Transferencias electrónicas: ¿Cuánto es lo máximo que se puede transferir?

Transferencias electrónicas: ¿Cuánto es lo máximo que se puede transferir?

Actualmente una de las opciones más rápidas y sencillas para transferir dinero son las transferencias electrónicas. En este post te contaremos cuánto es lo máximo que se puede transferir en Chile.

Transferencias electrónicas
Transferencias electrónicas


Transferencias electrónicas: ¿Cuánto es lo máximo que se puede transferir?

La transferencia electrónica es una operación que las personas realizan a diario para enviar dinero a la cuenta bancaria de otras personas. Estas operaciones pueden ser realizadas a cuentas de otros bancos o a clientes de la misma entidad bancaria.

Monto máximo que podrás transferir

Debes saber que cada entidad financiera o bancaria en Chile dispone de un máximo que se puede transferir al realizar la transferencia electrónica.

A continuación, te indicaremos los montos máximos que han sido fijados por las siguientes entidades bancarias:

Corpbanca Chile

Esta entidad ha creado un servicio nuevo de transferencia electrónica de altos montos y los cuales no tienen ningún límite para transferencia de fondos.

Banco Itaú

El banco Itaú aconseja a los clientes que al contratar un servicio con el banco se considere el monto máximo a transferir a una cuenta nueva, para que pueda ser transferida la totalidad del valor y no por partes.

La Transferencia electrónica en este caso deberá ser realizada desde una cuenta corriente desde cualquier banco y limita las transacciones sobre los $5.000.000 de pesos, pues estas deben hacerse directamente en las sucursales de Itaú.

Cuenta RUT Banco Estado

Banco Estado ha regulado los montos máximos para el uso de la cuenta RUT de esta forma:
  • La primera transferencia a nuevos destinatarios tiene un límite máximo de $100.000 durante las primeras 24 horas contadas desde la inscripción.
  • Existe otro límite transcurridas las 24 horas para transferencia por internet o la aplicación de Banco Estado que corresponde a $1.000.000.
  • Si es una transferencia por caja vecina a otro titular Banco Estado o a otra cuenta del mismo titular el límite es de $200.000.

Recuerda que el banco Estado no cobra las transferencias entre cuentas RUT, pero a otros bancos el costo es de $300 se haya generado por internet o por la App.

Banco BCI

En el banco BCI los montos máximos en transferencias electrónicas es el siguiente:
  • Por temas de seguridad en la primera transferencia a un nuevo destinatario el límite máximo es de $250.000 si se autoriza con Multipass y de $600.000 si es autorizado con la aplicación BciPass.
  • Para la segunda transferencia (pasadas las 24 horas desde la primera transferencia), te permitirá el banco hacer una nueva transferencia por un monto máximo de $5.000.000 autorizado con Multipass o hasta los $7.000.000 con BciPass.

Es importante que sepas que las anteriores condiciones de BCI pueden variar de acuerdo al banco a donde se realice la transferencia, por lo que han dispuesto la línea 600 692 8000 o desde tu teléfono móvil llamar al 2 2692 8000 para darte toda la información.

Banco Chile

El banco Chile no ha sido la excepción al fijar un límite diario para hacer transferencias en internet hacia otras cuentas, por esta razón ha establecido los siguientes montos máximos:
  • Para transferencias diarias el máximo es de $2.000.000
  • Un límite para transferencia a nuevos destinatarios, es decir cuando creas a alguien nuevo como destinatario solo podrás transferir un monto máximo acumulado de $350.000 por banco y esta medida tendrá una duración de 12 horas.

Banco Bice

El monto máximo parara transferencias electrónicas en Bice es hasta los $500.000 pesos a cuentas que estén reciénteme inscritas y no podrás exceder de este valor. Si deseas hacer una nueva transferencia a la cuenta inscrita tienes que esperar 12 horas.

Esperamos que esta información te sea de gran ayuda cuando necesites realizar una transacción electrónica y no conozcas el monto máximo que debes trasferir.
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!