Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo bloquear mi tarjeta líder?

¿Cómo bloquear mi tarjeta líder?

Líder es una cadena de retail perteneciente al grupo Walmart Chile que ofrece a sus clientes un medio de pago que se ha convertido en la tarjeta de crédito no bancaria más utilizada en Chile, la tarjeta Líder. Actualmente esta tarjeta se emite por el Banco BCi de forma 100% online, pues en el 2018 se materializó la alianza Walmart con Bci, uniendo el sector Financiero y el Retail, y creando la nueva tarjeta Lider Bci.
 
 

¿Qué es la tarjeta Lider?

Para comenzar, las tarjetas Líder son un grupo de tarjetas no bancarias emitidas por la compañía de Servicios Financieros Líder, que ofrece a sus clientes tarjetas no bancarias como medios de pago preferenciales en tiendas Líder de todo el país. Es práctica, no cobra comisiones por compras nacionales (y en el caso de la Internacional y la Preferente tampoco por las internacionales) y te ofrece beneficios y descuentos en tiendas Líder.

Vamos a ver cómo bloquearla si ya la tienes, en caso de que se te haya perdido o te la hayan podido robar. Si necesitas hacerte con una tarjeta Lider, puedes solicitarla aquí.

30% dcto en la primera compra, tope $20.000, descuento en Lider.cl y APP Lider.
Tarjeta Lider BCI
Solicitar tarjeta
  • Tipo de tarjeta
    Crédito
  • Compra a cuotas
  • Costo mensual
    0,209 UF
  • Renta mínima
    $270.000
  • Descuentos en comercios

 

¿Cómo bloquear la tarjeta líder?

Nadie está exento de ser víctima de robo o uso no autorizado de tu tarjeta por parte de terceros. Por ello, es importante saber como bloquear tu tarjeta de una manera rápida, y si lo que tienes es una Tarjeta Líder, te ayudaremos a que sepas, a través de este post, cómo bloquear tu tarjeta Líder de forma inmediata.

Quizá te interesa ver cómo pagar la tarjeta Lider.

Para bloquear tu tarjeta Líder solo debes llamar al número de Servicio al Cliente Líder, donde tras solicitar tus datos personales y la información necesaria podrás bloquear tu tarjeta Líder para evitar su uso fraudulento. Los números son los siguientes:
 

Teléfonos de bloqueo de la tarjeta Líder en el país

En caso de pérdida, robo, hurto, fraude o captura en cajeros automáticos de la Tarjeta Líder deberás bloquearla inmediatamente llamando al Call Center disponible para estos efectos. Puedes llamar desde teléfonos fijos o celulares:
  • Bloqueo de Tarjeta Líder (800 226 000): Horario 24 horas al día, de lunes a domingo, incluye festivos. Este es el número para bloquear la tarjeta Líder ¡en Chile a cualquier hora.
  • Servicio al Cliente (600 600 5757): Horario 08:00 a 23:00 horas.

También puedes realizar el bloqueo de tu Tarjeta Líder en cualquiera de las Sucursales Líder Servicios Financieros a lo largo del país y ubicada en los supermercados Líder y Express de Líder.
 

Teléfonos de bloqueo de la tarjeta Líder en el extranjero

En caso de pérdida, robo, hurto, fraude o captura en cajeros automáticos de la Tarjeta Líder en el extranjero, deberás bloquear de forma inmediata la tarjeta llamando a los siguientes números:
  • 1-800-307-7309: En Estados Unidos y Canadá.
  • 1-636-722-7111: Para otros países.
Líder te recuerda que si vas a viajar debes dar aviso llamando al Servicio al Cliente al 600 364 0285, opción 2, de lunes a viernes de 09:00 a 19:00 horas o en cualquier Sucursal Líder Servicios Financieros. De esta manera el proceso de bloqueo de tu tarjeta Líder será mucho más rápido.
También puedes enviar un correo electrónico desde cualquier parte del mundo a [email protected] e informar de la situación, solicitando el bloqueo de la tarjeta.
 

¿Me cobran la comisión de administración si bloqueo la tarjeta?

Es importante que sepas que el bloqueo de una tarjeta puede ser temporal o permanente. En realidad, estos tipos de bloqueos se refieren al hecho de si queremos o no la reposición de la tarjeta al bloquear la nuestra. En el caso de que queramos la reposición y el bloqueo de la cuenta sea temporal, la comisión de administración seguirá vigente y cobrándose.

Pero con las nuevas modificaciones a la Ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores, también puedes bloquear de forma permanente tu tarjeta Lider Bci, lo que podrás hacer comunicándote con la entidad de forma gratuita al 800 226 000 ó 600 600 5757 y solicitándolo expresamente.

En caso de que solicites este bloqueo permanente, se dejará de cobrar la comisión de mantención/administración. Sin embargo, ten en cuenta que el bloqueo se realizará tanto para la tarjeta titular, como para tus adicionales, en caso de tener, y que podrás optar por mantener vigente los PAT y los seguros previamente contratados.
 

Bloquear tarjeta Líder – Recomendaciones

Si eres víctima de robo, hurto, secuestro o uso no autorizado de tu tarjeta Líder debes llamar inmediatamente al número que corresponda, tras lo cual es recomendable:
  • Anotar número de código de bloqueo de la Tarjeta, así como la fecha y hora en que éste se efectuó.
  • Realizar constancia en Carabineros.
  • Mantener copia de los comprobantes y documentos relacionados con el bloqueo.

👉 Te invitamos a ver las opiniones y valoraciones de la tarjeta Lider

El procedimiento para bloquear tu tarjeta Líder en caso de robo, hurto, fraude, secuestro o pérdida es muy sencillo y estará disponible para ti las 24 horas del día tanto en Chile como en el extranjero.
 

Preguntas Frecuentes

¿Si tengo un problema con la Tarjeta Lider Bci, a quién debo recurrir?

Ante cualquier problema o inquietud, puedes acercarte a una de las Sucursales de Servicios Financieros ubicadas en los supermercados Lider, Express de Lider y SuperBodega Acuenta a lo largo del país, o llamar al 600 600 5757, o, escribir al correo [email protected].
  

¿Qué hago en caso de Robo o Extravío de la Tarjeta Lider Bci?

En caso de robo o extravío se debe llamar al call center 600 600 5757 o al 800 226 000 y solicitar el bloqueo de la Tarjeta Lider Bci. Desde el extranjero enviar un correo a [email protected]
  

 ¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta Líder?

Dentro de sus principales beneficios encontrarás:
  • Mantención a costo $0: comprando con tu Tarjeta Lider Bci al menos 10 veces durante el periodo de facturación (compras mínimo de $5.000)
  • 10% de descuento en la primera compra en Abono en estado de cuenta: Tope dcto. $20.000.
  • Todos los lunes 6% de descuento en en el total de tu compra. Sin tope.
  • Sin comisión internacional: en compras, Avances y al usarla por Internet.
      

¿Cuáles son los requisitos para sacar la Tarjeta Lider Bci?

Para obtener la Tarjeta Lider Bci se requieren varios requisitos, pero te dejamos dos de ellos:
  1. Edad entre 24 años y 84 años con 364 días. 
  2. Postulantes con nacionalidad chilena o extranjera con más de 12 meses de antigüedad laboral. 
Si quieres conocer el resto, puedes verlos en requisitos para solicitar la tarjeta Lider
 

¿Cuál es el costo de mantención de la Tarjeta Lider Bci?

Podrás elegir un costo de Mantención $0 (con 100% de dcto.) si se realizan más de 10 transacciones durante el periodo de facturación. Si realizas entre 5 a 9 transacciones durante el periodo de facturación, obtienes un 50% de dcto en el valor de la comisión, es decir 0,105 UF para la Tarjeta Lider Bci Tradicional y 0,089 UF para la Tarjeta Lider Bci Preferente. 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Solicitar tarjeta