Acceder

Cuentas para dueñas de casa

Si eres dueña de casa y necesitas una cuenta bancaria, has llegado al post indicado. Te mostraremos los bancos en los que podrás abrir una cuenta corriente con pocos requisitos y desde tu ordenador o dispositivo móvil. La principal ventaja de estas cuentas es que no requieren acreditación de ingresos, por lo que no estarás limitada si no percibes un sueldo o tienes ingresos variables como resultado de un negocio personal. ¡Vamos a ver cuáles son tus mejores opciones de cuenta bancaria! 


 

Ventajas de una cuenta bancaria si eres dueña de casa 

Tener una cuenta bancaria es prácticamente una necesidad actualmente. Puedes gestionar tus finanzas de forma cómoda y segura, sin tener que cargar dinero en efectivo a todos lados. Esto es particularmente ventajoso para las dueñas de casa, que suelen encargarse de las compras del hogar y hasta de sus emprendimientos personales.  

Una cuenta corriente también es útil para realizar pagos a terceros a través de transferencia o el pago de servicios como la electricidad, el agua, los impuestos, etcétera. Además, tener una cuenta es el primer paso para optar más adelante por otros productos bancarios, como una tarjeta de crédito. Por último, los bancos suelen ofrecer a sus clientes promociones y descuentos en comercios asociados al pagar con la tarjeta de débito, lo que puede ahorrarte dinero en tus compras habituales. 

Mejores cuentas para dueñas de casa 

La primera característica que deben tener las cuentas corrientes o de ahorro dirigidas a dueñas de casa, y personas que no cuenten con acreditación de ingresos, es precisamente que no se solicite dicha acreditación para abrirla. Muchas dueñas de casa no cuentan con un sueldo fijo, o sus ingresos provienen de actividades personales o emprendimientos en el hogar. Es por ello que acreditar sus ingresos resulta complicado. De manera que hablamos de cuentas que no solicitan ningún tipo de soporte de ingresos. Veamos cuáles son las mejores: 

Cuenta FAN de Banco de Chile 

Entre las cuentas digitales que ofrece el Banco de Chile está la Cuenta FAN, una cuenta vista que no requiere renta para abrirla.  

  • Puedes abonar hasta $5.000.000 al mes. Este lapso se cuenta desde el día 1 hasta el último día hábil de cada mes a las 14:00 horas. En este plazo solo podrás recibir o depositar abonos hasta este límite. Si recibes abonos después de las 14:00 horas del último día hábil del mes, se considerarán como abonos del mes siguiente. Esto se debe a que la Cuenta FAN no exige renta, de manera que la cantidad de fondos que se pueden manejar es controlada. El límite se renueva cada mes, no es acumulable.  
  • No tiene costo de mantención.  
  • La puedes abrir 100% online desde la página del banco y usarla de inmediato.  
  • Puedes hacer retiros de efectivo en cualquier cajero Banco de Chile sin tener tarjeta.  
  • Puedes usar tu Cuenta FAN para realizar compras en el exterior, ya que emite una tarjeta de débito VISA sin comisiones que además tiene tecnología Contactless.  
  • Disfrutas de los beneficios que ofrece Banco de Chile: Descuentos en tiendas, entretenimiento y restaurantes seleccionados, programa de viajes y más.  

Cuenta FAN
9.5
Cuenta FAN
  • No tiene costos de mantención
  • No necesitas acreditar renta
  • Puedes sacar dinero de cualquier cajero Banco de Chile sin una tarjeta
Comisiones
0 CLP

Requisitos 

Lo único que necesitas para abrir la Cuenta FAN del Banco de Chile es ser mayor de 18 años, tener tu Cédula de identidad y ClaveÚnica. Los pasos son muy sencillos: 
  1. Ingresa en el portal del Banco de Chile, selecciona Cuenta FAN y haz clic en “La quiero”. 
  2. Ingresa los datos de tu cédula de identidad, tu correo electrónico y número de teléfono.  
  3. Completa tus datos personales y listo. ¡Comienza a usar tu Cuenta Vista FAN! 

Funciones 

Al descargar la App del Banco de Chile podrás crear un usuario para acceder a tu cuenta cuando quieras para revisar el saldo, hacer transferencias, pagos de servicios y más. Y con la App Mi Pago podrás usar Pago2 para realizar pagos y cobros entre cuentas de Banco de Chile y Scotia utilizando solo el número de celular de la otra persona, sin necesidad de números de cuenta.  

Además, puedes asociar tu Tarjeta VISA FAN en las billeteras digitales GPay, Fibit Pay o Garmin Pay para realizar pagos sin necesidad de usar tu tarjeta física, desde tu celular o smartwatch.  

Cuenta Scotia Zero de Scotiabank 

Scotia Zero es un plan completo que incluye una cuenta corriente en pesos, una Tarjeta de débito digital VISA y una Cuenta Corriente en dólares (opcional).  

  • Cuenta corriente y tarjeta de débito sin comisión de mantención.  
  • La cuenta en dólares tampoco tiene costo de apertura ni de mantención. 
  • Si no se acredita renta, la cuenta corriente en pesos tiene un límite de abono mensual de $2.000.000. Se cuenta el mes calendario exacto, es decir, desde el día 1 del mes hasta el último, sea hábil o no. Si acreditas renta, no hay límite de abono mensual.  
  • Puedes abrirla 100% online. 
  • El plan no incluye línea de crédito ni tarjeta de crédito.  

Requisitos 

Para abrir la Cuenta Zero Scotia solo necesitas ser mayor de edad, tener tu cédula de identidad vigente y ClaveÚnica. El proceso se realiza de forma digital y requiere verificación, por lo que necesitas tener un ordenador o teléfono inteligente con cámara. Es importante destacar que esta cuenta también está disponible para extranjeros con cédula de identidad chilena, con o sin residencia definitiva.  

Cuenta Corriente ScotiaZero
7.25
Cuenta Corriente ScotiaZero
  • Acceso al Supermercado Financiero de Scotia
  • Sin costo de apertura ni de mantención
  • Incluye una Cuenta Corriente en Pesos y Dólares, Cuenta de Ahorro y una Tarjeta de Débito y/o Crédito Digital.
Comisiones
0 CLP
Solicitar cuenta


Funciones 

Al descargar la App Scotia puedes entrar en tu Cuenta Zero cuando quieras, verificar tu saldo, hacer pagos y transferencias, pagar tu SOAP y más. Además, tienes acceso a Supermercado Financiero, un espacio en el que puedes contratar otros productos bancarios, como tarjetas de crédito, depósitos a plazo y más. 

CuentaRUT de BancoEstado 

Culminamos este ranking con la CuentaRUT de BancoEstado, una cuenta vista ideal para dueñas de casa, ya que no requiere acreditación de renta ni antecedentes comerciales y además ofrece interesantes beneficios para tus compras. 

  • Sin costo de apertura o mantención. 
  • Tarjeta de débito física VISA gratis con Chip de seguridad y tecnología Contactless.  
  • Límite de abonos mensuales: $4.000.000. 
  • Límite de saldo en cuenta: $5.000.000. 
  • Puedes realizar depósitos, girar o pagar en cualquier CajaVecina y BancoEstado Express fuera del horario bancario. 
  • Realiza compras en el extranjero de forma presencial o por internet.  
  • 20% de descuento con tu tarjeta en Mercado Carozzi.  
  • Beneficios y descuentos en Planes Móviles y Hogar en Claro. 
  • Descuentos en viajes, hoteles, hogar, tecnología, gastronomía y alimentación, belleza y vestuario salud y más. Ingresa aquí para conocer todos los beneficios.  

Requisitos 

Puedes abrir la CuentaRUT desde la página de BancoEstado con tu cédula de identidad vigente y si eres mayor de edad. En caso de ser menor de edad podrás abrir la cuenta, pero con la supervisión de alguno de tus padres o tu representante legal. Llena el formulario web y luego dirígete a una de las sucursales de BancoEstado con tu cédula vigente para retirar tu tarjeta de débito VISA.  

Funciones 

A través de la App de BancoEstado o la Banca Digital puedes acceder a tu CuentaRUT y gestionar tu dinero. Las consultas de saldo, reposición de tarjeta, compras a través de RedCompra, WebPay y Compaquí, pagos de créditos BancoEstado, pago de servicios y recarga de Chip Transantiago que realices a través de la App o a Banca Digital son transacciones gratuitas. Recuerda verificar la tabla de tarifas para conocer las transacciones que tienen un costo.  

Comparativa de mejores cuentas para dueñas de casa 

Cada una de las cuentas bancarias que te hemos presentado tienen la particularidad de no requerir renta para abrirlas y que el proceso es online. Solo tendrás que ir a la sucursal del banco para retirar la tarjeta de débito física (excepto la Cuenta Zero Scotia, ya que su tarjeta es digital). Ahora veamos una tabla comparativa breve para que puedas determinar cuál es la mejor cuenta en tu caso: 
 
 
Cuenta FAN 
Cuenta Zero 
CuentaRUT 
Monto mínimo de apertura 
$0 
$0 
$0 
Costo de apertura 
No 
No 
No 
Costo de mantención 
No 
No 
No 
Límite de abonos mensuales 
$5.000.000 
$2.000.000 
$4.000.000 
Tarjeta de débito gratis 
Sí 
Sí 
Sí 
Tarjeta de débito física 
Sí 
No
Sí 
Marca de la tarjeta 
VISA 
VISA 
VISA 
Descuentos en comercios seleccionados 
Sí 
Sí 
Compras en el extranjero 
Sí 
Sí 
Sí 
Requisitos 
18+ años 
 Cédula de identidad 
 ClaveÚnica
18+ años 
 Cédula de identidad 
 ClaveÚnica
18+ años 
 Cédula de identidad 
 No tener otra CuentaRUT
Apertura 
Online 
Online 
Online y sucursales 
Disponible para menores de edad 
No 
No 
Sí, con la autorización de uno de los padres o el representante legal 



¿Cuál es la mejor cuenta para dueñas de casa? 

La respuesta dependerá de tus necesidades personales. Por ejemplo: 
  • Si necesitas tener un límite de abonos mensuales alto, la mejor opción es la Cuenta FAN. 
  • Si eres cliente frecuente de Mercado Carozzi, la CuentaRUT te permitirá ahorrar mucho dinero gracias a su 20% de descuento en este establecimiento.  
  • Si quieres llevar tu SOAP a $0, la Cuenta Zero es la alternativa ideal.  

Puedes echar un vistazo a nuestro vídeo de YouTube en el que te explicamos las mejores opciones de Cuentas para Dueñas de casa.
 


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!