Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores depósitos a plazo
Los depósitos a plazo más rentables para el inversor sin riesgo

Mejores depósitos a plazo en UF para 2019

Los depósitos a plazo son las inversiones más extendidas en Chile. Con bajísimo riesgo, rondando el cero, la rentabilidad obtenida no es excepcional, pero para aquellos inversores conservadores, no hay cómo los depósitos a plazo. En este sentido, los depósitos pueden realizarse en distintas divisas: pesos, dólares o unidades de fomento. Es por esto que resulta interesante conocer los Mejores depósitos a plazo en UF para 2019.

 

Mejores depósitos a plazo en UF para 2019

 

Mejores depósitos a plazo en UF para 2019

Comencemos por el principio, con la definición de depósito a plazo fijo. Un depósito a plazo fijo es un producto en el que el cliente entrega al banco o entidad financiera una cantidad de dinero durante un período de tiempo (el plazo fijo) a cambio de una remuneración que paga el banco en forma de tipo de interés sobre el capital prestado. El pago de este interés se puede realizar al final del período o fraccionado durante el mismo.

Ahora bien, nos falta saber que es una Unidad de Fomento o UF. La UF es una unidad monetaria chilena, de existencia no física, que se utiliza para ajustar las transacciones comerciales, contables y bancarias de acuerdo a la inflación. La moneda en la que se sustenta la UF es el peso chileno, y se actualiza año tras año desde 1972 de acuerdo al porcentaje de inflación.

La finalidad de la UF es mantener los ahorros, créditos, inversiones, préstamos bancarios, contratos e incluso honorarios actualizados a lo largo del tiempo. En este caso, lo que nos interesan son los Depósitos a plazo.

 

Oferta de Depósitos a plazo fijo en UF

No existe mucha oferta de este tipo de depósitos en los bancos chilenos. De hecho, estos productos se tratan de restringir en los bancos poniendo importes mínimos de contratación bastante más altos que los de los depósitos en pesos, o un plazo mínimo de 3 meses para el depósito en UF, mientras que en pesos es de 1 mes. Sin embargo, aquí les traemos algunos de los mejores depósitos a plazo en UF para 2019

 

Depósito a Plazo en UF Banco Estado

  • Inversión Mínima: UF 15
  • Plazos y tasas:
    • De 90 a 179 días: UF + 0.00%
    • 180 días: UF + 0.12%
    • 360 días: UF + 0.28%

 

Depósito a Plazo en UF BCI

  • Inversión Mínima: $ 500.000.-
  • Plazos y tasas:
    • 90 días: UF + 0.00%
    • Hasta 360 días: UF + 0.20%

 

Depósito a Plazo en UF Banco Santander

  • Inversión Mínima: $ 500.000.-
  • Plazos y tasas:
    • 90 días: UF + 0.00%
    • Hasta 180 días: UF + 0.06%

 

Depósito a Plazo en UF Scotiabank

  • Inversión Mínima: $ 100.000.-
  • Plazos
    • 90 días: UF + 0.00%
    • Hasta 360 días: UF + 0.15%

 

¿Depósitos en pesos o depósitos en UF?

La respuesta a esta pregunta es muy relativa, y se encuentra totalmente asociada con las expectativas de inflación del mercado. Invertir en UF es un concepto muy conservador, nuestro dinero no genera casi interés, pero nos aseguramos no perder el poder adquisitivo del mismo, mientras que invertir en pesos se puede ganar o perder contra la inflación, dependiendo de si la misma se encuentra sobre o debajo de las metas gubernamentales.

En algunos contextos de inflación incierta o expectativas al alza, es conveniente contratar depósitos en UF a largo plazo, donde se consiguen pequeños diferenciales sobre la revalorización por inflación de estos depósitos. Cuando la inflación está quieta o con expectativas a la baja, entonces un depósito en pesos nos permite asegurarnos una tasa de interés sin importar el camino que tome la inflación en ese periodo.

 

En definitiva, las inversiones en pesos son un poco, solo un poco, mas riesgosas que en UF, aunque estas últimas tienen un rendimiento real mucho menor.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación 

 

  1. #1

    El Dueño

    si después de 90 días la inflación fue negativa, me devuelven menos plata de la que deposité o al menos me devuelven lo invertido?