Las tarjetas de crédito son instrumentos bancarios de financiación, es decir, a través de ellas el banco nos presta dinero mediante un crédito revolvente que renuevas cada vez que pagas tu tarjeta. De esta manera puedes acceder a productos y servicios sin hacer uso inmediato de tu dinero, pagándolo después y hasta en cuotas. A continuación, veremos algunas características de las tarjetas de crédito: VISA, Líder y Cencosud.
Existen diferentes tarjetas de crédito, tanto bancarias como no bancarias, todas con la misma funcionalidad, la de ofrecer un límite de crédito al cliente, pero con diferentes características y beneficios particulares que les confiere quien las emite. Repasemos las características de las tarjetas de crédito VISA, Líder y Cencosud:
Tarjetas de crédito Lider
La tarjeta de crédito Lider es emitida por el Banco Bci te permite acceder a descuentos y promociones especiales en tiendas Líder y comercios asociados. Existen tres opciones de tarjetas de crédito Líder:
- Tarjeta Líder BCI: Sin comisión por compras nacionales e internacionales, baja comisión de mantención, hasta 36 cuotas para pagar, beneficios Mi Club Lider los martes, miércoles, viernes y sábados, Seguro Fraude sin costo.
- Tarjeta Lider BCI Preferente: Sin comisión por compras nacionales e internacionales, hasta 36 cuotas, beneficios Mi Club Líder los martes, miércoles, viernes y sábados, Seguro Fraude sin costo.
Tarjetas de crédito VISA
VISA es la mayor franquicia de tarjetas de crédito del mundo por lo que quien posee una tarjeta de crédito VISA accede a numerosos beneficios, tanto dentro como fuera del país. Además, las tarjetas de crédito VISA te ofrecen beneficios exclusivos, descuentos, promociones, seguros, asistencias y servicios, de acuerdo a la categoría de la tarjeta y al emisor. Dependiendo del emisor, la tarjeta de crédito VISA puede ser bancaria o no bancaria.
Las tarjetas de crédito VISA bancarias están clasificadas en 5 categorías:
- VISA Classic
- VISA Platinum
- VISA Signature
- VISA Infinite
Tarjetas de crédito Cencosud
La tarjeta de crédito Cencosud es emitida por Scotiabank y está asociada a las franquicias VISA y MasterCard. Te permite acceder a beneficios en Chile y el extranjero en tiendas Cencosud y comercios asociados. Además te permite acumular Puntos Cencosud, que podrás canjear por productos y servicios exclusivos. Cuentas con cuatro opciones de tarjetas de crédito Cencosud:
- Tarjeta Cencosud Scotiabank MasterCard: Podrás hacer avances de efectivo en tiendas Cencosud o a través de internet en Chile, avances de efectivo en cajeros con el logo Cirrus en el extranjero, 0% de comisión en compras internacionales, compras por internet, más de 60.000 comercios nacionales y millones internacionales, ofertas exclusivas en tiendas Cencosud, acumulas 50% más de Puntos Cencosud por compras en Paris, Jumbo, Easy, Johnson y Santa Isabel, tarjetas adicionales, contratación de seguros.
- Tarjeta Cencosud Scotiabank VISA: En Chile podrás hacer avances de efectivo en tiendas Cencosud o a través de internet, en el extranjero podrás hacer avances de efectivo en cajeros con el logo Plus y/ VISA (sin comisión internacional), 0% de comisión en compras internacionales (incluyendo suscripciones y sitios web extranjeros), compras por internet, más de 60.000 comercios nacionales y millones internacionales, ofertas exclusivas en tiendas Cencosud, acumulas 50% más de Puntos Cencosud por compras en Paris, Jumbo, Easy, Johnson y Santa Isabel, tarjetas adicionales, contratación de seguros.
- Tarjeta Cencosud Scotiabank: Realiza avances de efectivo en tiendas Cencosud en Chile, compras en los sitios web Paris, Jumbo, Easy y santa Isabel; pagos por internet, compras en comercios asociados, ofertas exclusivas en tiendas Cencosud, acumulas 50% más de Puntos Cencosud por compras en tiendas Cencosud, tarjetas adicionales, contratación de seguros.
- Tarjeta Universal: Compras en Tiendas Cencosud y comercios asociados (sin comisión), ofertas en tiendas Cencosud, acumulas puntos Cencosud, tarjetas adicionales.
Las tarjetas de crédito VISA, Lider y Cencosud no solo te ofrecen la posibilidad de acceder a productos y servicios en una inmensa cantidad de comercios, sino que además te ofrecen beneficios exclusivos asociados a sus emisores. Selecciona la que mejor cubra tus necesidades y solicítala en el banco o casa comercial correspondiente.