Ahorrocoop: créditos, RUT, horario de atención y reclamos

Ahorrocoop: créditos, RUT, horario de atención y reclamos

Para conocer mejor Ahorrocoop vamos a empezar por hablar de sus créditos, RUT, horario de atención y reclamos. La Cooperativa de Ahorro y Crédito Ahorrocoop, fue fundada en el año 1965 y se encuentra presente en el mercado capitalino desde hace ya 9 años. La cooperativa logró comenzar con  un proceso de expansión a nivel nacional, y ofrece la oportunidad a sus socios de acceder a diversos créditos adaptados a las necesidades económicas actuales. El RUT de Ahorrocoop es el siguiente: 81.836.800-3.

Ahorrocoop: Créditos, RUT, Horario de atención y Reclamos

Desde el micro emprendedor hasta el empresario independiente, el acceso a estos créditos pueden ser una buena salida a la hora de dar nacimiento a un nuevo proyecto. Haciendo un poco de investigación sobre esta Cooperativa encontramos que se encuentra en el primer lugar  de la lista cuando se trata de buscar una cuenta de ahorro o un crédito para fines especiales. En Chile los créditos comerciales y de consumo son los más solicitados por los nuevos emprendedores.

 

 

Ahorrocoop: Créditos

En el caso de los créditos comerciales, los beneficios que ofrece la Cooperativa de Ahorro y Crédito Ahorrocoop están estrechamente relacionados con el tipo de proyecto que llega a la oficina de admisión. Los beneficios se encuentran orientados a el micro y pequeño empresario formal que no requiere de un capital demasiado alto para comenzar su negocio. El nuevo socio es asistido de  manera  personalizada y especializada en terreno, y el crédito comercial acordado tiene un plazo de cancelación de hasta 60 cuotas.

 

Ahorrocoop: Créditos

Otro tipo de crédito que puede solicitarse en Ahorrocoop tiene que ver con rubro automotriz. Este crédito permite el financiamiento de vehículos usados y nuevos. El perfil ideal para este tipo de crédito es el del particular o comerciante local. Ahorrocoop ofrece un financiamiento del cien por ciento del valor del vehículo y las cuotas a cancelar  son de hasta 84 meses con prenda. 

Por último, se presentan los créditos de consumo y consumo universal de Ahorrocoop, estos se encuentran destinados a un perfil de personas más variado y las cuotas de cancelación son de hasta 84 cuotas, con seguro de desgravamen. La finalidad de una póliza de desgravamen consiste en que Ahorrocoop asegura el pago del saldo total del asegurado deudor al momento del fallecimiento del socio. 


Para comenzar a ser socio activo debe ser mayor de 18 años y  registrar el RUT en la plataforma web.  Para acceder al estado de cuenta, se debe solicitar una clave temporal. Esto permite acceder al estado de pagos de créditos, simulacion de operaciones de crédito, visualizar cartolas históricas y pagar la cuota mensual.

 

Sucursales Ahorrocoop, horarios de atención y reclamos 

Las sucursal principal Ahorrocoop se encuentra en la comuna de Santiago, Región Metropolitana, en la calle Matias Cousiño 82 piso 9.  También funcionan oficinas de atención en la comuna de Rancagua, Curicó, Chillan y Concepción. Puede acceder a su página web Ahorrocoop para mayor información de otras zonas geográficas donde la cooperativa presta sus servicios. 

Los días y horarios de atención a socios de Ahorrocoop es de lunes a viernes  de 8:45 a 14:00 y de 15:00 a 18:30.

La Cooperativa Ahorrocoop cuenta con una linea directa que ofrece asistencia inmediata 6003600020. En caso de tener que generar diferentes reclamos, estos deben hacerse de forma personal. En caso de persona natural, debe dirigirse a la sucursal más cercana y solicitar un formulario, que deberá ser completado y depositado en los buzones especiales. En caso de no poder presentarse, se puede ingresar  a Ahorrocoop   y generar el formulario de reclamo vía web  ingresando con nombre de usuario y clave.


Según algunas opiniones recogidas en sitios como reclamos.cl dicen que:

El plazo de resolución de los reclamos suelen tomar varios días y en el  caso de solicitar  el retiro del capital por  renuncia o fallecimiento del socio, el plazo de reintegro puede ser de hasta un año

El Consejo de Administración de la Cooperativa Ahorrocoop informa que la renuncia solo puede ser aceptada dependiendo del ingreso de activos por parte de los demás socios y de que  la solicitud de renuncia sea analizada respetando ciertos protocolo internos.  Este proceso puede tardar un periodo de 6 a 12 meses.

 

Preguntas frecuentes sobre Cooperativa Ahorrocoop

Aquí le facilitamos las preguntas más comunes de los nuevos socios de la Cooperativa Ahorrocoop. El objetivo es incorporar información útil  para futuros emprendedores y tomar nota de los requisitos fundamentales antes de solicitar un crédito.

 

¿Qué tipo de préstamos ofrece la Cooperativa Ahorrocop?

Los creditos solicitados a Ahorrocop pueden ser de índole comercial, automotriz, de consumo o consumo universal. Dado el crecimiento económico del país en los últimos 10 años, los de índole comercial y de consumo son los más solicitados y aceptados a nivel nacional.

¿Qué requisitos debo cumplir para acceder a creditos Ahorrocop?

Para acceder a los créditos Ahorrocop, los requisitos generales y la documentación a presentar son: 

  • Cédula de identidad y Comprobante de domicilio
  • Ser socio inscripto
  • Declaracion anual de renta y últimas 12 declaraciones de IVA
  • Balance general del último año en ejercicio
  • Acreditar patrimonio 
  • No presentar inconvenientes en el boletín comercial
  • Si lo que desea solicitar es un  crédito automotriz o de consumo, además se debe presentar:
  • 3 últimas liquidaciones de sueldo.
  • Prendar el vehiculo (solo automotriz)
  • Cotización del vehículo a comprar (solo automotriz)
  • Antigüedad laboral: mínima 1 año.
  • Última 12 cotizaciones de AFP.
  • Contrato de Trabajo (solo crédito de consumo)
  • Co deudor solidario con similares antecedentes (solo crédito de consumo)

 

Si trabajo de manera independiente y emito boleta de honorarios ¿puedo ser socio en Ahorrocoop?

Por supuesto que sí, solo debe presentar ademas de los requisitos generales, fotocopia de las boletas de
honorarios emitidas los últimos 6 meses y la declaración de renta anual del ejercicio anterior

 

¿Cómo puedo cancelar mi cuota mensual en Ahorrocoop?

Para cancelar la cuota mensual del crédito debe acercarse a la sucursal Ahorrocop más cercana y cancelar en efectivo, vía depósito bancario y  transferencia eléctrónica. También ofrece la posibilidad de cancelar el saldo deudor desde la  página web de Ahorrocoop o pago automático en cuenta.

 

Si te ha interesado este artículo, puedes encontrar más información en Ahorrocoop.

  1. #1
    carloscastillo

    Hola. Gracias por la información. Me gustaría saber si uno puede ser Socio de esa cooperativa, ¿qué requisitos pide y que ventajas obtienes?. ¿En qué recomiendas fijarte para elegir una cooperativa?