Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Crear una empresa en un día puede ser una tarea titánica si es que no se cuenta con la información apropiada o no se tiene un conocimiento básico de estrategias de marketing o de producto. Las preguntas que nos asaltan a todos  son: ¿cómo comenzar?, ¿qué pasos realizar?, ¿necesito capital? Pues algunos medios son necesarios, otros no tanto. En primera instancia, únicamente necesitamos ideas, ganas, tiempo y el deseo de dar a conocer un producto propio, único y especial.

 

¿Cómo crear tu empresa en un día paso a paso?

 





¿Cómo crear tu empresa en un día paso a paso?

A continuación os presento los pasos que son necesarios para crear tu empresa en un día paso a paso:





Paso 1 para crear una empresa en un día: La idea



Para comenzar a crear una empresa en un día, lo fundamental es la idea. Debemos tener claro qué producto queremos vender o qué servicio deseamos ofrecer. Esta es la piedra angular de toda empresa que da sus primeros pasos.



Una empresa puede ofrecer casi cualquier cosa, desde un producto manofacturado hasta un servicio necesario. Lo fundamental radica en saber qué es lo que define a mi producto, qué lo diferencia de los demás y qué necesidades viene a cubrir que otras no. ¿Es novedoso?, ¿es necesario?, ¿existe demanda que justifique toda la inversión de capital y tiempo? 





Paso 2 para crear una empresa en un día: El campo de acción



Un segundo paso para crear una empresa sería el de saber cuál es el campo de acción de mi producto o servicio. ¿A quiénes apunta? Una vez tenemos esto claro, y en conocimiento de todos los aspectos que circundan a nuestro producto, debemos estipular cuáles serán las estrategias sobre las que posicionaremos el producto o servicio en un mercado específico.





Paso 3 para crear una empresa en un día: La imagen y su posicionamiento



Nuestro producto nos representa, da a conocer cómo pensamos y qué características consideramos fundamentales en el servicio que ofrecemos. 



Lo mejor es asesorarse por diseñadores, por especialistas, por gente que comprenda las variantes en juego; asesores de imagen que tengan en claro cómo hacer visibles los puntos fuertes de tu producto. Por ejemplo, si nuestro producto desea mostrarse novedoso, acorde a las nuevas tendencias de moda, hipster o jóvenes independientes, lo fundamental sería que lo que se muestra sea precisamente de esa forma y haga visible la conexión con redes sociales, la capacidad de relacionarse, los colores estridentes, la velocidad, el chat, etc.



¿Cómo crear tu empresa en un día paso a paso?

El producto podrá posicionarse gracias a la imagen que proyecta, gracias al estilo de vida que representa o a la mejora en la vida de los demás que el producto puede hacer posible. Aparte, una buena imagen es retenida en la cabeza de los consumidores o compradores. Esto es bueno recordarlo.





Paso 4 para crear una empresa en un día: El mercado objetivo



Para crear una empresa debemos tener en claro el mercado, es decir, rango de edad, grupo etario, grupo socioeconómico, sector de la ciudad, etc. Por ejemplo, si deseamos ofrecer nuestro servicio de diseño arquitectónico, espacios y viviendas, sabemos que el mercado de influencia serán las personas que cuenten con el capital necesario para construir o la necesidad de hacerlo. Pero, por ejemplo, si deseamos crear una empresa que otorga espacios para trabajo freelance, es decir, una plataforma, un lugar donde poder trabajar, apuntaremos a los jóvenes independientes que necesiten de un lugar en donde crear redes de contacto, en donde se sientan libres en su tiempo y en donde puedan pensar de forma creativa.



Al tener claro el rango de acción, podemos satisfacer las necesidades de las personas y brindarles un servicio óptimo, íntegro y más acorde a lo que buscan. 





Paso 5 para crear una empresa en un día: Influencia y medios de difusión 



Puede darse que nuestro producto o servicio no necesite más que de un lugar en la web, y no un lugar físico. En este caso, la estrategia de marketing debe ser potente, pues nuestro producto no estará a la vista más que por los medios. En este campo, la imagen, de la cual hablamos anteriormente, deberá tener fuerza. Asimismo, deberemos invertir, pues no hay ganancia sin riesgo o inversión. Dependerá de cuánto invirtamos el alcance de nuestra promoción. 

En los primeros pasos de nuestra empresa será necesario moverse mucho, invertir en grandes cantidades sabiendo que a la larga las ganancias podrán cubrir lo invertido en un comienzo. 





Paso 6 para crear una empresa en un día: Plan de inversiones

Crear empresa en un día conlleva, de por sí, tener un plan de cuánta energía invertiremos y cuánto capital, es decir, un plan de inversiones. ¿Cuánta gente participará en esta empresa?, ¿cuánto porcentaje tendrá cada uno?, ¿cuánto invertirán?, ¿cuánto será la ganancia?



Crear una empresa paso a paso significa precisamente esto, tener en claro cada paso, conocer desde la primera instancia nuestra capacidad financiera y de recursos. Por lo tanto, el plan de inversiones debe planificarse a corto y largo plazo.

En un comienzo hay que tener claro que se avanzará lentamente, pero con el paso del tiempo el producto se conocerá. A partir de entonces hay que poner en la balanza todo lo invertido y todo lo ganado, manejaremos las inversiones con cautela y sabremos con exactitud el beneficio.





Paso 7 para crear una empresa en un día: Información y asesoría



En la web hay empresas que ofrecen el servicio de asesorar a quienes comienzan en esto. Crear una empresa en un día es posible, y no es complicado si se tiene consejo y ayuda al respecto. 



Debemos tener en claro que, aparte del producto, también entran en juego los factores legales, la escritura, el inicio de actividades, etc. En la red podemos encontrar consejos e incluso plataformas que brindan este servicio de manera fácil y económica. Por eso, uno de los pasos más importantes es contar con buena información y analizarla.





¿Cómo crear tu empresa en un día paso a paso?: Conclusiones

Hay que indagar, hacerse de buena información, asesorarse, teniendo en cuenta que crear empresa en un día no es difícil, únicamente hay que tomarse el tiempo de investigar y desarrollar un producto novedoso y único, especial. En el caso de que ya exista algo similar, darle un toque que lo diferencie. Ahí es cuando entra la creatividad y el punto de vista único de cada emprendedor.





Cuando nuestro producto ya esté posicionado, y esto hay que decirlo, hay que mantener el valor agregado standard, eso que lo hizo diferente en un comienzo. Aunque se pueda crear una empresa en un día, teniendo en cuenta cada paso, nuestro producto o servicio se debe mantener en el tiempo. Y esa es la idea, que nuestro producto surja y se posicione como un servicio único, y que no decaiga luego de que el frenesí inicial pase. 

 

  1. #1
    Antonia0928

    Hola mi consulta es que mi hermana y una amiga quieren pronto constituir una sociedad mercantil de transporte de carga, para lo cual desean tener dos opciones de tipos de sociedades para elegir.
    ¿Entre ellas cuáles serían las sociedades a considerar más apropiadas porque y cuales no me convendría y por qué?