¿Qué es una cuenta corriente Banco BCI?

El Banco de Crédito e Inversiones (BCI) es una entidad financiera que ofrece una variedad de productos y servicios a su clientela, y entre ellos se encuentran  la cuenta corriente, este producto ofrece la oportunidad de simplificar la vida del cliente, ya que, mantiene su dinero seguro y accesible al momento de realizar compras, pagos, retiros, entre otras operaciones. En este artículo queremos darte a conocer qué es una cuenta corriente Banco BCI y cuáles son los requisitos para solicitar una cuenta corriente Banco BCI.

 

¿Qué es una cuenta corriente Banco BCI?

 

 

¿Qué es una cuenta corriente Banco BCI?

Una cuenta corriente Banco BCI,  es un producto o servicio que brinda el Banco BCI a sus clientes a través de la firma de un  contrato, el cual expresa la relación y los beneficios que va a existir entre ambas partes. En otras palabras es una cuenta que el Banco BCI abre bajo el nombre del cliente quien es el responsable de depositar dinero,  y con el dinero disponible el Banco pagará lo que les indique en compras y pagos a través del uso de la tarjeta de debito, cheques y otras órdenes de pago.

En el contrato de una cuenta corriente Banco BCI, además de las características generales establecidas previamente también se establece que con el dinero disponible en la cuenta el Banco BCI pagara impuestos, intereses, comisiones y otros gastos. Y  estos cargos siempre serán comunicados  al titular de la cuenta.

El Banco BCI maneja dos tipos de cuenta corriente que se adaptan a las necesidades del cliente.

  1. Cuenta corriente Unipersonal: En la cual solo existirá un único titular
  2. Cuenta corriente bipersonal: Esta contempla dos modalidades.
  • Actuación conjunta: ambos titulares deben firmar para realizar cualquier operación bancaria dentro de las oficinas.
  • Actuación separada: los titulares podrán actuar por separado, es decir, de forma indistinta.

 

Cuenta Corriente Banco BCI: Requisitos para abrir una cuenta corriente

Para solicitar la apertura de una cuenta corriente Banco BCI,  las condiciones generales mínimas son las siguientes:

  1. Renta mínima $400.000
  2. Edad desde 18 años.
  3. Antigüedad laboral mínima de 1 año (según actividad)   
  4. Chileno o extranjero con Residencia definitiva.
  5. Buen comportamiento comercial de solicitante y sus relaciones, tales como: cónyuge, socios y empresas relacionadas.
  6. Cumplir con el nivel de aprobación previsto en el Análisis de riesgo (Scoring) que el banco utiliza para la evaluación de sus clientes exigidos por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras.
  7. Verificación de domicilio y telefónica conforme a políticas del banco.
  8. Personas Jurídicas y Personas Naturales con giros deben demostrar ventas anuales promedio entre UF 2.400 y UF 80.000 en los 12 últimos meses.
  9. Emprendimiento deben contar con una antigüedad menor a 12 meses y potencial de ventas superior a 2.400 UF anuales. 

 

Cuenta Corriente Banco BCI: Planes de Cuenta Corriente

El Banco BCI dentro de sus servicios ofrece un conjunto de productos llamado planes de cuentas corrientes, que se ajustan a las necesidades financieras actuales y futuras de sus clientes. A continuación se describe cada uno de ellos:

  1. Plan BCI Universitario: cuenta con una  serie de productos que te permite administrar tus finanzas de manera simple y segura, mientras cursas tus estudios universitarios. El plan incluye una cuenta corriente en moneda nacional, línea de sobregiro, una tarjeta de debito y una tarjeta de crédito DUO BCI (es tarjeta de debito y crédito a la vez). Con una tarifa base mensual de 0.08 UF con IVA incluido.
  2. Plan BCI Independiente: exclusivo para clientes con independencia laboral. Incluye una cuenta corriente en moneda nacional, línea de sobregiro, tarjeta de debito y una o dos tarjetas de crédito Classic, Gold, Mastercard Gold, Open Sky, Platinum, Mastercard Platinum, Carbono Neutral, Signature o Mastercard Black. Con una tarifa base de 0.40 UF con IVA incluido, y si incluyes otros productos puede llegar a una tarifa de 0.19 UF con IVA incluido.
  3. Plan BCI clásico: incluye una cuenta corriente en moneda nacional, línea de sobregiro, una tarjeta de debito y una tarjeta de crédito Visa classic, Visa Gold, Mastercard Gold. Con una tarifa base mensual de 0.45 UF con IVA incluido, y si incluyes otros productos la tarifa mensual puede llegar a 0.26 UF con  IVA incluido.
  4. Plan BCI Premier: incluye cuenta corriente en moneda nacional, línea de sobregiro, una tarjeta de debito y una o dos tarjetas de crédito Visa OpenSky, Visa Platinum, Mastercard Platinum. Con una tarifa base mensual de 0.40 UF con IVA incluido.
  5. Plan BCI Preferencial: incluye cuenta corriente en moneda nacional, línea de sobregiro, una tarjeta de debito, dos tarjetas de crédito Visa Signature, Mastercard Black, Visa OpenSky. Su tarifa base mensual de 0.21 UF con IVA incluido.
  6. Plan BCI OpenSky: cuenta con una cuenta corriente en moneda nacional, liena de sobregiro, una tarjeta de debito y una tarjeta de crédito Visa Open Sky. Con tarifa base mensual de 0.55 UF con IVA incluido.
  7. Plan BCI AAdvantage: ofrece cuenta corriente en moneda nacional, línea de sobregiro, una tarjeta de debito y una o dos tarjetas de créditos Visa Gold, Visa Signature, Mastercard Black. Tiene una tarifa base mensual de 0.55 UF con IVA incluido.  

 

 En conclusión conocer sobre qué es una cuenta corriente Banco BCI te permitirá tomar una decisión basada en información clara y oportuna para  contratar una cuenta corriente con un plan que se ajuste a tus necesidades financieras y personales. 

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!