Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia México Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Tarjeta Superdigital: requisitos, tarifas y ventajas

Tarjeta Superdigital: requisitos, tarifas y ventajas

Elegir entre las mejores tarjetas de crédito de débito o de prepago, siempre supone ver cada oferta de bancos y entidades así como de plataformas online y poder elegir la tarjeta de crédito que mejor les calce a su uso y gastos: En este caso veremos la Tarjeta Superdigital: requisitos, tarifas y ventajas.

 

Tarjeta Superdigital: requisitos, tarifas y ventajas

 

¿Qué es la Tarjeta Superdigital?

Superdigital es la plataforma online que otorga la tarjeta de prepago online de Banco Santander. Con Superdigital pueden hacer transferencias, retirar dinero desde cajeros automáticos Santander, cobrar y recibir dinero, comprar en Internet con la tarjeta virtual Superdigital además de transacciones de forma presencial con una tarjeta física Superdigital.

 

¿Cómo funciona Superdigital?

La Tarjeta Superdigital Mastercard es una tarjeta de prepago y funciona también como una tarjeta de débito (en caso de que el establecimiento no acepte tarjetas prepago, podrás pedir que se pase como una tarjeta de débito). La función principal de las tarjetas de prepago es ofrecer al usuario un medio de pago para hacer más seguras sus compras por internet, ya que no se hace necesario ceder los números de la tarjeta de crédito.

Con la Tarjeta Superdigital, podrás realizar compras en comercios virtuales o físicos a nivel nacional e internacional, usando el saldo previamente recargado en ella. Para las compras online, la opción para realizar pagos con Superigital es WebPay Plus.
 

 

Requisitos de la Tarjeta Superdigital

La tarjeta superdigital es emitida por Mastercard, estando adherida al programa de fidelización Comparte de Mastercard. Los requisitos para abrir una cuenta Superdigital del Banco Santander y acceder a la tarjeta Superdigital son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años.
  • Ser chileno o extranjero con residencia definitiva.
  • Tener cédula de identidad chilena vigente y sin bloqueos.
  • Contar con un smartphone con sistema operativo Android o iOS actualizado.
  • Tener acceso a Internet, (y señal móvil para recibir el SMS de activación).

 

Tarifas de la Tarjeta Superdigital

Con cualquiera de los planes tienen acceso a una Cuenta de Prepago y a una Tarjeta Mastercard de Prepago virtual. Los Planes y tarifas de Superdigital disponen de tres planes tarifarios de la cuenta Superdigital de Santander. Al registrarte, deben elegir uno de los tres:

Plan Zero: Otorga una tarjeta de prepago virtual y equivale a la cuenta MACH del Bci. Siendo el plan gratuito de Superdigital.

  • $0x 12 meses (*)
  • El cobro del plan equivale a 0,06 UF mensual, después de 12 meses.
  • Cuenta única incluye: Tarjeta MASTERCARD PREPAGO VIRTUAL

Plan One: Otorga una tarjeta de prepago física y dos tarjetas virtuales.

  • $3.000mensual
  • El cobro del plan equivale a 0,11 UF mensual.
  • Cuenta única incluye: Tarjeta MASTERCARD PREPAGO FÍSICA (1) y (2) Tarjetas MASTERCARD PREPAGO VIRTUAL.

Plan Family: Dispone de una tarjeta de prepago física y además de cuatro tarjetas virtuales

  • $6.000mensual
  • El cobro del plan equivale a 0,22 UF mensual.
  • Cuenta única incluye: Tarjetas MASTERCARD PREPAGO FÍSICA (2) / Tarjetas MASTERCARD PREPAGO VIRTUAL (6).

 

Ventajas de la Tarjeta Superdigital

Una de las ventajas más notables de la Tarjeta Superdigital es que no tiene límites de depósitos, siendo la única tarjeta de prepago en Chile que tiene esta característica hasta el momento. Ten en cuenta que, en caso de depósitos de altas sumas, es posible que se te pida un justificante de dicho ingreso, esto conforme a la ley. 

Bolsa de GB de internet: Por contratar los planes ONE o PLUS recibirán mensualmente una bolsa de GB de internet móvil para el teléfono. Siendo requisito que sea prepago o cuenta controlada. Al momento de registrarse obtienen un bono de 1 GB como bienvenida.

Comparte Mastercard: Superdigital forma parte del programa de puntos de Mastercard. Para lo que deben registrar la tarjeta en la Web de la marca de la tarjeta.

 

¿Cómo solicitar Superdigital?

Puedes solicitar tu Tarjeta Superdigital en versión virtual o física: 
 

¿Cómo solicitar tarjetas físicas Superdigital?

Para pedir tarjetas físicas Superdigital, deben ingresar a Movimientos/Tarjetas / Pinchar el botón pedir una nueva tarjeta / Luego seleccionar el tipo de tarjeta / Confirmar con la clave de la Cuenta Superdigital.

  • Para pedir tarjetas físicas deben previamente tener activado el Plan One o Plan Family y la dirección ingresada en la app.
  • Pueden pedir la cantidad de tarjetas físicas que el plan contratado les permita.
  • En caso de pedir una tarjeta física adicional deben pagar el costo asociado. ($2.000 por cada tarjeta física adicional)

 

¿Cómo solicitar tarjetas virtuales Superdigital?

La tarjeta virtual Superdigital es una tarjeta de prepago MasterCard®, exclusiva para uso por Internet para compras internacionales. Permite pagar servicios como Netflix, Spotify, Uber, etc.

En caso de ser nuevos, al finalizar el registro el sistema les pedirá que confirmen la dirección con eso les creará la primera tarjeta virtual Superdigital automáticamente.

En caso de pedir más tarjetas virtuales, deben seguir estos pasos: Ingresar a Movimientos/Tarjetas / Pinchar en el botón pedir una nueva tarjeta / Seleccionar el tipo de tarjeta / Confirmarla con la clave de la cuenta Superdigital.

  • Pueden pedir las tarjetas virtuales que el plan contratado les permita.
  • Si piden alguna tarjeta virtual adicional tendrán que pagar el costo asociado. ($1.000 por cada tarjeta virtual adicional).
  • Para usar la tarjeta virtual Superdigital, siempre deben tener saldo agregado desde la cuenta Superdigital.
  • Siempre deben disponer de dólares adicionales al valor del producto, para evitar problemas de conversión y saldo.

 

¿Superdigital cobra comisión por comprar en el extranjero con las tarjetas?

No, Superdigital no cobra compras con tarjetas Superdigital en comercios internacionales. Pueden usar las tarjetas virtuales en comercios online internacionales, y la tarjeta física en comercios que acepten MasterCard. Además el monto de las compras en dólares Superdigital lo convierte automáticamente a CLP, en base al valor del dólar Superdigital diario.

 

Costos de la Tarjeta Superdigital

Entre los costos que supone Superdigital, existen los siguientes cobros y costos:

Costo por plan: Cada plan tiene un costo pero el plan Zero es gratis por los primeros 12 meses, el plan One tiene un costo de $3.000 mensuales y el plan Family de $6.000 mensuales
Costo por giro en el extranjero: Por cada giro fuera de Chile, tendrás un costo de $5.000
Costo por tarjeta física adicional a tu plan: Cada tarjeta tendrá un costo de $2.000
Costo por tarjeta virtual adicional a tu plan: Cada tarjeta virtual tendrá un costo de $1.000

  • No existen costos por transferencias, compras y giros en cajeros Santander

 

Preguntas Frecuentes

¿Cuáles son los límites en Superdigital?

  •  Giros con tarjeta física en cajeros Santander: $200.000 
  • Giros sin tarjeta física en cajeros Santander: $300.000 
  • Compras presenciales por cada tarjeta física: $1.000.000 
  • Compras online por cada tarjeta virtual: $1.000.000 
  • Transferencias a contactos Superdigital u otros bancos: $1.000.000 
  • Transferencias máximas en el mes: $10.000.000 

 

¿Las tarjetas físicas y virtuales ya vienen activadas?

Las tarjetas físicas y virtuales Superdigital ya vienen activadas para usarlas en Chile o el extranjero por lo que no tienen que realizar ningún trámite. Deben antes de viajar, activar el aviso en viaje si salen del país. 
 

¿Puedo solicitar tarjetas físicas y virtuales adicionales?

Si tienes el plan Zero, solo pueden tener una tarjeta virtual. Mientras que con el plan One y plan Family sí pueden solicitar tarjetas adicionales físicas y virtuales al plan.

  • El costo por tarjeta física adicional es de $2.000 y virtual de $1.000

 

¿Las tarjetas adicionales pagan mantención?

No, no se cobran comisiones mensuales por las tarjetas adicionales que incluye el plan que hayas contratado. En el caso de las tarjeta adicionales que estén fuera del plan, si bien debes pagar una pequeña tarifa de emisión, esta sólo se paga una vez.
 

Puedes consultar la cantidad de tarjetas de tu plan en la app Superdigital ingresando en Menú Configuraciones >Mi Plan. 

 

¿Cómo puedo bloquear mis tarjetas Superdigital?

Deberás entrar en la App Superdigital y entrar en Ver Todas. Selecciona la tarjeta que quieres bloquear y cambia el estado de Activo a Bloqueado con el botón ON/OFF. Si quieres desbloquearla de nuevo, realiza el mismo procedimiento y actívala de nuevo. 
 

¿Cómo se hace la conversión en compras internacionales?

Las compras internacionales que realices con tu Tarjeta Superdigital se reflejarán en pesos chilenos en tu estado de cuenta (CLP) y serán calculadas diariamente al valor del dólar Superdigital.

Si quieres observar el valor del dólar diario de Superdigital, ingresa en la app y haz clic en la opción Ver Todas.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta