Rankia Chile Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Espa√Īa Rankia Italia Rankia M√©xico Rankia Per√ļ Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Mejores cuentas para empresas sin comisiones

Mejores cuentas para empresas sin comisiones

Las empresas necesitan de una entidad bancaria capaz de adaptarse a sus necesidades tales como recibir los pagos de sus clientes, pagar a sus empleados, sus proveedores y que a su vez no le cobre por administrar su dinero. En esta nota descubriremos cu√°les son estas instituciones.
Mejores cuentas para empresas sin comisión
Mejores cuentas para empresas sin comisión

Tabla comparativa de las cuentas para empresas sin comisiones

El Bci y el Banco de Chile ofrecen cuentas para empresas sin comisiones las cuales les solicitan requisitos mínimos. A continuación, les presentamos algunas de sus principales características:

Cuentas
Características
Cuenta Digital
Bci Pyme
  • Contrataci√≥n 100% digital.
  • Sin l√≠mites de abono mensuales.
  • Incluye tarjeta de d√©bito f√≠sica (Visa).
  • No incluye tarjeta de cr√©dito.¬†
Fan Emprende
Banco de Chile
  • Contrataci√≥n 100% digital.
  • Recibir abonos m√°ximos de $7.500.000 mensual.
  • Incluye tarjeta de d√©bito f√≠sica (Visa).
  • No incluye tarjeta de cr√©dito.
Cuenta corriente
ScotiaZero Pyme
  • Contrataci√≥n 100% digital
  • Tope de abonos mensual de $7.000.000 y USD$500.
  • Incluye tarjeta de d√©bito f√≠sica (Visa)
  • No Incluye tarjeta de cr√©dito¬†


Mejores cuentas para empresas sin comisiones 

El Bci y el banco de Chile ofrecen cuentas para empresas sin comisiones. Sus cuentas están enfocadas en brindar a los empresarios del país las facilidades para realizar sus emprendimientos de manera eficiente, ya que les brinda también capacitaciones y asesorías. 

En las líneas siguientes podrá conocer más detalle sobre estas:

Cuenta Digital Bci Pyme 

La cuenta digital Pyme Bci est√° dise√Īada para los emprendedores chilenos e incluye una cuenta corriente en moneda nacional, una tarjeta de d√©bito f√≠sica, que puede ser solicitada de manera telef√≥nica o virtual, y puede retirarse en un plazo de 5 d√≠as h√°biles.

Esta cuenta le permite realizar transferencias, recibir y hacer pagos en líneas a todos los bancos del país de manera gratuita. 

La cuenta corriente digital Bci pyme sin costo de mantenimiento por 3 meses y para mantenerlo después de este tiempo debe cumplir uno de las siguientes condiciones: compartir su carpeta tributaria (12 meses de IVA actualizando con un desfase máximo de 3 meses), al menos un pago de nómina en línea al mes, saldo mensual de movimientos de $1.000.000 en tu cuenta corriente.  

En caso de no cumplir con los requisitos indicados anteriormente, la tarifa base mensual después de los 3 meses será de UF 0,1 (IVA incluido).

Requisitos
La nueva cuenta corriente digital Bci Pyme es exclusiva para nuevos clientes del Bci.

A las personas naturales se les solicita:
  • Ser personas naturales de primera categor√≠a que paguen impuesto

A las personas jurídicas se les pide:
  • Empresas que se hayan constituido en ‚ÄúEmpresas en un d√≠a‚ÄĚ.
  • M√°ximo un socio para empresas SPA.
  • Sin limites de socios para E.I.R.L e ilimitadas.
  • M√°ximo 4 apoderados firmantes por empresa. ¬†

Fan Emprende - Banco de Chile


La cuenta Fan Emprende del Banco del chile esta dirigida a personas naturales con negocio y personas jurídicas a quienes ofrece una cuenta vista, una tarjeta de débito física y acceso a sus productos, servicios y canales digitales. 

Esta cuenta no exige un monto de ventas m√≠nimo o de un tiempo de antig√ľedad, asimismo puede realizar compras nacionales, transferir entre bancos y usar sus canales digitales, sin costo alguno, tampoco cobra mantenimiento mensual por usarla.

Como cliente Cuenta FAN Emprende, puede acceder a diversos descuentos, capacitaciones e iniciativas que apoyan a los emprendedores, así como participar en el Programa Pymes para Chile.

Además, con su nueva tarjeta de débito podrás hacer uso de todos los descuentos que tienes disponibles pagando con las tarjetas del Banco de Chile.

Requisitos
La cuenta Fan Emprende del Banco de Chile puede ser obtenida por personas naturales y jurídicas.

Las personas naturales necesitan lo siguiente: c√©dula de identidad vigente, carpeta tributaria actualizada para acreditar su categor√≠a tributaria, clave √ļnica activa.

A Las personas jur√≠dicas se les pide: c√©dula de identidad vigente, carpeta tributaria actualizada para acreditar tu categor√≠a tributaria, clave √ļnica activa, certificado de estatuto actualizado, certificado de vigencia actualizado, certificado de anotaciones actualizado, e-RUT.

Cuenta Corriente ScotiaZero Pyme

La cuenta corriente ScotiaZero Pyme se dirige a personas naturales con giro o personas jurídicas comercial a quienes ofrece una cuenta corriente en moneda nacional, en dólares, una tarjeta de débito y un sitio web de empresas.

Los productos mencionados pueden ser contratados por separado, y su aprobaci√≥n y otorgamiento est√° sujeto a la evaluaci√≥n del cliente y al cumplimiento de las Pol√≠ticas de Riesgo y Comerciales del Banco. Asimismo, la apertura de la cuenta en d√≥lares se efect√ļa de manera 100% online posterior al curse del plan.

Esta cuenta puede ser abierta 100% on line y no realiza ning√ļn cobro por concepto de mantenimiento mensual ni por transacciones y presenta un tope mensual de abonos de $7.000.000 y USD$500.¬†

La cuenta corriente ScotiaZero Pyme pueden acceder a descuentos con REZEPKA Inmobiliaria para acceder a la b√ļsqueda efectiva de diferentes espacios para su negocio, con Nomad que presta servicios de almacenamiento y deliver, entre otros.

Requisitos

Esta cuenta corriente esta dirigida exclusivamente para personas o personas jur√≠dicas sin antig√ľedad y ventas que contraten su Cuenta Corriente ScotiaZero en la p√°gina web del Scotiabank.

¬ŅC√≥mo elegir la mejor cuenta para empresas?¬†

Para poder resolver esta pregunta, se solicitó la opinión del coordinador del Observatorio Económico y Social de la Universidad La Frontera, Patricio Ramírez, quien destacó lo siguiente:
‚ÄúLa empresa requiere hacer y recibir pagos en cantidades y vol√ļmenes promedio mayores al movimiento de una persona natural, por tanto, un punto importante a revisar son los l√≠mites y restricciones a dichas operaciones. Por ejemplo, si una cuenta no permite recibir abonos mayores a cierta cantidad, pudiera resultar un verdadero problema para un empresario que tenga operaciones que superen esos l√≠mites‚ÄĚ.¬†

El economista Patricia Ramírez también mencionó:
“La estructura de costos y comisiones es otro punto a tener en cuenta, ya que típicamente las cuentas vistas entregan una cantidad de giros gratis. Luego de eso cobran, y generalmente por su naturaleza las empresas deberán realizar más transacciones, por tanto, lo más probable que deban pagar esos movimientos adiciones y ahí cobra relevancia comparar los costos entre las instituciones. 

Con esta informaci√≥n, y dependiendo del n√ļmero de operaciones que se realicen, una buena alternativa ser√≠a la cuenta digital Bci Pyme, ya que no tiene un monto l√≠mite para recibir abonos mensuales, mientras que la cuenta Fan emprende tiene como tope $7.500.000.¬†

¬ŅC√≥mo obtener la mejor cuenta sin comisiones?

La obtención de la cuenta corriente digital PYME Bci debe ingresar a la web e ingresar sus datos personales, cargar su información financiera, firmar digitalmente el contrato y retirar su multipass
Solicitud en la web para la cuenta corriente digital Pyme Bci
Solicitud en la web para la cuenta corriente digital Pyme Bci


Para obtener la cuenta Fan Emprende tendr√° que ingresar a la p√°gina web de Fan Emprende del Banco de Chile.

Es importante informarle que debe contar con su clave √ļnica activada, c√©dula de identidad vigente, un celular con c√°mara y contar con buena iluminaci√≥n, carpeta tributaria en formato PDF.¬†
Solicitud en la web del Fan Emprende (Banco de Chile)
Solicitud en la web del Fan Emprende (Banco de Chile)


Para obtener la cuenta corriente Scotiazero Pymes ingrese al formulario en su p√°gina web.

Formulario cuenta corriente ScotiaZero Pymes
Formulario cuenta corriente ScotiaZero Pymes


Preguntas Frecuentes

¬ŅTengo acceso a un ejecutivo de cuentas?

En el caso de la cuenta digital Bci Pyme se busca potenciar la autogestión en la atención, por ello, ante cualquier inconveniente puede contactarlos a través de su chat de ayuda, ubicado en la sección Banca en Línea o llamando al 600 692 8000.

En cuanto a la cuenta Fan Emprende del Banco de Chile, al iniciar sesión en Banconexión 2.0, puede revisar los datos de tu ejecutivo/a en el botón "Centro de ayuda" ubicado en el extremo superior derecho de tu navegador o llamando a Fonobank Empresas (600 637 3838).

La cuenta corriente cuenta corriente ScotiaZero Pyme cuenta con atención totalmente en línea.

¬ŅLa apertura de la cuenta es manera autom√°tica?

La cuenta digital Bcy Pyme se apertura en forma digital y de manera automática, ya que el banco sincroniza los datos de su carpeta tributaria a través de su clave del Servicio de Impuesto Interno (SII), con esto podrá conocer si se aprobó o rechazó su cuenta.

La cuenta Emprende del Banco de Chile se abre de manera totalmente digital y automática. Culminado el proceso, solo tendrá que ir a una sucursal para retirar la tarjeta de débito y el dispositivo de seguridad. 

En cambio, la cuenta corriente ScotiaZero se solicita por la web y se pondrán en contacto en un máximo de 2 días hábiles.

¬ŅPuede realizar giros por caja?

La cuenta digital Bci Pyme le permite hacer giros por caja de los 33 centros empresariales del banco para lo cual debe acercarse y registrar su firma; luego de 5 días hábiles quedará habilitado. 

La cuenta Fan Emprende del Banco de Chile tiene la posibilidad de realizar retiros en cajeros automáticos de todos los bancos del país.

La cuenta corriente ScotiaZero le permite realizar diversas transacciones en todos los cajeros de Chile.

¬ŅC√≥mo abrir una cuenta de empresa?

Los requisitos para abrir una cuenta para empresas suelen variar, y el proceso se realiza en las agencias de los bancos que las ofrecen. Sin embargo, en general, estos recaudos suelen incluir: ser persona jur√≠dica, ser mayor de 18 a√Īos, ser ciudadano chileno o tener residencia definitiva en Chile y contar con un historial de cr√©dito favorable.
Puedes conocer más sobre cómo abrir las cuentas de empresa. 
 
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!