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¿Cómo eliminar seguro en BancoEstado?

¿Cómo eliminar seguro en BancoEstado?

Los seguros ofrecidos por BancoEstado constituyen pólizas que indemnizan a un beneficiario determinado por una situación que afecta la vida o la salud de la persona asegurada. Este banco tiene numerosos tipos de pólizas, con diversos costos y ventajas.

¿Pero qué pasa si una persona desea eliminar un seguro de BancoEstado? ¿Cuál es el trámite que debe realizar? Descubramos a continuación esta información y otros datos relevantes sobre la forma en la que funcionan estos seguros. 


Eliminar seguro en BancoEstado
Eliminar seguro en BancoEstado

 

¿Cuáles son los seguros de BancoEstado?

Esta entidad financiera cuenta con el siguiente portafolio de seguros para las personas interesadas:

  • Seguro de muerte accidental: Indemniza a los beneficiarios en caso de que el asegurado fallezca de forma accidental. Los beneficiarios son aquellos que el asegurado haya declarado como tales al contratar el seguro. 
  • Seguro de enfermedades graves: Asegura por condiciones médicas críticas y brinda asistencia psicológica, apoyo nutricional y traslado. 
  • Seguro oncológico y muerte accidental: si ocurre la muerte accidental del asegurado, sus beneficiarios reciben UF 300. También indemniza al asegurado con UF 100 si es diagnosticado con cáncer primario. 
  • Seguro de accidentes personales para pescadores: asegura a los pescadores dentro y fuera del mar durante las 24 horas del día los 7 días de la semana en caso de accidentes. Los montos oscilan entre UF 130 y UF 260 de acuerdo al evento. 
  • Seguro de renta diaria por hospitalización: indemniza al asegurado por los gastos de hospitalización ocasionados por enfermedad o accidente por un lapso mayor de un día. 
  • Seguro SOAP: es un seguro obligatorio de accidentes personales que cubre incapacidad permanente total o parcial, fallecimiento y gastos médicos por montos entre UF 200 y UF 300.  
  • Seguro de desgravamen hipotecario: cubre la deuda por muerte del deudor asegurado. 
  • Seguro de protección de hogar: protege un bien inmueble en caso de terremoto, peso de nieve, robo, incendio, aeronaves, entre otros. 

 

¿Cómo se renuncia a un seguro de BancoEstado y por qué?

 Es posible que los costos asociados a la contratación de estas pólizas constituyan una cifra muy alta para algunos asegurados. Por esta u otras razones (como la contratación de otra póliza) toman la decisión de eliminarlas, un trámite que se hace en alguna de las oficinas del banco con la cédula de identidad vigente o el RUT. Una vez allí, se solicita la eliminación del seguro o la baja del sistema.

El proceso para no renovar la póliza es el mismo, lo que implica que esta estará vigente hasta la fecha de finalización del contrato (por ejemplo, si es una póliza anual, estará vigente hasta el final del año o la fecha establecida en el contrato).

El número telefónico de atención al cliente del banco 600 660 1212 también está disponible para la realización de este trámite. 

El asegurado tiene derecho a recibir la devolución de la prima no usada a la hecha de haberse hecho efectivo el trámite de la cancelación. El proceso para la cancelación definitiva de estos planes de seguros puede variar de acuerdo a la póliza contratada.

En el caso del seguro de enfermedades graves, el asegurado puede pedir su eliminación solamente si la contratación se realizó por internet o teléfono en un plazo de 10 días contados a partir de la fecha de recepción del seguro.  En el caso de los seguros obligatorios, estos no pueden eliminarse.  
 

¿Qué pasa si renuncio a un seguro?

El derecho a retractarse de la contratación de un seguro está contemplado en varias circulares vigentes, que regulan este proceso cuando el trámite no es realizado con un medio escrito, la devolución de primas en el caso de prepago o refinanciación de un crédito cuando se contrata un seguro bajo la figura de prima única, la definición de prima y quiénes pueden recibirla en caso de devolución y el derecho en los seguros de colectivos asociados a una operación de crédito. 

De acuerdo a esas circulares, el contratante tiene derecho a recibir las primas no devengadas que hayan sido pagadas. Si ha hecho pagos anuales, por ejemplo, puede recibir la mitad de los montos ya pagados. 

Al solicitar la cancelación de un seguro, el contratante renuncia a todos los beneficios y montos de indemnización establecidos en el contrato, sin que esto signifique que no pueda contratar otro seguro en Banco Estado u otra entidad. 

 

En síntesis, es importante conocer las condiciones de pago y beneficios de las pólizas que ofrece este banco y cualquier otra institución financiera o compañía aseguradora para descubrir cuáles serían los pasos a seguir para una eventual cancelación de esta y el monto a recibir en caso de tomar una decisión como esa. También es importante contactar al banco para analizar otras pólizas que ofrezcan, los montos que cobran por ellas y cuáles son las indemnizaciones que entregan en caso de siniestro.

 


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  1. Nuevo
    #1
    03/11/23 01:29
    Para renunciar a Seguros de Banco Estado se debe hacer llamando al 600 600 04 42 opción 1
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