¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Mejores depósitos a plazo
Los depósitos a plazo más rentables para el inversor sin riesgo

¿Cuánto cobran por sacar plata de Caja Vecina?

Caja Vecina es el nuevo servicio que vienen utilizando en todo Chile, y si desean conocer más allá de ¿qué es una Caja Vecina?, o ¿cuánto cobran por sacar plata de Caja Vecina?, además de otras dudas pueden consultar este artículo y conocer respecto a los servicios, ventajas y beneficios ofrece, y pagos, transferencias y giros.

 

¿Cuánto cobran por sacar plata de Caja Vecina?

 

 

¿Cuánto cobran por sacar plata de Caja Vecina?

CajaVecina es un sistema que les permite los chilenos sean clientes o no clientes de Banco Estado, y que viven alejados en sus comunas lejos de los centros, con Caja Vecina pueden realizar servicios financieros que ofrece Banco Estado.

 

¿Cómo funciona Caja Vecina?

Las transacciones en Caja Vecina se realizan mediante un dispositivo electrónico POS. Este POS permite comunicarse directamente con el sistema central del Banco Estado y emite un comprobante para certificar la transacción.

CajaVecina está presente  en cada una de las comunas de Chile, acercando los servicios financieros y no financieros a los residentes de cada comuna especialmente si viven alejados. CajaVecina, permite realizar servicios financieros y no financieros, a los Vecinos para que puedan realizar:

  • Giros y depósitos en efectivo
  • Pagos de contribuciones
  • Pagos de bonos consulta médica Fonasa.

 

Retirar dinero de Caja Vecina

Solamente necesitan la tarjeta de Cajero Automático de BancoEstado o la CuentaRUT para realizar:  Retiros de dinero / Depósitos / Transferencias entre cuentas de BancoEstado /
Pagar cuentas de servicios y créditos / Realizar consultas de saldos y giros.

Para realizar retiros de dinero, necesitan ser cliente de BancoEstado y tener una tarjeta de Cajero Automático o CuentaRUT. Pueden retirar dinero desde un monto mínimo de $1.000 hasta un máximo de $200.000 diarios. El monto para retirar dinero desde CajaVecina dependerá del cupo del locatario.

Para realizar giros de efectivo, para hacer consultas de saldo o para pagos con cargo a cuentas bancarias, deberán ser clientes BancoEstado además de contar con Tarjeta y Clave de Cajero Automático. Mientra sque para realizar Depósitos, Pagos de Cuentas o recargas de celular con efectivo no es necesario que cumplan con requisitos. No puedes girar efectivo con tarjetas de otros bancos, solo con tarjetas BancoEstado (Cuenta Corriente, CuentaRUT o Chequera Electrónica).

 

¿Cuánto cobran por sacar dinero en caja vecina?

CuentaRUT no tiene costo de apertura ni de mantención, aunque sus costos por uso son los siguientes:

Transacción/Canal Internet CajaVecina
Transferencia a otros Bancos $300 -
Pago de créditos BancoEstado Gratis Gratis
Pago de Servicios/Compras Gratis Gratis
Giro - $300

Podemos ver que el costo por un giro de dinero es de $300.-, realizado desde CajaVecina

 

¿Cuál es el monto máximo para realizar un giro en efectivo o transferencias de fondos en CajaVecina?

Aquí los montos máximos para realizar un giro en efectivo o transferencia:

  • Para hacer giros en efectivo el monto máximo es de $200.000
  • Para Transferencias de fondos a terceros -cliente BancoEstado-el monto máximo es de $500.000.
  • Para Transferencias de fondos a cuentas propias -cliente BancoEstado-el monto máximo es de $500.000.


Si perdieron su tarjeta Banco Estado, deberán acercarse a la sucursal más cercana BancoEstado o ServiEstado para solicitar la reposición de la Tarjeta. Ya que sin la tarjeta no podrán realizar ninguna operación en que deban usarla.

 

Cómo pueden ver Caja Vecina les ofrece diversos tipos de servicios financieros y no financieros en los que pueden hacer giros, depósitos, y demás en su comuna sin perder tiempo en el traslado, en la transacción ni en hacer fila.

 

Manual para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...

Descargar manual