Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Itau Pass: ¿Cómo funciona?

¿Ya conoces Itaú Pass? Para los bancos, la seguridad de la información de sus clientes es una prioridad, y el Banco Itaú no es la excepción. Sigue leyendo y conoce los beneficios del Itaú Pass para facilitar las transacciones bancarias sin necesidad de la tarjeta de coordenadas. A continuación te contaremos qué es y cómo funciona.

Itau Pass: ¿Cómo funciona?

 

Hace algunos meses, el banco brasileño Itaú con sede en Chile estrenó su nueva modalidad para realizar transacciones en la plataforma digital llamada Itaú Pass, la cual puedes conseguir en la misma App del banco y en su portal web.

 

¿Qué es Itaú Pass?

Itaú Pass es una nueva función que les permite a los clientes de Itaú realizar la autorización de las transferencias electrónicas sin necesidad de requerir la tarjeta de coordenadas. Este nuevo método se realizaría por medio de una clave dinámica que facilita el proceso y a su vez, proporciona mayor seguridad.

Así mismo, no es necesaria la descarga de una aplicación adicional debido a que el servicio de Itaú Pass es un módulo adicional dentro de la App Itaú Chile e Itaú Personal Bank.

 

¿Cómo funciona Itaú Pass?

El Itaú Pass funciona por medio de un código dinámico que te da la aplicación al momento de hacer una transacción electrónica. Una de las ventajas de este servicio es que puede recibir los códigos sin necesidad de estar conectado al wifi o a datos móviles.

Una vez que tengas activo el servicio de Itaú Pass, se autorizarán las transacciones por medio de dos claves: un código PIN de cuatro dígitos creado por el usuario y una clave dinámica de 8 dígitos que debe ser ingresada para finalizar la transacción. 

Este servicio es considerado más seguro porque el usuario solo puede tener un Itaú Pass asignado a su Rut, las claves son únicas e irrepetibles las cuales están asociadas solo al rut del cliente, y para poder acceder a ese código, necesitas la clave PIN de cuatro dígitos creada por el cliente.

 

¿Cómo activo el servicio Itaú Pass?

Para poder utilizar Iatú Pass es necesario actualizar la App de Itaú Chile e Itaú Personal Bank. Para ello, tu Smartphone debe tener sistema operativo iOS (desde la versión 9.0 en adelante) o Android (desde la versión 4.0.3 en adelante).

Así mismo, también será necesario para su activación que su Clave Internet esté activa, su número de celular esté registrado de manera correcta en los sistemas del banco para poder recibir SMS y tener a mano la Tarjeta de Coordenadas.

Para configurar el Itaú Pass sigue los siguientes pasos:

  • Ingresa al icono de Itaú Pass.
  • Haz login con rut y clave de internet.
  • Ingresa los dígitos de tu tarjeta de coordenadas.
  • Recibirás un SMS con el código que debes ingresar en la App.
  • Crea tu PIN de cuatro dígitos.
  • Recuerda que es necesario guardar la tarjeta de coordinadas en caso de necesitar reconfigurar el Itaú Pass.

 

Beneficios de Itaú Pass

A continuación te mencionaremos los beneficios de utilizar el servicio Itaú Pass.

  • Recibe códigos sin necesidad de estar conectado al wifi o a datos móviles
  • No es necesario descargar una nueva aplicación
  • Ya no será necesario usar la tarjeta de coordenadas para cada transacción
  • Es un método más seguro
  • Los códigos son únicos e irrepetibles
  • Puedes aprobar todas las transacciones desde tu teléfono móvil

 

Con el servicio de Itaú pass, el banco brasileño simplifica los pasos para realizar cualquier transferencia o transacción bancaria desde un dispositivo móvil, ya que ahora no es necesario disponer de la tarjeta de coordenadas. Además le brinda mayor seguridad porque cada código que genera la App es distinto. Sin embargo,  es necesario guardar tu tarjeta de coordenadas en caso de utilizarla para configurar la App.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!