Acceder

¿Qué es Global66 y qué ofrece?

Las plataformas digitales para realizar transferencias internacionales se han extendido de manera significativa en los últimos años. Y en Chile, una de las más usadas es Global66, una plataforma fácil, rápida y transparente que te permitirá hacer envíos de dinero desde la comodidad de tu casa. En este post analizaremos más a fondo qué es Global66 y qué productos y servicios ofrece a sus usuarios. 

 
Global66
Global66


¿Qué es Global66?

Global66 es una plataforma 100% digital que se especializa en facilitar las transferencias internacionales desde Chile, Colombia, Ecuador, México, Argentina, Brasil y Perú, a más de 55 países destino. Está supervisado por la UAF  (Unidad de Análisis Financiero), y forma parte de FinteChile y la CCS (Cámara de Comercio de Santiago). Esto hace de Global66 una empresa transparente y comprometida con brindar a sus clientes un servicio confiable y de calidad. 

Otra de las características que podemos mencionar sobre la confiabilidad de Global66 como empresa de servicios financieros es que entre los países a los que se puede enviar dinero por esta plataforma se encuentran Estados Unidos, Canadá, España, Alemania, entre otros. Todos estos países tienen legislaciones muy estrictas para los envíos o recepciones de dinero por vía electrónica, por lo que podemos concluir que Global66 es legal y seguro. 

A través de Global66 se han enviado más de 440 millones de dólares en más de 753 mil transacciones. Su equipo de expertos trabaja con tecnología avanzadas para estar al día en innovación, rapidez y calidad de servicio, pero sobre todo para garantizar la seguridad de los usuarios. Hasta la fecha, cuenta con más de 360 mil usuarios registrados, y el número crece con día, haciendo de Global66 una de las plataformas más usadas en Chile. 

 

¿Qué ofrece Global66?

Los servicios financieros que presta Global66 se centran en envíos de dinero, giros y remesas desde los países latinoamericanos en los que tiene presencia, hacia los 55 países de destino. Al ingresar a la página lo primero que verás será el simulador de Global66, que te permitirá observar con claridad el monto total que será abonado a la cuenta de tu destinatario, los costos del envío, las rutas disponibles, la fecha en la que llegará el dinero y el tipo de cambio utilizado. De esta manera el proceso es transparente y sencillo, sin comisiones ni tarifas ocultas.



Transferencias internacionales 

Realiza envíos de dinero y remesas desde Chile 100% en línea de forma segura, económica y rápida desde la plataforma de Global66. Podrás enviar dinero utilizando transferencia bancaria, tarjeta de crédito, Webpay o Mach. 

Solo debes abrir una cuenta en Global66, ingresar los datos de la operación y listo, el dinero llegará a su destino en el tiempo pautado. Se utilizará el tipo de cambio que encuentras en Google, y el cambio de divisa no tiene costo oculto. Podrás monitorear en todo momento cada etapa de tu envío para tu seguridad.  

Nota: El monto que nos vas a transferir debe ser exactamente igual al monto por el que cotizaste, para que tu envío no sea rechazado y no se atrase en llegar a destino. De igual manera para lo que corresponde a una recarga, debes ingresar el mismo monto que has cotizado.

Billetera virtual

Podrás realizar recargas a tu billetera virtual Global66 en 6 sencillos pasos:

  1. Entra en tu cuenta Global66 a través de la página web o la app.
  2. Elige la opción “Recarga y Retira”. 
  3. Selecciona “Quiero recargar”. 
  4. Te aparecerán los detalles de la transacción. 
  5. Una vez realizado el pago, debes enviar el comprobante en la opción subir el comprobante. 
  6. A continuación se procederá a enviar tu comprobante y tu recarga será confirmada a la brevedad posible a través de una notificación. 

Es importante resaltar que, por medidas de seguridad, Global66 no acepta pagos de terceros. Es decir, la persona registrada con la cuenta Global66 debe ser quien realiza el pago y el instrumento de pago debe estar a su nombre. 

¿Cómo retirar dinero de tu billetera virtual?

Para retirar tu dinero de la billetera los pasos son:

  1. Debes tener agregado a tu perfil los datos de su cuenta bancaria entrando a G66 > Perfil > Cuenta bancaria. Esta debe ser una cuenta a nombre de la persona titular de la cuenta Global66. 
  2. Entra al menú Recarga y retira de su cuenta Global66. 
  3. Selecciona "Retirar saldo a una cuenta bancaria". 
  4. Ingresa el total del monto a retirar. 
  5. Selecciona la cuenta bancaria registrada a la que se retirará el dinero (desde aquí tienes la posibilidad de editar los datos de tu cuenta bancaria de ser necesario).  
  6. Confirma el retiro ingresando tu PIN (de no tenerlo creado, el usuario lo deberá configurar en este mismo paso). 
  7. Finalmente al usuario le llegará un correo electrónico confirmando la operación exitosa. 

Si tienes algún problema con tu retiro, podrás ingresar un Caso con Soporte llenando el formulario de contacto en la sección Solicitud de Devolución. 

Diferencias entre la versión web y la versión móvil de Global66

Al utilizar los servicios financieros de Global66 podrás usar tanto la versión web como la aplicación que encontrarás en Google Play y App Store, pero solo si eres usuario en Chile o Perú. En ambas versiones podrás enviar y recibir dinero, hacer recargas, retiros y ver tu historial de movimientos. 

Sin embargo, hay dos diferencias entre una y otra y es importante que las conozcas al momento de realizar una operación:

  • La opción Pagar entre cuentas Global66 (pagos a otro usuario de la app) estará disponible exclusivamente en la aplicación móvil, ya que que la operación será realizada desde una billetera virtual a la otra, sin la necesidad de ingresar los datos bancarios del destinatario, el código de usuario será suficiente (disponible en Configuraciones > Perfil).  
  • Los comprobantes podrán ser descargados solamente en la versión de escritorio.

Puedes utilizar ambas versiones al mismo tiempo (si la app está disponible en tu país de origen). Los movimientos se reflejan en ambas, con la excepción de los pagos entre cuentas Global66, los cuales quedan registrados en la app móvil porque es una funcionalidad propia.

¿Cómo abrir una cuenta en Global66?

Los pasos para abrir tu cuenta son muy sencillos:

  • Define si quieres una cuenta como Persona Natural o como Empresa. 
  • Crea una clave alfanumérica de al menos 6 caracteres (debes usar al menos una letra mayúscula). 
  • Recibirás en tu correo un mensaje para poder confirmar tu cuenta. Ingresa en el link para confirmar. 
  • Llena tus datos personales en la sección “Mis Datos”: País, nombres y apellidos, documento de identidad, número de teléfono (recibirás un código de confirmación), fotografía de tu documento de identidad por ambos lados y datos residenciales. 

Si todo salió correctamente, verás la pantalla de Registro Exitoso.


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!