Acceder
Simulador de seguros
SOAP Coopeuch: tarifas, beneficios y requisitos

SOAP Coopeuch: tarifas, beneficios y requisitos

Si recientemente has adquirido un vehículo, es posible que hayas escuchado acerca del  Seguro obligatorio de Accidentes Personales, comúnmente llamado"Soap". Aquí te explicamos en qué consiste junto con sus características, cobertura, requisitos y tarifas.


¿Qué es el SOAP?

El Seguro de Accidentes Personales (Soap) es un seguro obligatorio que todo propietario de un vehículo motorizado, remolque, acoplados, casas rodantes u otros similares, al momento de adquirir su permiso de Circulación está obligado a adquirirlo por la ley 18,490  y por la comisión para el mercado financiero (CMF)


Características

Entre las características del Soap tenemos:

  • Protege a las personas involucradas en un accidente de tránsito en que participe el vehículo asegurado.
  • Otorgando cobertura en caso de fallecimiento, incapacidad o lesiones.
  •  Tiene una vigencia desde el 1 de abril de 2023 hasta el 31 de marzo de 2024. Culminado este plazo, es necesario renovar tu Seguro Obligatorio de Accidentes Personales al igual que tu permiso de circulación.


Cobertura

¿Qué cubre el SOAP?

El Seguro obligatorio de accidentes personales cubre al conductor, a las personas transportadas por el vehículo y a terceros que hayan sido afectados por el vehículo asegurado. Su cobertura abarca específicamente:  

  • Muerte accidental por un monto de UF 300
  • Incapacidad permanente total por un monto de UF 200
  • Gastos médicos hasta UF 300. Cada prestación de salud tendrá un tope máximo hasta el nivel 3 de Fonasa.

¿Qué no cubre el SOAP?

El Seguro obligatorio de accidentes personales NO te cubre:

  • Si la causa del accidente es por carrera de automóviles y otras competencias de vehículos motorizados.
  • Accidentes fuera de Chile.
  • Si el accidente es causado por guerras, sismo y otros casos fortuitos enteramente extraños a la circulación del vehículo.
  • Suicidio y todo tipo de lesiones autoinferidas.

Requisitos

¿Qué necesito para sacar Soap?

Para poder adquirir el soap debes ser mayor de 18 años y presentar toda la documentación requerida tanto personal como del vehículo asegurado


¿Cómo utilizar el Soap?

A continuación te presentamos los pasos que debes seguir ante un accidente:

  1. Dejar denuncia en Carabineros donde se declare fecha, lugar y hora del accidente, las personas lesionadas o fallecidas y los datos de los vehículos involucrados (patente, n° de póliza y aseguradora que emitió el SOAP).
  2. Solicitar en el Ministerio Público o Tribunal competente, un certificado que indique los datos del accidente y personas involucradas.
  3. Entregar el certificado obtenido en el Ministerio Público o Tribunales, en cualquiera de las sucursales de BCI Seguros junto a los siguientes documentos según sea el caso:
  • En caso de muerte: certificado de defunción del fallecido y libreta de familia u otro documento que acredite legalmente la calidad de beneficiario.
  • En caso de Incapacidad Permanente: Certificado médico que acredite la naturaleza y grado de la incapacidad
  • En caso de gastos médicos: comprobantes de pago (boletas, facturas) de los gastos, junto con órdenes de exámenes o tratamientos y recetas de medicamentos.

Tarifas

A continuación mostramos las tarifas referenciales pagando con la Tarjeta Coopeuch:

Vehículo
Tarifas Referenciales
Auto - station Wagon - Jeep
4.990,00 CLP
Camionetas - Furgones
7.690,00 CLP
Motos
38.800,00 CLP
Carros
3.400,00 CLP
Ambulancia - Minibus particular - Taxi Turismo
23.400,00 CLP



Podrás acceder al seguro de auto desde $ 4,990 pesos. Seguros Obligatorio SOAP 2023 de Coopeuch ofrece estas tarifas para las primeras 30.000 pólizas vendidas hasta el 31 de marzo de 2023. Promoción válida para socios titulares y/o adicionales que se encuentren al día y con cupo y/o saldo disponible para efectuar compras con medios de pago Coopeuch (Cuenta Vista Coopeuch, Tarjeta de Crédito Coopeuch o Tarjeta Prepago Dale Coopeuch). La obtención de la Tarjeta de Crédito, está sujeta al cumplimento de las políticas de crédito de Coopeuch.

Además, si tienes puntos acumulados podrá salirte gratis el seguro SOAP con Coopeuch. Por ejemplo, si tienes 4.990 puntos, como el precio del seguro SOAP auto son 4.990 pesos, podrás canjear tus puntos y no pagar este año el seguro SOAP. ¡Canjea ahora tus puntos y consigue descuentos en tu SOAP!

Y las tarifas pagando con otros medios de pago son las siguientes:


Vehículo
Tarifas Referenciales
Auto - station Wagon - Jeep
6.290,00 CLP
Camionetas - Furgones
9.190,00 CLP
Motos
40.690,00 CLP
Carros
4.790,00 CLP
Ambulancia - Minibus particular - Taxi Turismo
24.690,00 CLP



Coopeuch junto con BCI seguros, te ofrece una alternativa bastante viable para la contratación del seguro Soap. Recuerda que es obligatorio tenerlo antes del 3 de marzo del 2023 para poder acceder a documentos exigidos por la ley como el permiso de circulación.


Simulador de seguros online
  • Cotiza 100% online
  • Elige el tipo de seguro que necesitas
  • Compara entre los mejores seguros
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de seguros