Acceder
Mejores cuentas para empresas sin comisiones

Mejores cuentas para empresas sin comisiones

Las empresas necesitan de una entidad bancaria capaz de adaptarse a sus necesidades tales como recibir los pagos de sus clientes, pagar a sus empleados, sus proveedores y que a su vez no le cobre por administrar su dinero. En esta nota descubriremos cuáles son estas instituciones.
Mejores cuentas para empresas sin comisión
Mejores cuentas para empresas sin comisión

Tabla comparativa de las cuentas para empresas sin comisiones

El Bci y el Banco de Chile ofrecen cuentas para empresas sin comisiones las cuales les solicitan requisitos mínimos. A continuación, les presentamos algunas de sus principales características:

Cuentas
Características
Cuenta Digital
Bci Pyme
  • Contratación 100% digital.
  • Sin límites de abono mensuales.
  • Incluye tarjeta de débito física (Visa).
  • No incluye tarjeta de crédito. 
Fan Emprende
Banco de Chile
  • Contratación 100% digital.
  • Recibir abonos máximos de $7.500.000 mensual.
  • Incluye tarjeta de débito física (Visa).
  • No incluye tarjeta de crédito.
Cuenta corriente
ScotiaZero Pyme
  • Contratación 100% digital
  • Tope de abonos mensual de $7.000.000 y USD$500.
  • Incluye tarjeta de débito física (Visa)
  • No Incluye tarjeta de crédito 


Mejores cuentas para empresas sin comisiones 

El Bci y el banco de Chile ofrecen cuentas para empresas sin comisiones. Sus cuentas están enfocadas en brindar a los empresarios del país las facilidades para realizar sus emprendimientos de manera eficiente, ya que les brinda también capacitaciones y asesorías. 

En las líneas siguientes podrá conocer más detalle sobre estas:

Cuenta Digital Bci Pyme 

La cuenta digital Pyme Bci está diseñada para los emprendedores chilenos e incluye una cuenta corriente en moneda nacional, una tarjeta de débito física, que puede ser solicitada de manera telefónica o virtual, y puede retirarse en un plazo de 5 días hábiles.

Esta cuenta le permite realizar transferencias, recibir y hacer pagos en líneas a todos los bancos del país de manera gratuita. 

La cuenta corriente digital Bci pyme sin costo de mantenimiento por 3 meses y para mantenerlo después de este tiempo debe cumplir uno de las siguientes condiciones: compartir su carpeta tributaria (12 meses de IVA actualizando con un desfase máximo de 3 meses), al menos un pago de nómina en línea al mes, saldo mensual de movimientos de $1.000.000 en tu cuenta corriente.  

En caso de no cumplir con los requisitos indicados anteriormente, la tarifa base mensual después de los 3 meses será de UF 0,1 (IVA incluido).

Requisitos
La nueva cuenta corriente digital Bci Pyme es exclusiva para nuevos clientes del Bci.

A las personas naturales se les solicita:
  • Ser personas naturales de primera categoría que paguen impuesto

A las personas jurídicas se les pide:
  • Empresas que se hayan constituido en “Empresas en un día”.
  • Máximo un socio para empresas SPA.
  • Sin limites de socios para E.I.R.L e ilimitadas.
  • Máximo 4 apoderados firmantes por empresa.  

Fan Emprende - Banco de Chile


La cuenta Fan Emprende del Banco del chile esta dirigida a personas naturales con negocio y personas jurídicas a quienes ofrece una cuenta vista, una tarjeta de débito física y acceso a sus productos, servicios y canales digitales. 

Esta cuenta no exige un monto de ventas mínimo o de un tiempo de antigüedad, asimismo puede realizar compras nacionales, transferir entre bancos y usar sus canales digitales, sin costo alguno, tampoco cobra mantenimiento mensual por usarla.

Como cliente Cuenta FAN Emprende, puede acceder a diversos descuentos, capacitaciones e iniciativas que apoyan a los emprendedores, así como participar en el Programa Pymes para Chile.

Además, con su nueva tarjeta de débito podrás hacer uso de todos los descuentos que tienes disponibles pagando con las tarjetas del Banco de Chile.

Requisitos
La cuenta Fan Emprende del Banco de Chile puede ser obtenida por personas naturales y jurídicas.

Las personas naturales necesitan lo siguiente: cédula de identidad vigente, carpeta tributaria actualizada para acreditar su categoría tributaria, clave única activa.

A Las personas jurídicas se les pide: cédula de identidad vigente, carpeta tributaria actualizada para acreditar tu categoría tributaria, clave única activa, certificado de estatuto actualizado, certificado de vigencia actualizado, certificado de anotaciones actualizado, e-RUT.

Cuenta Corriente ScotiaZero Pyme

La cuenta corriente ScotiaZero Pyme se dirige a personas naturales con giro o personas jurídicas comercial a quienes ofrece una cuenta corriente en moneda nacional, en dólares, una tarjeta de débito y un sitio web de empresas.

Los productos mencionados pueden ser contratados por separado, y su aprobación y otorgamiento está sujeto a la evaluación del cliente y al cumplimiento de las Políticas de Riesgo y Comerciales del Banco. Asimismo, la apertura de la cuenta en dólares se efectúa de manera 100% online posterior al curse del plan.

Esta cuenta puede ser abierta 100% on line y no realiza ningún cobro por concepto de mantenimiento mensual ni por transacciones y presenta un tope mensual de abonos de $7.000.000 y USD$500. 

La cuenta corriente ScotiaZero Pyme pueden acceder a descuentos con REZEPKA Inmobiliaria para acceder a la búsqueda efectiva de diferentes espacios para su negocio, con Nomad que presta servicios de almacenamiento y deliver, entre otros.

Requisitos

Esta cuenta corriente esta dirigida exclusivamente para personas o personas jurídicas sin antigüedad y ventas que contraten su Cuenta Corriente ScotiaZero en la página web del Scotiabank.

¿Cómo elegir la mejor cuenta para empresas? 

Para poder resolver esta pregunta, se solicitó la opinión del coordinador del Observatorio Económico y Social de la Universidad La Frontera, Patricio Ramírez, quien destacó lo siguiente:
“La empresa requiere hacer y recibir pagos en cantidades y volúmenes promedio mayores al movimiento de una persona natural, por tanto, un punto importante a revisar son los límites y restricciones a dichas operaciones. Por ejemplo, si una cuenta no permite recibir abonos mayores a cierta cantidad, pudiera resultar un verdadero problema para un empresario que tenga operaciones que superen esos límites”. 

El economista Patricia Ramírez también mencionó:
“La estructura de costos y comisiones es otro punto a tener en cuenta, ya que típicamente las cuentas vistas entregan una cantidad de giros gratis. Luego de eso cobran, y generalmente por su naturaleza las empresas deberán realizar más transacciones, por tanto, lo más probable que deban pagar esos movimientos adiciones y ahí cobra relevancia comparar los costos entre las instituciones. 

Con esta información, y dependiendo del número de operaciones que se realicen, una buena alternativa sería la cuenta digital Bci Pyme, ya que no tiene un monto límite para recibir abonos mensuales, mientras que la cuenta Fan emprende tiene como tope $7.500.000. 

¿Cómo obtener la mejor cuenta sin comisiones?

La obtención de la cuenta corriente digital PYME Bci debe ingresar a la web e ingresar sus datos personales, cargar su información financiera, firmar digitalmente el contrato y retirar su multipass
Solicitud en la web para la cuenta corriente digital Pyme Bci
Solicitud en la web para la cuenta corriente digital Pyme Bci


Para obtener la cuenta Fan Emprende tendrá que ingresar a la página web de Fan Emprende del Banco de Chile.

Es importante informarle que debe contar con su clave única activada, cédula de identidad vigente, un celular con cámara y contar con buena iluminación, carpeta tributaria en formato PDF. 
Solicitud en la web del Fan Emprende (Banco de Chile)
Solicitud en la web del Fan Emprende (Banco de Chile)


Para obtener la cuenta corriente Scotiazero Pymes ingrese al formulario en su página web.

Formulario cuenta corriente ScotiaZero Pymes
Formulario cuenta corriente ScotiaZero Pymes


Preguntas Frecuentes

¿Tengo acceso a un ejecutivo de cuentas?

En el caso de la cuenta digital Bci Pyme se busca potenciar la autogestión en la atención, por ello, ante cualquier inconveniente puede contactarlos a través de su chat de ayuda, ubicado en la sección Banca en Línea o llamando al 600 692 8000.

En cuanto a la cuenta Fan Emprende del Banco de Chile, al iniciar sesión en Banconexión 2.0, puede revisar los datos de tu ejecutivo/a en el botón "Centro de ayuda" ubicado en el extremo superior derecho de tu navegador o llamando a Fonobank Empresas (600 637 3838).

La cuenta corriente cuenta corriente ScotiaZero Pyme cuenta con atención totalmente en línea.

¿La apertura de la cuenta es manera automática?

La cuenta digital Bcy Pyme se apertura en forma digital y de manera automática, ya que el banco sincroniza los datos de su carpeta tributaria a través de su clave del Servicio de Impuesto Interno (SII), con esto podrá conocer si se aprobó o rechazó su cuenta.

La cuenta Emprende del Banco de Chile se abre de manera totalmente digital y automática. Culminado el proceso, solo tendrá que ir a una sucursal para retirar la tarjeta de débito y el dispositivo de seguridad. 

En cambio, la cuenta corriente ScotiaZero se solicita por la web y se pondrán en contacto en un máximo de 2 días hábiles.

¿Puede realizar giros por caja?

La cuenta digital Bci Pyme le permite hacer giros por caja de los 33 centros empresariales del banco para lo cual debe acercarse y registrar su firma; luego de 5 días hábiles quedará habilitado. 

La cuenta Fan Emprende del Banco de Chile tiene la posibilidad de realizar retiros en cajeros automáticos de todos los bancos del país.

La cuenta corriente ScotiaZero le permite realizar diversas transacciones en todos los cajeros de Chile.

¿Cómo abrir una cuenta de empresa?

Los requisitos para abrir una cuenta para empresas suelen variar, y el proceso se realiza en las agencias de los bancos que las ofrecen. Sin embargo, en general, estos recaudos suelen incluir: ser persona jurídica, ser mayor de 18 años, ser ciudadano chileno o tener residencia definitiva en Chile y contar con un historial de crédito favorable.
Puedes conocer más sobre cómo abrir las cuentas de empresa. 
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!