Acceder
Cuenta Teenpo: Cuenta para menores de 18 años de Tenpo

Cuenta Teenpo: Cuenta para menores de 18 años de Tenpo

Menores de 18 años hablan de su cuenta Teenpo
Menores de 18 años hablan de su cuenta Teenpo


Las cuentas digitales han cobrado una fuerte popularidad en los últimos años, una de las más conocidas es Tenpo, que cuenta aproximadamente con más de 2 millones de usuarios, y en busca de consolidar su posicionamiento en el mercado bancario y abrirse paso a nuevos clientes ha desarrollado un nuevo producto: teenpo, la cuenta digital para menores de edad.



El economista Andrés Ulloa informa las siguientes ventajas sobre las cuentas digitales para los adolescentes y en relación a Teenpo: 
“Las ventajas que observo en esta nueva Teenpo es que evitan el endeudamiento, pues solo le permite gastar el saldo que tiene, además permite que los padres le entreguen una cierta cantidad mensual para que el hijo pueda administrarla y programar lo que gastará en un mes o en un tiempo determinado”.

¿Qué es teenpo? 

Es una nueva cuenta digital que crece con sus usuarios. Se dirige a adolescentes entre 14 y 17 años quienes deberán descargar la aplicación. Es muy importante, que los potenciales clientes cuenten con la autorización de sus tutores.

Teenpo forma parte de Tenpo, lee más información sobre las comisiones y ventajas de la tarjeta Tenpo.

¿Cómo obtengo la cuenta Teenpo? 

Para que los menores de edad puedan solicitar la cuenta, sus padres, deben tener activa la cuenta Tenpo. Luego el menor de edad debe descargarla y completar los datos que le soliciten. Tras ello, el adolescente tendrá que completar los datos de su tutor, quien recibirá una notificación para aceptar o rechazar la apertura de la cuenta, y solo contará con un plazo de 7 días para dar su respuesta.   
Consulta aquí👉 
Se aconseja que los jóvenes conversen con sus padres antes de abrir la cuenta, ya que solo contará con 3 intentos. 

Requisitos Teenpo

Si los adolescentes quieren ser clientes Teenpo tienen que tener lo siguiente
  • Tener entre 14 y 17 años de edad. 
  • Cédula de identidad vigente, en caso de estar vencida, no le permitirá activar su cuenta digital. 
  • Celular con conexión a internet 
  • Madre, padre o tutor legal tiene que tener una cuenta Tenpo activa  

Ventajas 

La cuenta digital teenpo permite que los adolescentes puedan tener diversos beneficios al ser clientes tales como: contar con una tarjeta prepago débito física y digital Mastercard con la que puede comprar en todos los diversos comercios nacionales e internacionales que la acepten, también en tiendas en línea, pagar servicios de streaming. 

Los clientes de la cuenta Teenpo pueden acceder a exclusivos beneficios como 40% de descuento en Papa John’s, 20% de rebaja en La Barberia, 20% de descuento en la tienda Lio-La, al pagar con su tarjeta física y de manera online al ingresar a la app de la pizzería y colocar como código de descuento los 6 primeros números de la tarjeta. 

También puede tener un descuento adicional de 20% para comprar en la tienda virtual de: Panama Jack, en calzado 16hrs, la tienda de ropa Kannu, tienda Totto, la tienda de camping Atakama, la zapatería Zappa, para esto tiene que ingresar como código de descuento los 6 primeros números de la tarjeta. 

Otra ventaja es que la cuenta no cobra mantenimiento mensual ni exigen un monto mínimo mensual para mantener su vigencia, además puede acceder a cashback automático, poder cobrar su mesada con un par de clic, invitar a sus amigos a tener la cuenta y ganar dinero.  
Con esta cuenta prepago los jóvenes podrán gastar solo lo que tengan y así evitar endeudarse, asimismo permite contar con un saldo máximo mensual de $ 500.000, recibir un abono máximo mensual de: $200.000, realizar compras o transferencias de $200.000 (por transacción).

Quizá te interesa: ¿Qué es mejor, MACH o Tenpo?

Desventajas 

La desventaja de la cuenta Teenpo es que para poder abrirla se deberá pagar un único costo de UF 0,25 más IVA incluido, $8.990 aproximadamente; sin embargo, por costo de lanzamiento su valor es de $4.990.  

Con respecto a las desventajas, el economista Andrés Ulloa reveló lo siguiente: 
“Los padres tienen menos control de lo que hacen los hijos con el dinero y si los jóvenes no son ordenados con sus gastos pueden terminar gastando más de lo que reciben y a fin de mes no contarán con la liquidez suficiente para pagar”  

Aplicación Teenpo  

La cuenta Teenpo se obtiene cuando los adolescentes entran a Google Play o App Store y descargan la aplicación de Tenpo y completar sus datos. Antes de esto, su tutor legal también debe tener una cuenta activa. 

Preguntas frecuentes 

Le presentamos las dudas más frecuentes con respecto a la cuenta Teenpo. 

¿Qué productos tiene Teenpo? 

La cuenta le permite administrar sus finanzas podrá acceder a una tarjeta virtual y física.
Puedes ver cómo obtener la tarjeta Tenpo.
  • Tipo de tarjeta
    Prepago
  • Costo anual
    $0
  • Descuentos en comercios
  • Requiere apertura de cuenta
    No
  • Compras en el extranjero


¿A qué producto no tiene acceso la cuenta? 

Al ser menor de edad no tendrá acceso a productos como: Inversiones, billetera en dólares y transferencias al exterior. 

¿La tarjeta física Teenpo tiene comisiones? 

La tarjeta solo tiene un costo asociado a su envío, el cual va desde los $1.990 pesos, y no tiene comisiones de mantención u otros. Una vez que obtenga su tarjeta física, puede realizar compras nacionales e internacionales sin ninguna comisión asociada. 

¿Qué hacer si perdió su celular? 

Puede llamar a Tenpo y un ejecutivo lo asistirá con prioridad. El horario de atención son las 24 horas al día, los 7 días de la semana.

¿Qué hacer si perdió su contraseña? 

Siga los siguientes pasos para recuperar su contraseña: 
  • Haga clic en el botón "Iniciar sesión" de su app e ingresa su correo electrónico. 
  • Cuando le pida ingresar su clave de acceso, haga clic en el botón "¿Olvidaste tu clave? 
  • Ingrese su correo electrónico para recibir instrucciones y crear la nueva contraseña. 

Conclusión 

Las cuentas digitales para menores de edad permiten promover la educación financiera, ya que permite administrar el dinero de manera adecuada, a la vez programar lo que se gastará en el tiempo. La cuenta Teenpo tiene la ventaja que solo permite gastar con la cantidad existente cuenta, así que no existe el riesgo a endeudarse, por lo cual es una alternativa bastante segura para iniciar en el mundo de la bancarización.  
 
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!