Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuál es el cupo que dan los comercios para compras?

¿Cuál es el cupo que dan los comercios para compras?

En Chile todos los tarjetahabientes tienen opción a un cupo en dólares, el cual pueden vender o canjear por pesos. Teniendo en cuenta que la vida moderna implica algunos gastos que siempre deben saldarse en dólares (como Netflix o Spotify) es posible que hacer uso del cupo en dólares para estos fines nos simplifique la vida.

En cuanto a los cupos en pesos, básicamente el importe dependerá del banco emisor de la tarjeta de débito o crédito, pues dependiendo de la entidad podrías tener opción a pagar en comercios entre 6 mil y 200 mil pesos diarios, para el caso específico de las tarjetas de débito.

De qué depende el cupo de la tarjeta?

Una vez que nos otorgan la tarjeta de crédito, es otorgado también un cupo máximo para poder gastar. Este cupo depende de varios factores como por ejemplo:
  • el tipo de tarjeta al que uno tiene acceso (las classic tienen un menor cupo, las platinum mucho más)
  • nivel de ingresos del cliente: a mayores ingresos, mayor cupo
  • nivel de riesgo del cliente: a mayor riesgo, menor cupo

Esto es asi porque el cupo de una tarjeta de crédito funciona como un crédito preaprobado continuo.

Límite de compras diario

La mayoría de los bancos, aunque no se lo digan, tienen un límite de compras diario. Esto es así por una cuestión de seguridad. De esta manera, los Bancos le asignan a las tarjetas de débito un límite máximo de compra diario. Este límite de compra no afecta tu límite de extracción diario para cajeros automáticos. 

Puedes consultar tus límites las 24 hs de los 365 días del año a través de la banca electrónica de tu banco.

Cupos para Compras

Como mencionamos en Chile hay un cupo en dólares y uno en pesos para todo aquel que tenga una tarjeta. Por supuesto, las tarjetas pueden ser de crédito o débito y dependiendo del banco emisor habrán algunas condiciones en cuanto a los montos.

Por ejemplo, el Banco del Chile tiene un límite de consumo diario de 200 mil pesos para sus clientes que quieran hacer compras a través de su tarjeta de débito. Por su parte el ScotiaBank permite a sus clientes hacer compras diarias con sus tarjetas de débito de hasta 250 mil pesos. 

Para aquellos que tienen consumos superiores a éstos montos pueden optar por entidades como el Banco Internacional que permite un consumo diario en compras de hasta 1 millón de pesos.

Cupos en Dólares

El monto de los cupos en dólares en Chile es una opción que tiene cada ciudadano en el territorio que posea una tarjeta de crédito, el monto de su cupo dependerá de su límite de crédito y la disponibilidad del mismo, así que las compras en éste formato están condicionadas al cupo de crédito que posea cada tarjeta.

Cupos de Comercios para Compras

Los comercios están orientados a satisfacer necesidades de los consumidores y a fomentar las compras, por tal motivo pueden ofrecer cupones de descuentos en ciertos productos para atraer al público e incluso para promover o dar a conocer algún producto específico.

Si su interés es buscar descuentos es sus compras con los cupones que ofrecen los comercios, es prudente recurrir a portales web que concentran la información y así puede ubicar los productos o comercios de su preferencia.

En los portales bancarios es posible ubicar los comercios que tienen descuentos y los productos a los que pueden optar. Puede encontrar una clasificación de productos similar a la de los locales comerciales, así es posible ubicar los insumos que requiera o verificar si existen similares en descuento.

No solo encontrará productos en descuento, también hay descuentos en marcas y promociones para comercios.
Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
  • Tarjetas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta