¿Cómo bloquear mi tarjeta líder?

Líder es una cadena de retail perteneciente al grupo Walmart Chile que ofrece a sus clientes un medio de pago que se ha convertido en la tarjeta de crédito no bancaria más utilizada en Chile, la tarjeta Líder MasterCard. Sin embargo, como cualquier tarjeta de crédito, es vulnerable a ciberataques o robo, por lo tal vez te preguntes ¿cómo bloquear mi tarjeta líder? En el siguiente post verás de manera sencilla cómo hacerlo.

 

¿Cómo bloquear mi tarjeta líder?

 

 

¿Cómo bloquear mi tarjeta líder?

Para comenzar, las tarjetas MasterCard Líder son un grupo de tarjetas no bancarias emitidas por la compañía de Servicios Financieros Líder, que ofrece a sus clientes tarjetas no bancarias como medios de pago preferenciales en tiendas Líder de todo el país. Es práctica, no cobra comisiones por compras nacionales (y en el caso de la Internacional y la Preferente tampoco por las internacionales) y te ofrece beneficios y descuentos en tiendas Líder.

Aun así, podrías ser víctima de robo o uso no autorizado de tu tarjeta MasterCard Líder por parte de terceros, por lo que es importante saber cómo bloquear tu tarjeta Líder. Pues bien, la empresa de Servicios Financieros Líder te proporciona la atención necesaria para hacerlo de forma inmediata.

Para bloquear tu tarjeta Líder sólo debes llamar al número de Servicio al Cliente Líder MasterCard, donde tras solicitar tus datos personales y la información necesaria podrás bloquear tu tarjeta Líder para evitar su uso fraudulento. Los números son los siguientes:

 

Bloquear tarjeta Líder – Nacional

En caso de pérdida, robo, hurto, fraude o captura en cajeros automáticos de la Tarjeta Líder MasterCard deberás bloquearla inmediatamente llamando al Call Center disponible para estos efectos. Puedes llamar desde teléfonos fijos o celulares:

  • Bloqueo de Tarjeta Líder MasterCard (800 226 000): Horario 24 horas al día, de lunes a domingo, incluye festivos. Este es el número para bloquear la tarjeta Líder MasterCard en Chile a cualquier hora.
  • Servicio al Cliente (600 600 5757): Horario 08:00 a 23:00 horas.

También puedes realizar el bloqueo de tu Tarjeta Líder MasterCard en cualquiera de las Sucursales Líder Servicios Financieros a lo largo del país y ubicada en los supermercados Líder y Express de Líder.

 

Bloquear tarjeta Líder – Internacional

En caso de pérdida, robo, hurto, fraude o captura en cajeros automáticos de la Tarjeta Líder MasterCard en el extranjero, deberás bloquear de forma inmediata la tarjeta llamando a los siguientes números:

  • 1-800-307-7309: En Estados Unidos y Canadá.
  • 1-636-722-7111: Para otros países.

Líder te recuerda que si vas a viajar debes dar aviso llamando al Servicio al Cliente al 600 364 0285, opción 2, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas o en cualquier Sucursal Líder Servicios Financieros. De esta manera el proceso de bloqueo de tu tarjeta Líder será mucho más rápido.

 

Bloquear tarjeta Líder – Recomendaciones

Si eres víctima de robo, hurto, secuestro o uso no autorizado de tu tarjeta Líder MasterCard debes llamar inmediatamente al número que corresponda, tras lo cual es recomendable:

  • Anotar número de código de bloqueo de la Tarjeta, así como la fecha y hora en que éste se efectuó.
  • Realizar constancia en Carabineros.
  • Mantener copia de los comprobantes y documentos relacionados al bloqueo.

 

El procedimiento para bloquear tu tarjeta Líder MasterCard en caso de robo, hurto, fraude, secuestro o pérdida es muy sencillo y estará disponible para ti las 24 horas del día tanto en Chile como en el extranjero.

 

¡Sé el primero en comentar!