liderazgo frente a situaciones o problemas  que se puedan presentar, así como diseñar, planificar y ejecutar proyectos, o incluso supervisarlos.

Estas y otras razones son las que deben motivar a los profesionales a cursar un máster en finanzas. A continuación conoceremos cuáles son los mejores másteres de finanzas en Chile:

 

Máster en finanzas: Universidad de Chile

El Magister en finanzas de la Universidad de Chile es   líder entre los postgrado en  Chile y está entre los mejores de Latinoamérica. Se ha ido adaptando a la realidad de la mayoría de sus alumnos, profesionales que buscan  unir el trabajo con el estudio sin tener que renunciar a sus trabajos. El magister entrega una formación teórica-práctica balanceada, cuyos contenidos preparan a los profesionales para identificar, enfrentar y solucionar los problemas en el área financiera.

Cuenta con 2 modalidades,  Evening y Weekend  para profesionales y full time para recién egresado.

 

Máster en finanzas: Universidad de Santiago de Chile

El Magíster en finanzas de la Universidad de Santiago de Chile prepara a sus participantes para identificar, analizar y dar solución práctica y aplicada a diversos problemas que ocurren en los Mercados Financieros, en áreas tales como Análisis Financiero, Administración Financiera, Finanzas Corporativas, Gobierno Corporativo, Valoración de Empresas, Mercado de Acciones, Mercado de Bonos, Derivados, entre otros.

Al finalizar el magíster el egresado debe ser un especialista capaz de utilizar herramientas metodológicas propias de las finanzas para realizar aplicación práctica, y potencialmente empírica, en temas relacionados con los mercados financieros.

 

Máster en finanzas: Universidad  Adolfo Ibañez 

El Magíster en Finanzas (Master of Science in Finance) de la Universidad Adolfo Ibañez logra que profesionales del área, en sus primeros años, alcancen un grado de especialización y posicionamiento laboral que les permita acelerar su desarrollo e carrera, saltando posiciones iniciales de recién graduado y lograr posiciones estratégicas en la empresa en menos tiempo. 

Desde el 2009, el Magíster en Finanzas es, además el programa insignia de la asociación entre la UAI y el CFA Institute, entidad encargada de otorgar la certificación para análisis financieros en EE. UU, el cual se ha convertido en el estándar internacional en la materia.

 

Máster en finanzas: UNAB- IEDE Business School

UNAB- IEBE Business School, realiza en su sede en Santiago de chile, el Magíster/Máster en Finanzas Aplicadas Online. Cuenta con un doble grado de titulación (Titulo español por la Universidad Europea y Titulo Chileno por la Universidad Andrés Bello).  Tiene el objetivo que el estudiante desarrolle competencias y habilidades gerenciales, para la correcta toma de decisiones en el ámbito financiero, obtenga sólidos conocimientos para desenvolverse con éxito en esta área.

El máster está dirigido a profesionales titulados, que se desempeñen en el área financiera, que cuentan con un mínimo de 2 años de experiencia profesional.

 

Máster en finanzas: Universidad Diego Portales

El Máster en Finanzas e Inversiones de la Facultad de Economía y Empresa de la Universidad Diego Portales, impartido en conjunto con la Universidad Pompeu Fabra (España) y en colaboración con Thomson Reuters y la Bolsa de Comercio de Santiago, está dirigido a profesionales que deseen especializarse en mercado financieros,  su perspectiva global abarca desde la gestión y el asesoramiento financiero básico hasta la banca privada.

Al terminar el máster sus participantes accederán al grado de Magíster en Finanzas e Inversiones otorgado por la UDP y al grado europeo de Máster en Mercado Financieros otorgado por la Universidad Pompeu Fabra.

 

Máster en finanzas: Pontificia Universidad Católica de Chile

El Máster en Finanzas de la UC busca preparar a sus alumnos en el campo de las finanzas, además de familiarizarlo con las más recientes teorías financieras y su aplicación, buscando desarrollar su capacidad de análisis, evaluación e integración de los distintos temas.

El máster está dirigido a jóvenes profesionales que deseen iniciar  o profundizar su carrera en el entorno financiero, específicamente en instituciones como Bancos, gestión de inversiones, sociedades de valores, Mercado de capitales Los alumnos deben tener a lo más 2 años de experiencia.

 

Conclusión

Conocer cuáles son los mejores másteres de finanzas te permite evaluar cuál se adapta a tus necesidades. Cabe destacar, que estudiar un máster financiero es una excelente oportunidad para el profesional para estar en la vanguardia de los cambios que ocurren constantemente en temas como análisis financiero, políticas de inversión, políticas de financiamiento, evaluación de proyectos y valoración de empresas, entro otros. Esperamos que la información compartida te sea de gran ayuda.

 

¿Te interesa el IEB? Echa un vistazo a sus MÁSTERS ONLINE:

Mercados financieros

Ganador Mejor Máster de Finanzas online 2022

Ver ficha
finanzas corporativas

Casos reales contados por PROFESIONALES
en activo

Ver ficha
BLOCKCHAIN e inversión en criptoactivos

Estancia Internacional en London School of Economics

Ver ficha
Finanzas y Banca digital

¡Infórmate de las Nuevas becas 2023!

Ver ficha
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!