Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores Opiniones Chile
Las mejores opiniones sobre empresas, productos y mercados financieros chilenos
Empieza a operar desde cero

¿Cuánto vale el papel de antecedentes?

El certificado de antecedentes es un documento público que otorga el Registro Civil y que solo puede solicitar el interesado. Pero, como se saca y ¿Cuánto vale el papel de antecedentes?

 

Cuanto vale el papel de antecedentes

 

 

¿Qué es el Papel de Antecedentes?

Este certificado es solicitado por los empleadores cuando una persona se postula para un nuevo trabajo, puesto que permite acreditar la carencia de antecedentes penales o anotaciones jurídicas de la persona o su existencia.

Existen 4 tipos de certificados de antecedentes:

  • Tipo A: Tramitado para conducir.
  • Tipo B: Tramitado para aquellos que desean postularse a un cargo en la administración pública, semifiscal, municipal, instituciones autónomas, Carabineros, en la Fuerza Armada, Policía y Gendarmería.
  • Tipo C: Tramitado con fines particulares.
  • Tipo D: Tramitado de acuerdo a la solicitud de alguna institución en función de alguna gestión especial.

 

¿Cómo se obtiene el papel de antecedentes?

Este documento puede ser solicitado directamente en cualquier oficina de Registro Civil o por medio de la página web. Para los ciudadanos Chilenos que se encuentran en el extranjero, se puede tramitar en línea y luego solicitar su retiro en los consulados de Chile en el país en el que se encuentra.

 

Requisitos

  • Documento de identidad chileno vigente y en buen estado.
  • Si lo solicita un autorizado, debe presentar documento de identidad vigente y poder notariado especial por parte del titular para este efecto, o un mandato generar para facultar al autorizado.
  • Comprobante de pago.

 

¿Cómo lo tramito por la web?

  1. Ingresa al portal de la institución y haces clic en “antecedentes” y luego eliges el tipo de certificado que requieres.
  2. Escribe tu RUN y clave única y luego haces clic en el botón “ingresar”, (de no estar registrado debes solicitar la clave única).
  3. Verificas el carro de compra, certificados y los datos del solicitante y haces clic en el botón “continuar”
  4. En este punto el trámite ha culminado y el certificado es enviado inmediatamente a tu dirección de correo electrónico.

 

¿Cómo lo tramitas en oficina?

  1. Debes reunir los requisitos necesarios.
  2. Te diriges a la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación que se encuentre más cerca a tu comunidad.
  3. Debe explicar el motivo de su visita e indicar que requiere un certificado de antecedentes.
  4. Consignar los documentos y pagar el valor del papel.
  5. El trámite es inmediato y podrá obtener el certificado de inmediato.

  

¿Cuánto vale el papel de antecedentes?

El trámite en línea del papel de antecedentes no tiene ningún costo, pero si el documento es solicitado a través de una oficina, y su costo varía según el tipo y se desglosa de la siguiente manera:

  • Certificado de antecedentes para fines particulares vale $ 1.050.
  • Certificado de antecedentes para fines especiales cuesta $ 1.050.
  • Certificado hoja de vida del conductor vale $ 1.050.

 

¿Cuánto dura el papel de antecedentes?

Los papeles de antecedentes en Chile, tienen validez durante el período de tiempo que determine el mismo documento a partir de la fecha de su expedición. Y si es el caso de que el documento no determina el período de tiempo de su validez, se tendrá en cuenta una vigencia de 3 meses como medida general.

 

Ya conocen qué es y cómo solicitar sin costo el papel de antecedentes. Si necesitan solicitarlo y no saben cómo, ¡escríbannos sus dudas!

 

[MANUAL] Manual de trading para principiantes

¿Buscas mejorar tu formación? Descarga de forma gratuita el manual para aprender a hacer movimientos en el mercado financiero, incluso si nunca ha operado.

Descargar ahora 

 

  1. #1

    Carmencitacl

    Hola! Gracias por la información! No tenía claro que el papel de antecedentes tuviese un costo.. La verdad es que siendo así prefiero solicitarlo online...Yo me había guiado por este tutorial https://recordpolicial.com/antecedentes-penales-chile/ y no aparecía en ninguna parte que este trámite tuviese un costo, que bien que hay opciones como la suya para terminar de informarse.
    Gracias infinitas.