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Banco de Chile: cuentas, horarios, sucursales y banca en línea

El Banco de Chile es el producto de la fusión entre el Banco de Valparaíso, el Banco Nacional de Chile y el Banco Agrícola de Chile y a día de hoy es una de las instituciones privadas más reputadas de Chile. Vamos a ver las cuentas que ofrecen, los horarios de las sucursales y el Banco de Chile en línea, y además les dejo enlaces de los depósitos a plazo y los fondos mutuos de libre inversión que ofrecen.

Banco de Chile: cuentas, horarios, sucursales y banca en línea

 

 

Banco de Chile: Cuentas

El Banco de Chile ofrece depósitos a plazo, fondos mutuos de libre inversión, numerosas cuentas con las que van incluidos varios servicios y además también ofrece 12 tarjetas de crédito: 

  • Visa: Infinite, Signature, Platinum, Dorada, Internacional, la Entel Visa y la Entel Visa Signature.
  • MasterCard: Black, Platinum, Dorada, Internacional y la universal.

 

¿Qué cuentas ofrece el Banco de Chile?

El Banco de Chile ofrece cuentas vista, cuenta corriente y el plan cuenta corriente.

 

Tarifa Cuentas Vista: Cuenta de depósitos a la vista

  • Banjoven: Es un tarifa mensual que incluye tarjeta de débito y cajero automático. Los valores están expresados en UF e incluye el IVA. No cobra comisiones por saldos ni por giros, las comisiones son: 

Titulares menores de 18 años con transferencia pactada de fondos Titulares menores de 18 años sin transferencia pactada de fondos Titulares mayores de 18 años y menores de 24 años titulares con 24 o más años
Sin costo 0,1190 Sin costo 0,1785

 

  • Cuenta Móvil: Es una tarifa mensual con valores en UF y IVA incluido. Las comisiones son:

Concepto Tarifa Periodicidad
Tarifa Administración Mensual 0.1309 Mensual

 

  • Tarifa cuenta corriente: Es una cuenta que se contrata individualmente, en la que a parte de las comisiones que les voy a mostrar ahora que son las fijas de la cuenta corriente, por contratar otros productos (línea de crédito, línea de sobregiro pactado…) les cobraran otras comisiones a parte por lo que tienen que checar las tarifas de estos otros productos. Las comisiones son las siguientes:

Saldo Promedio Disponible Tarifa Base Tarifa A Tarifa B Tarifa C Tarifa D
Menor o igual que UF 5 1.8 UF 1.4 UF 1.2 UF 0.7 UF Exento
Mayor que UF 5 y menor o igual que UF 10 1.5 UF 1.3 UF 1.1 UF 0.4 UF Exento
Mayor que UF 10 y menor o igual que UF 15 1.0 UF 0.6 UF 0.4 UF Exento Exento
Mayor que UF 15 y menor o igual que UF 20 0.6 UF 0.4 UF 0.1 UF Exento Exento
Mayor que UF 20 Exento Exento Exento Exento Exento


Para el cálculo se considera el saldo promedio mantenido en el mes de cobro más los dos meses inmediatamente anteriores (saldo promedio trimestral).

 

Tarifa plan cuenta corriente:

Plan Básico de Cuenta Corriente: 0,37 UF mensual, plan básico que posee las siguientes características: Descuentos a clientes que tengan productos adicionales, uso ilimitado de internet, sin comisión adicional por exceso de cheques, transferencia electrónica sin comision, atencion las 24h a través del ejecutivo fonobank y acceso a cajas titulares en todas las sucursales del país.
Se puede acceder a tarifas rebajadas A y B. Para acceder a la tarifa A se necesitan los 3 productos básicos, la tarjeta de crédito y de 1 a 3 productos adicionales, y para acceder a la tarifa B se requieren los 3 productos básicos, la tarjeta de crédito y 4 o más productos adicionales. Los productos básicos son:

  • Cuenta corriente
  • Línea de crédito automática en cuenta corriente
  • Tarjeta de débito y cajero automático habilitada

Y los productos adicionales (se consideran individualmente cada uno de ellos) son:

  • PAC Pago automático de cuentas con cargo a cuenta corriente
  • PAT Pago automático de cuentas con cargo a tarjeta de crédito
  • Abono de remuneraciones en cuenta corriente


 

Banco de Chile: Horarios y Sucursales

El horario de atención de las sucursales es de 9:00 a 14:00, pero el Banco de Chile a parte cuenta con un servicio llamado “toda hora”, que son centros de atención ubicados en las sucursales que permiten realizar mediante la tarjeta Chilecard o Banjoven, diversas operaciones bancarias durante las 24h del dia todos los días del año.

 

Banco de Chile: Banca en línea

Con el avance de la tecnología, prácticamente todos los bancos permiten acceder a ellos a través de la banca en línea que es un servicio totalmente gratuito, mediante el nombre de usuario y la clave personal. Vamos a ver qué podemos hacer a través del Banco en línea.


¿Qué se puede hacer a través del Banco de Chile en línea?

A través del Banco de Chile en línea se pueden hacer las siguientes operaciones o consultas:

  • Información de cuenta corriente moneda nacional y moneda extranjera: Saldo de tus cuentas y últimos 4 cheques pagados, cartola instantánea y última cartola emitida.
  • Información de línea de crédito: Monto disponible, cartola instantánea y última cartola emitida.
  • Tarjetas de crédito: Saldo (cupo disponible y cupo utilizado), avances en Efectivo y avances disponibles y la cartola de movimientos del periodo.
  • Información de créditos: Detalle de crédito hipotecario y detalle de crédito personal.
  • Consulta de inversiones: Depósitos a plazo del Banco de Chile y la cartola de inversiones en Banchile.
  • Tarjeta Banjoven: Saldo de la tarjeta Banjoven, última cartola Banjoven y la cartola instantánea Banjoven.
  • Tarjeta de ahorro: Saldo de tarjeta de Ahorro y Cartola Instantánea de ahorro
  • Simulación: Crédito personal, crédito hipotecario con letra, crédito mutuo hipotecario con letra y crédito automotriz.
  • Cambio de dirección postal de productos
  • Solicitar talonario a domicilio
  • Pago automático de cuentas: Toma de PAC, Eliminar/Agregar/Modificar servicios PAC, crédito mutuo hipotecario con letra, órdenes de no cargo de PAC.
  • Transferencia de fondos: Entre cuentas corriente propias, desde cuenta corriente a linea de credito, desde cuenta corriente a tarjeta de ahorro, desde tarjeta de crédito a cuenta corriente, desde tarjeta de ahorro a cuenta corriente, a otras cuentas del Banco de Chile y a cuentas de otras bancos.
  • Emergencias bancarias: Órdenes de no-pago a cheques, revocar órdenes de no-pago a cheques y órdenes de no cargo de PAC.
  • Inversiones: Toma de depósitos a plazo contra cuenta corriente y línea de crédito, renovación de depósitos a plazo, toma de tarjeta de ahorro total (giro tradicional/ giro diferido), cancelación de depósitos a plazo.
  • Pago con cargo en cuenta corriente: Cuenta de servicio Movistar, Chilectra, Emos y Aguas Cordillera, crédito hipotecario con letra y credito personal.
  • Información financiera: Consulta UF, consulta IVP y consulta del valor de monedas y paridad con el dólar. 
  • Envio de informacion por email: Cartola mensual de cuenta corriente, cartola instantánea quincenal y estado de cuenta de tarjeta de crédito
  • Comunicarse en el sitio: Con tu ejecutivo, con la línea de clientes, con ayuda internet y el cambio de clave internet.
  • Banca seguros: Simuladores de primas de seguros, aviso de siniestro y toma de seguro en línea.

 

Banco de Chile: Clave para acceder al banco en línea.

Los clientes deben ir a la mesa de atención al cliente de las sucursales y allí solicitar la clave secreta de acceso a internet.

En el caso de que tu clave no funcione, lo que debes hacer dependerá de si tienes registradas tus preguntas de seguridad o no. Si la tienes debes contestar correctamente las preguntas de seguridad o la clave digipass. En caso de no tenerlas registradas solicita a la mesa de ayuda llamando al 600 637 3000, o a fonobank empresas al 600 637 38 38 que reinicien tu clave de internet, cambien tu clave o registren tus preguntas de seguridad.

Por último, les ofrecemos un vídeo del Banco de Chile sobre los cheques y la forma de manejarlos.

¿Qué es un cheque y cómo se maneja?

 

 

¿Qué opinan del Banco de Chile? ¿Cómo ha sido vuestra experiencia con ellos?

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