Acceder
Cuenta Corriente BICE vs Cuenta Corriente BCI

Cuenta Corriente BICE vs Cuenta Corriente BCI

El producto más contratado en el mundo de los bancos es la cuenta corriente. Necesaria para casi cualquier trámite o producto financiero otorgado por el banco, las cuentas corrientes son el puntapié inicial para la vinculación de un cliente con una entidad financiera. Hay cuentas corrientes para todos los gustos, y en esta oportunidad, haremos una comparativa entre la Cuenta Corriente BICE vs Cuenta Corriente BCI. ¡Aquí vamos!



Cuenta Corriente BICE vs Cuenta Corriente BCI

Vamos a comenzar esta comparativa explicando un poco acerca de cada una de las contendientes: la Cuenta Corriente BICE y la Cuenta Corriente BCI.
Cuenta GO BICE
9.5
Cuenta GO BICE
  • Sin comisiones, sin mantención y 100% digital
  • Cobra tu sueldo sin límite
  • Recibe transferencias hasta de 7 millones mensuales
Comisiones
0 CLP
Solicitar cuenta

Cuenta Corriente Digital BCI
6.0
Cuenta Corriente Digital BCI
  • Costo $0 en mantención
  • Recibe abonos en tu cuenta que sumen al menos $500.000 mensuales
  • Recibe el depósito de tu sueldo mensualmente
Comisiones
0 CLP


Cuenta Corriente BICE

La cuenta corriente BICE es una cuenta bancaria de depósito donde los clientes pueden realizar operaciones de depósito, retiro y transferencias de fondos, además de tener acceso a servicios financieros como tarjetas de débito y crédito. 

Esta cuenta puede estar nominada tanto en pesos como en dólares, e inlcuye una línea de crédito de sobregiro integrada a la cuenta corriente, por lo que nunca un cheque o pago será rechazado por falta de fondos.

Entre sus características distintivas encontramos la posibilidad de conseguir la Family Card, una tarjeta de débito sin costo para cada uno de los integrantes de la familia, con dinero disponible las 24 horas para comprar o retirar dinero en Cajeros Automáticos de todo el mundo.

👉 Más acerca de la Cuenta Corriente BICE
 

Requisitos generales

  • Identificación legal al día
  • Renta
  • Acreditar patrimonio
  • No tener moras en otras entidades

Cuenta Corriente BCI

BCI, a diferencia de BICE, tiene una serie de Planes de Cuentas Corrientes diseñados específicamente para distintos colectivos de personas. Por caso, tiene 3 planes distintos:

Plan Universitario BCI

Al que puedes acceder si estás en tercer año de carrera Universitaria, sin necesidad de acreditar renta mínima.  Tiene una tarifa base de 0.08 UF, pero puedes acceder a costo 0 si vinculas un abono recurrente y acumulas 4 transacciones con tarjeta por mes.

Plan Experiencia Bci

Con este plan puedes obtener las soluciones financieras que necesitas al precio más conveniente. Accede a productos, servicios y beneficios adicionales, con una renta mínima exigida de $ 500.000. Tiene una tarifa base de 0,4 UF, pero puedes acceder a Costo 0 si vinculas el Abono de Sueldo y 1 PAT/PAC a tu cuenta.

Plan Preferencial BCI

Para quienes requieren de atención exclusiva y soluciones a la medida, el Plan Preferencial BCI es la solución. Requiere una renta mínima de $ 3.000.000, y tiene un coste mensual de 0.21 UF, pudiendo acceder al Costo 0 si abona renta en la cuenta corriente. 

Plan Premier BCI

El Plan Premier es el plan de cuenta corriente más completo de BCI. Requiere de una renta mínima de $ 1.300.000 y tiene una comisión de 0.40 UF, accediendo a costo 0 si abona renta.

👉 Más información de la Cuenta Corriente BCI 

Requisitos generales

  • Renta desde 16 UF.
  • Trabajador dependiente con contrato indefinido.
  • Mayor de 18 años.
  • 6 meses mínimo de antigüedad laboral.
  • Nacionalidad o residencia: chilena o extranjero con residencia definitiva.

Quizá te interesa: planes de cuentas de BCI
  

Comparativa Tarifas de las Cuentas Corrientes BICE y BCI

La principal pauta de comparación de las cuentas corrientes la determinarán sus tarifas y comisiones vigentes. A continuación te dejamos un cuadro comparativo de la Cuenta Corriente BICE vs Cuenta Corriente BCI
 
Comisiones 
BICE
BCI
Mantención
$0
Desde $0 (con condiciones)
Transferencias 
$0
$0
Tarjeta Débito
$0
Desde $0
Tarjeta de Crédito
Desde $0
Desde $0
Compras Internacionales con Débito
1,60%
1,51%
Línea de Crédito (Anual)
UF 1
Desde $0
 

Conclusión

Una vez visto todo, hemos llegado al momento de la verdad, donde damos nuestras conclusiones. En los aspectos básicos, tanto la Cuenta Corriente BICE como la Cuenta Corriente BCI son muy similares, aunque guardan importantes diferencias en aspectos como beneficios, donde se destacan los Planes de Cuenta Corriente BCI, o tarifas, donde claramente la ganadora es la Cuenta Corriente BICE.

Los mayores servicios encontrados en la Cuenta Corriente BCI pueden ser excesivos para algunas personas, quienes solo utilizan los servicios básicos y no le interesa pagar comisiones por ellos, los que se decantarán por la Cuenta Corriente BICE. Para los clientes más exigentes, quienes no les interesa abonar un mantenimiento de cuenta con tal de tener el mejor servicio, sin duda alguna su producto es la Cuenta Corriente BCI.

Preguntas Frecuentes

¿Cómo abrir una cuenta corriente en BICE?

Para abrir una cuenta corriente en BICE, debes dirigirte a una sucursal del banco y presentar los documentos requeridos, como tu cédula de identidad, comprobante de domicilio y justificación de ingresos, entre otros. Además, es necesario cumplir con los requisitos establecidos por el banco. 

 ¿Puedo abrir una cuenta corriente en Bci si soy extranjero?

Sí, es posible abrir una cuenta corriente en Bci si eres extranjero. Sin embargo, es importante tener en cuenta que los requisitos pueden variar dependiendo de tu situación migratoria y del tipo de cuenta que desees abrir.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Solicitar cuenta GO BICE