Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores cuentas bancarias
Toda la información sobre cuentas de ahorro, corrientes, vista y chequera

¿Cómo abrir cuenta sin estar bancarizado?

Tener una cuenta bancaria es de gran utilidad ya que te permite manejar tu dinero de forma más segura y fácil. Es por esto que muchas personas buscan ingresar al sistema bancario chileno abriendo una cuenta corriente o de ahorros que le permita a su vez obtener otros productos bancarios, como tarjetas de crédito, créditos, fondos mutuos, etc. Por eso puede que te preguntes, ¿cómo abrir cuenta sin estar bancarizado?

 

¿Cómo abrir cuenta sin estar bancarizado?

 

¿Cómo abrir cuenta sin estar bancarizado?

Bancarizarse en Chile es un proceso necesario para la persona que quiere acceder a productos bancarios en Chile, como créditos de consumo, tarjetas de crédito, entre otros. Para el ciudadano chileno es un proceso sencillo ya que sólo con tener la mayoría de edad y cédula de identidad vigente podrá abrir una cuenta de ahorros con la cual comenzar su bancarización. Sin embargo, para los residentes extranjeros la situación es distinta, ya que no es sino hasta tener los 2 años continuos de estadía en el país que podrán bancarizarse.

Aun así, se puede abrir cuenta sin estar bancarizado a través de BancoEstado y su Cuenta RUT, o abriendo una Cuenta Vista en el Banco Bci. 

 

Abrir cuenta sin estar bancarizado – Cuenta RUT de BancoEstado

La Cuenta RUT en BancoEstado  es una cuenta vista con la que podrás recibir depósitos de tus ingresos y hacer movimientos bancarios básicos como compras con tarjeta de débito, giros y transferencias, y no tiene costo de mantención. Es una de las primeras cuentas a la que pueden acceder los extranjeros en Chile y aquellos ciudadanos que inician con su bancarización.

 

Abrir cuenta sin estar bancarizado – Cuenta Vista del Banco Bci

Otra cuenta que puedes abrir sin estar bancarizado es la Cuenta Vista del Banco Bci, en la que puedes recibir tu remuneración mensual, comprar con tarjeta de débito, hacer giros en cajeros, transferencias, pagos en línea y disfrutar de descuentos que encuentras en la página de BCI.

 

Abrir cuenta sin estar bancarizado – Cuenta Corriente Joven o Universitaria

Si eres un profesional, tienes menos de 6 meses de graduado o estás culminando la carrera y tienes menos de 30 años puedes abrir una Cuenta Joven o Universitaria en los bancos que ofrezca esta modalidad, como Scotiabank o el Banco de Chile. En algunos casos no es necesario tener acreditación de ingresos, por lo que es una opción para abrir cuenta sin estar bancarizado.

 

Otras opciones para los no bancarizados en Chile

Si aún no estás bancarizado en Chile, igual cuentas con algunas opciones a las que podrás acceder antes de abrir tu primera cuenta bancaria:

  • Tarjeta de crédito virtual Finciero: Esta tarjeta de crédito prepago virtual te permite acceder a un medio de pago sin necesidad de estar bancarizado en Chile. Como sólo puedes hacer uso del saldo recargado en ella, el proceso para obtener una tarjeta prepago Finciero es muy sencillo y accesible para toda persona en Chile.
  • Tarjetas de prepago retail: Otra opción para los no bancarizados en Chile son las tarjetas emitidas por algunas casas comerciales como Hites o ABCdin, las cuales te permiten acceder a un límite de crédito consumible solo en la casa comercial emisora y en comercios afiliados a ellas.
  • Tarjetas de casas comerciales con bancos: Tiendas como Ripley, Falabella y Paris emiten tarjetas de crédito no bancarias que te permiten más adelante abrir una cuenta en sus bancos de acuerdo al historial que hayas demostrado con sus tarjetas de crédito, datos que son publicados a la SBIF y que inician tu historial crediticio.

 

En conclusión, abrir una cuenta sin estar bancarizado es posible, aunque las opciones sean limitadas. Al comenzar con una Cuenta Vista o Cuenta RUT podrás acceder al sistema bancario incluso si eres extranjero y comenzar a demostrar un buen comportamiento en tu cuenta. De esta manera, podrás acceder más adelante a otros tipos de cuentas y productos financieros que sólo son posibles cuando estás bancarizado.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación