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¿Qué es el PinPass Santander?

Para el Banco Santander la seguridad en las operaciones que realices con tus productos bancarios es una prioridad, por lo que establece mecanismos para proteger el uso de todos tus instrumentos de pago. Uno de estos sistemas es el PinPass Santander. Si eres cliente nuevo del Banco Santander o quieres contratar sus servicios debes saber qué es el PinPass Santander, para lo que te ofrecemos el siguiente post.

 

¿Qué es el PinPass Santander?

 

 

¿Qué es el PinPass Santander?

PinPass es el nombre con que se conoce la nueva Clave Secreta de Tarjeta de Crédito Bancaria, un sistema diseñado para aumentar la seguridad en el uso de tu tarjeta de crédito, de la misma manera que con la tarjeta de débito. Ahora necesitarás el PinPass para usar tus tarjetas de crédito tanto en compras por punto de venta como avances de efectivo en cajeros automáticos.

El PinPass Santander, por tanto, es la clave secreta que debes activar para utilizar tus tarjetas del Banco Santander. Y puedes activarla al día siguiente de haber recibido tu tarjeta de débito o crédito del Banco Santander. ¿Cómo?

 

¿Cómo activar el PinPass Santander?

El PinPass Santander puede activarse de dos formas: a través de cajeros automáticos ATM o a través de Internet.

 

A través de Cajeros Automáticos

Después de 24 horas hábiles de recibir la tarjeta podrás activar tu PinPass Santander en cajeros automáticos siguiendo estos pasos:

  • Ingrese su Tarjeta en el Cajero Automático y digite los 4 primeros dígitos de su RUT.

  • Luego seleccione la opción "Activación de PinPass".

  • Luego le solicitará ingresar su actual número secreto (4 primeros dígitos de su Rut). Para posteriormente, ingresar su nueva clave y confirmarla.

Tarjeta de Crédito: queda habilitada inmediatamente para realizar compras, y los avances en efectivo en cajeros automáticos a partir de las 09:00 horas del día hábil siguiente.

Tarjeta de Débito: las compras y avances en efectivo en cajeros automáticos estarán habilitados a partir de las 09:00 horas del día hábil siguiente.

 

A través de Internet

Después de 24 horas hábiles de haber recibido tu tarjeta del Banco Santander podrás activarla creando tu PinPass Santander con la metodología mencionada anteriormente o a través de internet con una conexión privada. Los pasos a seguir son:

  • Ingresa a tu sitio privado,  menú Cuentas o Tarjetas de Crédito > Configuración Tarjeta de Débito o Crédito > Clave PinPass.

  • Seleccione las Tarjetas para cambio de clave. 

  • Confirme operación con su tarjeta SuperClave. Si no la tienes, solicítala en cualquier sucursal Santander.

Las tarjetas de crédito y débito quedarán habilitadas en forma inmediata para realizar compras y avances en efectivo en cajeros automáticos.

Debes recordar que si habilitas o cambias tu clave PinPass Santander a través del sitio privado y posteriormente cambias tu clave a través del cajero automático, prevalecerá la clave ingresada en el cajero, puesto que fue el último cambio de clave realizado.

 

¿Cómo modificar mi PinPass Santander?

Si olvidaste tu PinPass Santander podrás modificarla a través de internet (verifica que tu conexión sea privada), o puedes llamar al 600 320 3000, solicitar el reseteo de la clave y luego dirigirte al cajero automático y hacer el proceso desde el principio siguiendo los pasos mencionados anteriormente.

 

La seguridad en el uso de tus tarjetas de crédito es indispensable, y con el PinPass Santander tendrás una mayor protección en caso de robo o pérdida de tus tarjetas. Además, el uso del PinPass Santander hace tus operaciones más rápidas ya que con ella no será necesario que firmes el comprobante.

 

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