Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cómo podemos contratar un depósito en el extranjero?



¿Cómo podemos contratar un depósito en el extranjero?





La situación actual en Chile, para todo quien desee ahorrar, es incierta, pues la rentabilidad de los depósitos a plazo es bastante menor a la de años anteriores, incluso a la del año pasado, la cual ya se consideraba baja. En este panorama, es normal que busquemos ahorrar en esta clase de depósitos busquen contratar depósitos en el extranjero, los cuales nos ofrecen mejor rentabilidad para los minoristas. 

 

¿Cómo podemos contratar un depósito en el extranjero?







Es bueno recalcar que la contratación de estos productos está al alcance de cualquiera, aunque el nivel de dificultad depende del país en el cual se desea contratar el depósito. Esta contratación es sencilla en los países del entorno de la Unión Europea, aunque muy difícil en países como Reino Unido. 

 





¿Cómo contratar depósitos en el extranjero?

Hay que decir que depende de la institución, y de las condiciones de cada país y de las políticas con respecto a este servicio. Así también, de si se posee una cuenta bancaria en la misma entidad. Para la gran mayoría de los casos, los pasos para contratar depósitos en el extranjero son:

  1. Solicitud de contratación del servicio vía Internet.
  2. Al recibir los formularios del producto, rellenarlos con toda la información requerida.
  3. Asociar una cuenta o contratar una cuenta en el país de destino.
  4. Presentar documentación sellada.
  5. Enviar documentación, contrato firmado y alguna factura con el domicilio del contratante en el caso de asociar cuentas.



El banco extranjero, en el cual se desea hacer el depósito, es probable que se contacte para contrastar datos. Asimismo, la entidad extranjera investigará todas las posibles deudas o morosidades que pueda mantener el contratante con entidades bancarias locales, en el caso de créditos de cualquier caso que no se han pagado, o tarjetas con las cuales se mantienen deudas impagas. 





¿Cómo contratar depósitos en el extranjero?: Entidades bancarias



Así también, en las entidades financieras que ya cuentan con sucursales abiertas en nuestro país, es más sencillo, en teoría, contratar un depósito en el país de origen



Contratar depósitos en el extranjero vía Internet es sencillo, aunque hay que decir que todo el proceso se hará en el idioma local de la entidad bancaria. Aunque es fácil pedir la solicitud para contratar un depósito, los niveles de exigencia no decaen debido a este medio.

De igual forma, los países y entidades bancarias, en las cuales puede ser más sencillo, también son las que menor rentabilidad otorgan, y esto sumado a las comisiones y gastos, muchas veces no vale la pena el esfuerzo.



Es necesario hacer un estudio de cuánto se desea ahorrar en estos depósitos y cuán atractiva es la oferta y la rentabilidad, pues entre mejores sean éstas, más difícil será optar a ellas. Está el ejemplo de los paraísos fiscales que al plantear rentabilidad elevada y difícil acceso, no es recomendable para pequeños inversores, para montos pequeños de capital.



De todas formas, la decisión es personal y depende de la confianza que tenga cada contratante por el país local de la entidad financiera.





¿Cómo podemos contratar un depósito en el extranjero?

: Cuentas

A continuación vamos a revisar algunas de las cuentas en el extranjero donde contratar depósitos:

  • 

En Francia puede abrirse una cuenta online en CIC Iberbanco. En ella no hay coste al contratar o al cancelar la cuenta, ya que se puede contratar desde 2000 euros. En esta banca se otorga una rentabilidad media de 2,8 % durante cinco años.
  • 

En este mismo país, también encontramos Rci Banque, que ofrece 4,5 % de rentabilidad en un periodo de cuatro meses sin comisiones de apertura, de cierre o de manejo de la cuenta. 
  • 

En Holanda también puede abrirse una cuenta a tráves del banco ABN AMRO. Este requiere una inversión mínima de 25.000 euros y un coste de mantenimiento de 2,75 euros al mes. En esta institución financiera se hace necesario mantener la cuenta durante 24 meses. Requisito indispensable.
  • 

En Luxemburgo existe la opción de ING Direct. Aquí es tan fácil como ingresar al link que te hemos dejado y abrir cuenta gratuita ahora mismo.
  • 

En Malta, que es donde se ofrecen las remuneraciones más altas, existe el Mediterranean Bank, el cual ofrece la cuenta ahorro Med3, sin un mínimo de inversión y que remunera un 2,5 % anual. No tiene gastos de apertura, mantenimiento, ni gastos de cobranza al enviar o recibir depósitos. 
  • 

En Malta también existe el depósito de 12 meses Easisave, que pertenece al grupo FMI Bank, el cual ofrece una rentabilidad del 1,85 %, en el depósito a un año, con una inversión mínima de 1000 euros. Aquí es tan sencillo como abrir una cuenta de ahorros en el link anterior. Esta cuenta no tiene comisiones y se contrata únicamente a tráves de Internet.





¿Cómo podemos contratar un depósito en el extranjero?

: Inicio de contratación



Para iniciar la contratación de un depósito en el extranjero debe pinchar el botón que dice "aproveche esta oportunidad". Desde ahí comienza el proceso de apertura de la cuenta de ahorro, cuenta a la que hay que transferir el dinero para luego transferirlo al depósito. Los intereses también se reciben en esta cuenta de ahorro. Luego de llenado el formulario, hay que imprimir los contratos y firmarlos. Estos documentos deben enviarse junto con una copia del documento de identidad y una factura al nombre del inversionista, a las oficinas centrales del FMI Bank. Esta documentación será devuelta una vez revisada. Una vez abierta la cuenta, ya se puede transferir desde el banco actual. Una vez dentro, se debe escoger la cuenta con el respectivo riesgo que acarrea cada una.



Este depósito tiene un mínimo riesgo, y el dinero está asegurado por el fondo de garantía de depósitos de Malta, que cubre hasta 100.000 euros por inversionista.





¿Cómo podemos contratar un depósito en el extranjero?

: Conclusiones



Para quien desee contratar depósitos en el extranjero, es posible, siempre que se investigue y se dé cuenta de los riesgos y gastos que conlleva contratar un depósito, es factible y muy posible.



Si las condiciones actuales del país no otorgan lo que el inversionista busca, entonces es recomendable que busque otras opciones, las cuales perfectamente pueden existir en las instituciones financieras en el exterior. Solo es cosa de atreverse, mover el capital, invertir y esperar que la rentabilidad sea mayor a la que se puede ganar en el país local. 

 

Depositar en el extranjero puede significar un gran beneficio para nuestro capital, como una persona natural.




Simulador de tarjetas
  • Te ofrecemos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te haremos preguntas sobre la tarjeta que quieres solicitar
  • Rellena nuestro cuestionario en menos de 2 minutos
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula y elige tu tarjeta