Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Simulador de seguros
¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Chile?

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Chile?

Una vez que compras un auto, el siguiente paso que debes dar para estar más tranquilo, es contratar un seguro de auto. En Chile son varias las compañías y aseguradoras que ofrecen este producto. Si te preguntas cuánto cuesta un seguro de auto en Chile y que factores se deben tomar en cuenta al momento de fijar el precio, a continuación lo veremos en el siguiente post.

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Chile?
¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Chile?


¿Por qué asegurar tu auto? 

Poseer un auto es una inversión, ya se para trabajar con él, para trasladarse o viajar con la familia. Por eso es importante cuidar la inversión ante cualquier imprevisto que pueda sufrir, y por ello es recomendable contratar un seguro. 

Un seguro de auto le provee tranquilidad al dueño del vehículo, ya que tiene la tranquilidad de saber que ante cualquier siniestro (accidente o asalto) el seguro responderá. El objetivo principal de cualquier seguro de auto es reparar o indemnizar económicamente el o los daños producidos en el auto por un accidente. 

En otras palabras, un seguro de auto ayuda en distintos eventos, como por ejemplo, daños a tu auto, lesiones a alguno de los pasajeros, daños a terceros en caso de un choque o accidente, robo (total o de accesorios), e incluso perjuicios causados por actos maliciosos o fenómenos naturales, 

Se debe destacar, que al contar con un seguro de auto podrás tener asistencia directa en caso de incidentes menores, como quedarse sin batería, sin combustible, alguna avería. Ofrecen servicio de remolque, medios de transporte, estadía, auto de reemplazo, transporte de acompañantes en caso de lesiones, inspección del auto, mantención por kilometraje. 

El seguro de auto responderá ante cualquier siniestro dependiendo del tipo de seguro que firmes o del plan contratado. 

¿Cuánto cuesta un seguro de auto en Chile?

El precio de un seguro de auto varía teniendo en cuenta su cobertura y el auto en cuestión. Factores como año y modelo del automóvil, su valor comercial junto con el costo de sus repuestos, el perfil del asegurado, la ciudad en la que se transitará con el auto y el estado mecanismo del vehículo determinan cuál será el monto de la prima y la suma de dinero asegurada. 

Es decir, las variables que elija usar la compañía aseguradora fijarán el valor del seguro, y por esta razón, establecer un promedio del costo de un seguro es difícil, si no se tiene conocimiento de los datos del auto y el titular. En el costo de un seguro de auto también intervendrá el plan de cobertura elegido. 

Desde Rankia te recomendamos utilizar un comparador de seguros de auto, en él debes registrar los datos de tu auto y seleccionar el tipo de plan de cobertura anual. Solo queda comprar entre varias asegurados y el sistema te arrojara el resultado que más se adapte a tus necesidades de contrato. 

Precios promedio seguros de autos

Hay infinidad de compañías aseguradoras en el mercado chileno. Por esa razón, le hemos traído cuánto cuesta en promedio un seguro de auto en Chile, según el rango de edad de los asegurados. 

Para esta tabla solamente se consideraron las cotizaciones de ciertos modelos de auto y no se incluyeron las ofertas con precios extremos por condiciones del vehículo o usuario. Dichas ofertas son a 12 cuotas anuales.
 
Precio Mensual
Rango de Edad
$50.677,00
18 / 20 años
$47.851,00
21 / 31 años
$41.549,00
31 / 40 años
$40.234,00
41/ 50 años
$39.334,00
51-60 años
$37.586,00
61 / 70 años
$37.959,00
71 / 90 años
$39.662,00
91 años+

 

¿Cómo establecen las compañías aseguradoras el precio del seguro de auto?

El precio del seguro se establece de acuerdo a varios criterios o factores: 
  • Cantidad de Siniestros: cuanto más siniestros tenga el conductor en los últimos 24 meses, más cara será la prima. 
  • Marca/Modelo: dentro de las marcas o modelos de autos, algunos tiene más probabilidades de hurtos o robos. 
  • Edad: la edad es un aspecto que toman en cuenta las aseguradoras, ya que estiman que cuanto más joven es el asegurado, mayor riesgo supone frente a un adulto mayor. 
  • Deducible: es el valor en UF que deberá pagar el asegurado anta cada siniestro, este monto no es reembolsado por la aseguradora. 
  • Servicio Técnico y Repuesto: estos factores también influyen en el valor de la prima. Cada auto viene asociado a diferentes valores de repuestos y servicios técnicos según su marca, modelo y año. 
  • Responsabilidad Civil: se refiere a la obligación y responsabilidad de reparar o pagar el daño causado a un tercero. 

Por todo lo anterior, podemos concluir que para saber cuánto cuesta un seguro de auto en Chile se deben en tomar en cuenta todos los factores del auto y del propietario. Recuerda que un seguro es una pequeña inversión mensual que podría implicar un ahorro para el futuro, en caso de un accidente, avería o robo. Con un seguro, se puede compensar la pérdida o daño de tu auto sin afectar a tus finanzas. 

Simulador de seguros online
  • Cotiza 100% online
  • Elige el tipo de seguro que necesitas
  • Compara entre los mejores seguros
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de seguros