Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, puntos y beneficios

¿Qué es y para qué sirve el CVV de la tarjeta de crédito?

Seguramente hayas visto en tu tarjeta de crédito un número es el reverso de la misma o te lo hayan solicitado a la hora de realizar una compra online. Ese código es conocido como CVV  o código de seguridad y en este artículo vamos a conocer qué es y para qué sirve. ¿Es él mismo CVV en Visa, MasterCard o American Express?

¿Qué es y para qué sirve el CVV de la tarjeta de crédito?

 

 

¿Qué es el CVV de la tarjeta de crédito?

Las siglas CVV provienen del inglés y significa Card Verification Value. Son un código de verificación en las tarjetas de crédito, débito y prepago que tienen como función verificar la posesión de la tarjeta de pago. 

Podemos encontrar el CVV con distintas denominaciones, como CVVC (Card Verification Value Code), CCV (Card Code Verification), CVD (Card Verification Data), CSC (Card Security Code) o CVN (Card Verification Number). Aunque todas las siglas se refieren al mismo código de verificación, éste se puede dividir en dos tipologías: 

  • CVV Tipo 1: Se utiliza en transacciones en que la tarjeta está físicamente presente. Al pasarla por el lector de tarjetas, se obtiene el código y se envía al emisor. Si es válido, éste autoriza el pago. 
  • CVV Tipo 2:  Es el que tenemos que introducir cuando realizamos compras online o telefónicas. 

 

CVV: Tarjetas VISA y MasterCard

El CVV se compone de tres dígitos en las tarjetas Visa y MasterCard, que aparecen impresos en cursiva en la banda de la firma, situado en el reverso de la tarjeta, en la banda destinada a la firma del usuario. 

¿Qué es el CVV de la tarjeta de crédito? Visa Mastercard

 

CVV: Tarjetas American Express

En las tarjetas American Express, el CVV se sitúa, por el contrario, en la parte delantera de la tarjeta y está formado por cuatro dígitos. 

¿Qué es CVV de la tarjeta de crédito? American Express

 

¿Para qué sirve el CVV de la tarjeta de crédito?

La principal función del CVV es evitar fraudes y aumentar la seguridad en los pagos online, que son cada vez más frecuentes en nuestra vida cotidiana. 

El CVV se utiliza para reforzar la seguridad en el uso de las tarjetas bancarias, ya que sirve para demostrar que quien realiza la compra tiene la tarjeta en su poder y no solo el número. 

La impresión plana del código en la tarjeta dificulta que se pueda conseguir meidante copias de carbón o por cualquier otro sistema, que aparezca en las tarjetas clonadas, porque no deja huella cuando se utiliza. De este modo, si se ha clonado la tarjeta, ésta no se puede utilizar porque no aparece el CVV

En cualquier caso, para evitar posibles operaciones fraudulentas, es imprescindible no facilitar nunca el CVV por correo electrónico, ni ninguna otra clave de la cuenta o tarjeta.

Además, debes comprobar que la web donde realizas la compra es segura (que sea https y tenga un candado que lo asegure), revisar las credenciales de la empresa vendedora y el puente de pago que utiliza.

Por último, realiza seguimientos en el extracto de tu tarjeta de forma frecuente y, en caso de detectar movimientos extraños, contacta inmediatamente con tu banco.

 

Ya has podido conocer qué es y para qué sirve el CVV de tu tarjeta. Si tienes alguna pregunta o requieres de más información, puedes comentar a continuación y te ayudaremos encantados. Recuerda que puedes conocer cuáles son las mejores tarjetas de crédito en el siguiente post: ¿Qué tarjeta de crédito es mejor?

 

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación 

 

Simulador tarjetas


Sitios que sigo