Acceder

Cuenta vista para extranjeros

La cuenta Vista para extranjeros es un producto ofrecido por algunos bancos de Chile ideal para aquellas personas residenciadas en el territorio en busca de una cuenta bancaria que pueda ser abierta con pocos requisitos, brinde la garantía de poder gestionar el dinero de forma fácil y cuente con una tarjeta de débito para realizar compras en comercios.

Por consiguiente, como la cuenta vista posee las cualidades mencionadas anteriormente la misma se convierte en una de las mejores opciones para los extranjeros en Chile.

Cuentas vista para extranjeros
Cuentas vista para extranjeros


A pesar que las cuentas vistas por lo general son bastantes accesibles en cuanto a los requisitos de apertura, de igual forma pueden haber ciertas restricciones dependiendo de la entidad bancaria, solicitando requisitos como: Documento de residencia permanente, Prorroga vigente de 1 año máximo o Cédula de identidad vigente que certifica la condición de ciudadano extranjero. Es por esto que en el presente post se hablara con más detalle acerca de la cuenta Vista para extranjeros en Chile, sus beneficios y requerimientos.   

Cuenta vista para extranjeros

La cuenta vista es un producto bancario que le permite al cliente resguardar su dinero en una entidad financiera para luego administrarlo de forma práctica por medio de plataformas online o corresponsales físicos. Por lo general estas cuentas están diseñadas para realizar operaciones básicas como consultas de saldo, retiro de dinero en cajeros automáticos, compras con tarjeta de débito y transferencia, por lo que sus requisitos de apertura son accesibles para los extranjeros quienes no pueden acceder a una cuenta corriente, bien sea por falta de renta o simplemente por no tener los recaudos necesarios. 

La cuenta vista por ser una cuenta básica no tiene chequera o línea de crédito, sin embargo poseen buenos beneficios dependiendo del banco gestor, es por este motivo que se mostraran algunos bancos que otorgan una cuenta vista para extranjeros.

Cuenta vista Banco de Chile 

El Banco de Chile es una entidad financiera que ofrece la Cuenta FAN, la cual es una cuenta vista sin ningún costo de apertura, sin monto mínimo de mantenimiento y es totalmente digital. Esta cuenta puede ser abierta con pocos requisitos al alcance de personas extranjeras, debido que solo se necesita una célula de identidad vigente que puede ser tramitada 30 días después de haber adquirido la permanencia definitiva en Chile o una prórroga vigente de 1 año máximo suministrada por extranjería. Entre sus principales beneficios se encuentran: 

  • Cuenta libre de comisiones por concepto de mantenimiento, saldo mínimo o apertura. 
  • Posee tarjeta de débito para realizar compras nacionales e internacionales. 
  • Se puede depositar hasta $2.500.000 en la cuenta. 
  • Tiene banca en línea para transferencias y consultas. 
  • Permite retiros de $200.000 diarios en cajeros automáticos.

Cuenta vista BCI 

El Banco BCI ofrece una cuenta vista ideal para las personas naturales o extranjeras para realizar operaciones bancarias de forma fácil, rápida y sin la necesidad de ir al banco para su apertura. 

La cuenta vista BCI puede ser solicitada por extranjeros con la cédula de identidad vigente para verificar la residencia permanente de la persona o una prórroga de residencia. Entre los beneficios más importantes se encuentran:

  • Tarjeta de débito para realizar compras en comercios y retiros efectivos en cajeros automáticos de hasta $400.000. 
  • Plataforma online para realizar transferencias, consultas, recargas y pagos. 
  • Promociones y descuentos en comercios afiliados.


Para concluir es necesario mencionar que la cuenta vista para extranjeros es una cuenta bancaria básica la cual se recomienda a quienes apenas hayan adquirido su residencia permanente en Chile y necesiten de un medio para administrar su dinero de forma inmediata por pocos requerimientos que solicitan los bancos para su apertura, por lo tanto, no se puede esperar créditos o chequeras como una cuenta corriente regular. 

Preguntas frecuentes


¿Qué son las cuentas vista?

Las cuentas vista son cuentas de ahorro algo diferentes. Son cuentas en las que el cliente puede disponer del dinero que deposita a través de ventanillas del banco y banca en línea mediante giros efectuados con tarjeta de débito en cajeros y retiros en ventanilla.
Si quieres saber más, las claves de qué es una cuenta vista. 


 

¿Cuáles son las principales diferencias entre una cuenta vista y una cuenta de ahorro?


La principal diferencia entre una cuenta vista y una cuenta de ahorro es el propósito para el cual se utilizan. Una cuenta vista es una cuenta bancaria básica que se utiliza principalmente para realizar transacciones diarias, como depósitos, retiros, pagos y transferencias, mientras que una cuenta de ahorro se utiliza para ahorrar dinero y ganar intereses sobre los ahorros. Las cuentas de ahorro suelen ofrecer tasas de interés más altas que las cuentas vistas, pero tienen restricciones en cuanto al número de retiros y transacciones que se pueden realizar al mes.
 Puedes consultar las mejores cuentas vista en Chile. 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!