blog Mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, puntos y beneficios

¿Cómo obtener una tarjeta UnionPay?

China UnionPay, conocida como UnionPay, es una organización de tarjetas bancarias en China, la tercera red de pago más grandes del mundo después de Visa y MasterCard. Se ha extendido a 176 países hasta el momento, y ahora llega a Chile oficializando su ingreso al país el 29 de septiembre del presente año. En vista de la expectativa de esta nueva marca muchos chilenos se preguntan: ¿Cómo obtener una tarjeta UnionPay?

 

 ¿Cómo obtener una tarjeta UnionPay?

 

 

 ¿Cómo obtener una tarjeta UnionPay?

Las tarjetas UnionPay llegan a Chile para entrar en la competencia con Visa y MasterCard, las franquicias líderes en el mundo bancario. Hasta ahora UnionPay no había podido entrar al país por una normativa del Banco Central que se lo impedía, situación que cambió en diciembre de 2018. Cabe destacar que con estos nuevos posicionamientos, UnionPay pasó a estar en segundo lugar como red de pagos en el mundo, sólo después de Visa, dejando atrás a MasterCard por volumen de ventas a nivel global.

En medio de este boom que ahora se da en Chile, muchas personas se preguntan ¿cómo obtener una tarjeta UnionPay? Y es que el principal interés de este gigante chino es que se acerca la temporada de vacaciones en China, lo que promete un gran nivel de turismo en el país, en donde muchos consumidores extranjeros tendrán la posibilidad de usar sus tarjetas UnionPay en el país, además de la gran cantidad de tarjetahabientes fuera de China que también podrán usar su tarjeta UnionPay en comercios del país.

En Chile, las tarjetas UnionPay funcionan a través de Multicaja, una empresa que permite hacer y recibir pagos de diversos medios y redes de pago, como MasterCard, PayPal, Hites, Corona, Cruz Verde y UnionPay. De manera que una persona con tarjeta UnionPay podrá usarla en comercios afiliados a Multicaja, una excelente noticia para los comerciantes que esperan aumentar sus ventas este año y que se encuentran afiliados a los servicios de Multicaja.

Por los momentos, no se puede obtener una tarjeta UnionPay directamente en Chile ya que aún los bancos no han comenzado a emitir plásticos de esta marca, sólo se aceptan en comercios afiliados a Multicaja. Sin embargo, se espera que en los próximos meses varios bancos de Chile comiencen a ofrecer tarjetas de crédito asociadas a esta marca de reconocimiento mundial que está batallando con los grandes líderes Visa y MasterCard, éste último ya superado.

 

En resumen, aunque por el momento no se puede obtener una tarjeta UnionPay en Chile, los extranjeros que tengan una UnionPay podrán comprar en más de 3.000 comercios en Chile, y se espera que para diciembre esta cifra aumente a 9.000, con proyección de seguir creciendo, lo cual se traducirá en un incremento significativo de ventas. UnionPay cuenta con más de 6.000 millones de plásticos con su marca, por lo que si tienes comercio puedes aumentar tus ventas a través de Multicaja, la cual te ofrece la opción de recibir pagos de tarjetas UnionPay.

 

Pide tu Tarjeta abcvisa aquí

Solicita en línea tu Tarjeta de crédito abcvisa. Conoce sus beneficios y descuentos todos los días. Accede a miles de comercios y mucho más.

Pídela aquí 

 

Simulador tarjetas


Sitios que sigo