Clasificación de riesgo compañías de seguros 2021

Clasificación de riesgo compañías de seguros 2021

Conocer la Calificación de riesgo de las diferentes compañías de seguros  en este 2021, seguramente facilitará tu elección al buscar el mejor seguro de vida. Generalmente esta búsqueda está repleta de números, planes y cifras, y aunque a simple vista parece ser que todas las aseguradoras son iguales, existen empresas calificadoras que nos ayudarán a encontrar la mejor compañía de seguros.
 
 
Clasificación de riesgo compañías de seguros 2021
 

 
 

Clasificación de riesgo compañías de seguros 

Universalmente, las leyes de seguros exigen cierto nivel de calidad en los servicios que prestan las compañías aseguradoras. Para evaluar estos niveles de calidad, existen instituciones que ejercen la función de evaluar aspectos que permitan comprobar el cumplimiento de cierto nivel de calidad. En Chile, estas instituciones son conocidas como Compañías Calificadoras De Riesgo, y están adscritas a la Comisión para El Mercado Financiero. 
 
Cada compañía de seguros presenta una serie de características que la hace particular ante su competencia, es por esto que las compañías calificadoras realizan un “pre-análisis” donde estudian los aspectos administrativos, composición de inversiones, nivel de exposición a variables de siniestralidad, crecimiento de la prima directa, entre otros.
 
De acuerdo a los aspectos estudiados  y a la capacidad de cumplimiento, las compañías de seguros  pueden calificarse de la siguiente manera:
 
Calificación
Descripción
AAA
La  más alta capacidad de cumplimiento.
AA
Alta capacidad de cumplimiento.
A
Buena capacidad de cumplimiento, susceptible a deteriorarse.
BBB
Suficiente capacidad de cumplimiento, susceptible a deteriorarse.
BB
Relativa capacidad de cumplimiento, susceptible a deteriorarse.
B
Mínima capacidad de cumplimiento, susceptible a deteriorarse.
C
No cuenta con capacidad de cumplimiento, con alto riesgo de incumplimiento.
D
No cuenta con capacidad de cumplimiento y presenta fallas registradas.
E
Sin información mínima relevante para clasificar.
 



Estas evaluaciones, suelen presentar sub categorías, agregando un signo + ó – según el nivel de protección. Los resultados de estas evaluaciones son publicados anualmente en la website de la Comisión para el Mercado Financiero,  lo que permite dar a conocer la calificación de cada compañía de seguros.
 

 

Clasificación De Riesgo Compañías De Seguro 2021

De acuerdo a los resultados emitidos por las calificadoras Fitch Chile y Feller-Rate, podemos decir que entre las mejores compañías de seguros según su calificación figuran: CN LIFE, SURA con calificación AA y AA+,  PRINCIPAL con AA+ en ambas evaluaciones y METLIFE consiguiendo un AAA. 
 
 

Ranking de Clasificación de Riesgo de Compañías de Seguros en Chile 2021.

A continuación se presenta un listado de clasificación de riesgos de las compañías de seguros de vida, con resultados recopilados por Feller-Rate y Fitch Chile, publicados por la Comisión para el Mercado Financiero , según la última fecha de calificación Febrero 2021 con base a los estados financieros al 30/09/2020.
 
 
Sociedad Calificadora
Compañía
Fitch Chile
Feller-Rate
BCI
AA+
 
BICE
AA+
 
CF
A+
AA-
CN LIFE
AA+
AA
COLMENA
 
BBB+
METLIFE 
AAA
 
MUTUAL SEGUROS
 
AA+
PRINCIPAL
AA+
AA+
SURA 
AA
AA
ZURICH SANTANDER
 
AA
DIVINA PASTORA
BBB+
Ei
CONSORCIO NACIONAL 
AA+
 
CF
A+
AA-
SURAMERICANA V
A+
AA
CHILENA CONSOLIDADA 
 
AA+
 



“Por resolución N° 3088 del 12/06/2020 de la Comisión para el Mercado Financiero, se autoriza la existencia y se aprueban los estatutos de Divina Pastora Seguros de Vida, S.A” 

 
A la hora de contratar un seguro de vida, no tomes el proceso a la ligera. A pesar que las propuestas del mercado suelen ser muy parecidas es importante conocer la cal, lo que nos brindara una mayor sensación de tranquilidad al saber que estamos contratando un servicio que aprueba los estándares de calidad exigidos por la entidad reguladora. Ahora que conoces la clasificación de riesgos y donde encontrarla, cuéntanos ¿Cuál es la compañía de seguros de tu preferencia?

 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!