Rankia Chile
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores tarjetas de crédito y débito
Toda la información sobre tarjetas: comisiones, puntos y beneficios

¿Cómo activar la tarjeta de crédito BCI?

Las tarjetas de crédito son instrumentos de pago con los que podemos obtener financiamiento rápido, cómodo y sin papeleos para adquirir bienes y servicios y pagarlos después. Cuando solicitas una tarjeta de crédito y te es asignada debes hacer el proceso de activación para poder comenzar a usarla. Si eres cliente del Banco BCI y solicitaste tu primera tarjeta de crédito puede que te preguntes ¿cómo activar la tarjeta de crédito BCI? Te enseñamos en el siguiente post.

 

¿Cómo activar la tarjeta de crédito BCI?

 

 

¿Cómo activar la tarjeta de crédito BCI?

Para activar la tarjeta de crédito BCI ahora necesitas solicitar tu clave PinPass, un mecanismo de seguridad agregado a las tarjetas de crédito BCI con la cual podrás hacer tus compras y operaciones en cajero automático de forma más segura y rápida.

La clave PinPass es la misma clave secreta que deberás utilizar para hacer avances de efectivo en cajeros automáticos con tu tarjeta de crédito y que ahora deberás usar al hacer tus compras en puntos de venta.

Con la clave PinPass realizar tus compras es mucho más rápido ya que o necesitas presentar tu cédula de identidad ni firmar comprobantes de venta, y también es mucho más seguro ya que nadie que no conozca tu PinPass podrá utilizar tu tarjeta de crédito aún si tiene en su poder tu cédula de identidad, un mecanismo bastante útil en caso de robo o extravío de tus documentos personales y tarjetas del Banco BCI.

 

¿Cómo solicitar tu clave PinPass?

Para poder comenzar a utilizar tu tarjeta de crédito BCI deberás solicitar y activar la clave PinPass a través de cualquiera de estas dos modalidades:

  • Con Multipass: Seleccione en el menú de Tarjeta de Crédito la opción “Generación o Cambio PinPass”, ingresa el número secreto de tu clave y en menos de 24 horas hábiles podrás utilizar tu cave en cajeros automáticos y puntos de venta.

  • Sin Multipass: Si no tienes Multipass, podrás solicitar tu clave PinPass en cualquier sucursal del Banco BCI a lo largo de todo el país o llamar a Bci Directo al 600 692 8000.

Si quieres activar tu Multipass deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Selecciona el ícono de Seguridad en la cabecera del sitio.

  2. Desde el menú izquierdo anda a la opción Sincronizar MultiPass.

  3. Ingresa el número de serie que aparece al reverso de tu MultiPass.

  4. Ingresa la clave que aparece en el visor de su MultiPass, espera que cambie y vuelve a ingresar una segunda clave.

  5. Al finalizar recibirás un comprobante de la operación. 

 

¿Cómo sé si la clave PinPass que estoy utilizando es la correcta?

Si la clave PinPass ingresada para confirmar la compra en el comercio es la correcta, el comprobante no le pedirá firma. En caso que le pida firma, quiere decir que su clave es incorrecta por lo que deberá obtenerla siguiendo los pasos ya descritos. Esto aplica para Tarjetas de Crédito Titulares y/o Adicionales.

La clave PinPass es el mecanismo que necesitas para activar la tarjeta de crédito BCI. Sin esta clave no podrás hacer compras en puntos de venta ni hacer avances de efectivo. Y solicitarla es completamente gratuito.

 

Activar la tarjeta de crédito BCI es muy fácil y el proceso es totalmente online si cuentas con tu Multipass. Si no lo tienes puedes activarlo con el procedimiento mencionado anteriormente.

 

Simulador de tarjetas

Vamos a hacerle algunas preguntas para poder ayudarle a tomar la mejor decisión al elegir una tarjeta. Comparamos entre más de 30 tarjetas de 20 bancos diferentes. Es una simulación gratuita y sin compromiso. Cuando esté listo ¡empezamos!

Empezar simulación 

 

Simulador tarjetas


Sitios que sigo