Cuenta Vista Coopeuch: límite, costos y beneficios

Cuenta Vista Coopeuch: límite, costos y beneficios

Coopeuch es una Institución Financiera Cooperativa que se mueve bajo un modelo empresarial participativo, democrático y que propicia la colaboración y busca contribuir al bienestar de sus miles de socios, con una fuerte identidad cooperativa, para brindarles una oferta integral de servicios y productos financieros, contribuyendo de manera significativa a la inclusión financiera.

Cuenta Vista Coopeuch
Cuenta Vista Coopeuch



Puesto que en Coopeuch se quiere contribuir al bienestar del socio se puede  acceder a una amplia oferta de productos y servicios financieros, como así también a múltiples beneficios entre ellos bonos y becas de estudio, descuentos en comercios de distintos rubros y a su principal aspecto diferenciador el “Remanente” que se distribuye entre todos los socios de acuerdo a su capital social (cuotas de participación) y a la frecuencia con que utilice los productos financieros que tiene con la cooperativa. La modalidad y fecha de pago se propone y acuerda en la Junta de Delegados. 

 

Ventajas de Ser socio  

  • Recibirás parte de los resultados anuales obtenidos por la cooperativa: cada uno de los socios de la cooperativa recibirá el remanente. 
  • Accederás a un mundo de beneficios: optar por bonos de escolaridad, postular a becas de educación, descuentos en comercio, y mucho más. 
  • Amplia oferta de productos y servicios financieros: Pensado para atender todas las necesidades financieras de nuestros socios y acompañarlos en su desarrollo. 
  • Puedes aumentar tu remanente: Mientras más productos de la cooperativa utilices (tarjetas de crédito y débito, créditos de consumo e hipotecario, cuentas de ahorro, entre otros) mayor será tu remanente. 
  • Atención cercana y eficiente: Nos inspira trabajar por contribuir al bienestar de nuestros asociados mediante un modelo cercano e inclusivo. 
  • Te asesoramos en cada una de tus etapas: Es nuestro rol social, buscamos generar mayor bienestar a todos nuestros socios y sus familias, mediante asesoramiento constante y educando financieramente. 
 

¿Qué es Cuenta Vista Coopeuch? 

La Cuenta Vista Coopeuch es un acuerdo con el banco, en el que se depositan fondos en la cuenta y el banco se compromete a realizar las instrucciones que se le dé respecto de ése dinero.

A diferencia de una Cuenta Corriente, este tipo de cuenta vista no permite girar cheques, generalmente tampoco tiene asociada una línea de crédito. Esta Cuenta Vista tiene asociada una Tarjeta de Débito Mastercard, que le permitirá realizar compras nacionales e internacionales, y transferir desde y hacia otras instituciones financieras. 

Cuenta Vista Coopeuch: Límites

La Cuenta Vista es sin límite para realizar giros a excepción de los estipulados en los cajeros automáticos: máximo $200.000 diario. 

Puede consultar sus compras, giros y pagos las 24 horas del día los 7 días a la semana a través de su web.

Cuenta Vista Coopeuch: Costo

Su costo es $0 en comisiones de administración mensual y en comisiones por servicios transaccionales cada mes que cumpla alguna de las siguientes condiciones: 
  1. Que exista abono vía transferencia electrónica de remuneración mensual desde su empleador a través de una institución financiera hacia la Cuenta Coopeuch del socio; 
  2. Que existan depósitos y/o abonos mensuales totales iguales o superiores a $200.000 en la Cuenta Coopeuch del socio.  

  • Tipo de tarjeta
    Débito
  • Monto máximo giro diario
    -
  • Red de cajeros
    Transbank
  • Requiere apertura de cuenta
    No
  • Disposición gratuita de efectivo
    No

Cuenta Vista Coopeuch: Beneficios 

 A través de Cuenta Vista Coopeuch podrás recibir tus fondos de AFP: Estos son los requisitos para realizarlo: 
  1. Apenas entra en vigencia la ley, informa a tu AFP que deseas recibir tus fondos en tu Cuenta Vista Coopeuch (Recuerda que el número de tu cuenta es tu Rut sin dígito verificador). 
  2. Con la Cuenta Vista podrás usar tus fondos en lo que necesites cuidándote desde tu casa: Realiza operaciones en su web con tu clave de internet: 
  • Transferir a tu Cuenta de Ahorro o tomar un depósito a plazo online; 
  • Pagar tus productos Coopeuch; 
  • Transferir tus fondos a otras cuentas; 
  • Realiza compras online en Chile y en el extranjero sin comisión. 

Asimismo, la cuenta te habilita para: 
  1. Cuenta Vista Coopeuch está 100 % habilitada para ser utilizada por internet. 
  2. Los fondos que provengan de AFP están exentos de todo tipo de comisiones; 
  3. Cuidarse es fundamental por lo que se sugiere utilizar los canales de atención a distancia de Coopeuch para así no acudir a las oficinas Coopeuch o sucursales AFP
  4. Consulta por el bono del 10 % en tu Cuenta Vista Coopeuch


En definitiva, estamos hablando de un producto financiero de bajo costo y con buenos beneficios para el cliente.
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!