blog Mejores cuentas bancarias
Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

¿Puedo solicitar cuenta corriente con costo cero?

Tener una cuenta corriente te permite administrar y manejar tu dinero de forma eficiente y segura, además de que los bancos suelen ofrecer beneficios a los clientes por escoger sus productos y servicios. Hacer todo esto requiere por lo general el pago de un costo por mantención de la cuenta, pero tal vez te preguntes: ¿puedo solicitar cuenta corriente con costo cero?

 

¿Puedo solicitar cuenta corriente con costo cero?

 

 

¿Puedo solicitar cuenta corriente con costo cero?

Los costos de una cuenta corriente van asociados al trabajo que debe realizar el banco y su equipo de trabajadores para que tu dinero siempre esté disponible cuando lo necesites y a través de diferentes medios e instrumentos de pago. Sin embargo, muchas personas que quieren ahorrarse estos costos se preguntan si pueden solicitar cuenta corriente con costo cero. Para su fortuna, la respuesta es sí.

Algunas cuentas corrientes son con costo cero, es decir, no te cobran comisión de mantención y a continuación veremos cuáles son:

 

Cuentas corrientes con costo cero – Banco BICE

La Cuenta Corriente del Banco BICE tiene costo cero para personas naturales, es decir, no cobra comisión de mantención por lo que es una de las mejores opciones a la hora de abrir una cuenta corriente. Una particularidad de este beneficio es que el Banco BICE te ofrece costo cero en su Cuenta Corriente sin necesidad de contratarla con un plan o paquete, como las que veremos a continuación.

 

Cuentas corrientes con costo cero – Banco Itaú

El Banco Itaú también ofrece la opción de cuenta corriente con costo cero contratando uno de los Packs de Plan Cuenta Corriente y utilizando la tarjeta de crédito al menos una vez a la semana. Podrás escoger entre:

  • Pack Digital: Que te ofrece 50% de descuento en Rappi, Netflix, Spotify, Cabify y Cornershop, además de 20% de descuento en otras compras online.
  • Pack Soñador: Te ofrece 3, 6, 10 y 18 cuotas sin interés en todo con Tarjeta de Crédito y 20% de descuento en tasa consumo. Además te permite acceder a una tasa de interés especial en hipotecario.
  • Pack Viajero: Te brinda 10.000 Itaú puntos de regalo, 18 cuotas sin interés en COCHA, doble acumulación de Itaú puntos y 30% de descuento en Seguro Viaje Protegido Plus.

 

Cuentas corrientes con costo cero – Banco Edwards Citi

El Banco Edwards Citi ofrece el Plan Cuenta Corriente Banca Joven el cual posee una cuenta corriente con costo cero hasta que cumplas los 30 años y si estudias en una universidad que tenga convenio con el Banco Edwards.

 

Cuentas corrientes con costo cero – Banco Santander

Parecido al plan anterior, el Plan Cuenta Corriente Universitaria del Banco Santander te ofrece una cuenta corriente con costo cero hasta los 30 años. Aunque es un plan de cuenta corriente no posee línea de crédito ni tarjeta de crédito para que no te endeudes. Sin embargo, al contratar este plan durante tu período universitario tendrás opción de contratar productos con crédito cuando comiences a trabajar y generes ingresos.

 

Cuentas corrientes con costo cero – Banco Bci

El Banco Bci ofrece una cuenta corriente con costo cero con el Plan Cuenta Corriente Bci Premier sólo si haces Abono Recurrente mensual mayor o igual a $1.000.000 ó Inversiones mayor o igual a $10.000.000.

Y en el Plan Cuenta Corriente Bci Preferencial también podrás obtener la Tarifa Especial de 0.00 UF si haces Abono Recurrente mensual mayor o igual a $2.500.000 ó Inversiones mayor o igual a $10.000.000.

 

En resumen, sí es posible solicitar cuenta corriente con costo cero. Si quieres sólo la cuenta sin tener que contratar un plan te recomendamos la Cuenta Corriente BICE, pero si tus consumos requieren de otros productos como tarjetas de crédito, líneas de crédito o chequeras también podrás acceder a planes de cuenta corriente con costo cero de mantención de cuenta.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación