Acceder

¿Cómo hacerse socio de Coopeuch?

Coopeuch fue fundada en 1967 y desde entonces su objetivo ha sido mejorar la calidad de vida de sus socios y sus respectivas familias facilitándoles productos y servicios financieros que satisfagan sus necesidades y ofreciendo múltiples beneficios. Siendo la principal cooperativa de ahorro y crédito de Chile son muchos los que se enlistan como parte de esta empresa. Por eso, en el siguiente post verás cómo hacerse socio de Coopeuch.

 

¿Cómo hacerse socio de Coopeuch?

 

 

¿Cómo hacerse socio de Coopeuch?

“Porque nunca antes fue tan fácil y cómodo – Hazte Socio Coopeuch”. Con este eslogan, Coopeuch da la bienvenida a los usuarios que ingresan en su portal web. De esta forma, invita a cada vez más chilenos a formar parte de la empresa y recibir los beneficios inherentes de ser socio de Coopeuch.

Costo anual Gratis
Tipo de tarjeta Débito
Descuentos
Saldo Sin límite

 

¿Qué es ser socio?

En una cooperativa los socios son las personas que integran la empresa y le dan vida a la organización, asumen los proyectos que desarrolla y asume los compromisos que adquiere. Por su parte, la cooperativa los ayuda a hacer frente a sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales.

Al ser socio de Coopeuch participas en los múltiples beneficios que ofrece, tienes acceso a sus productos financieros y además te brindan asesoría y educación financiera durante el desarrollo de tu vida.

Como socio de Coopeuch tienes derecho a:

  • Asistir y votar en el proceso de selección de la cooperativa, a través de la Junta de Socios, sin importar su capital.
  • Recibir información y noticias sobre los acontecimientos en Coopeuch.
  • Acceder a información de la cooperativa a través de los canales de comunicación de Coopeuch.
  • Recibir atención de calidad.
  • Postular a becas y bono de estudios superiores.
  • Participar en eventos culturales.

Por su parte, Coopeuch financia sus operaciones gracias al aporte mensual de todos sus socios y la capitalización de las utilidades que obtiene la cooperativa. Además, Coopeuch asegura la correcta administración de los recursos de los socios, siendo supervisada por la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras, y regulada por el Banco Central de Chile.

 

¿Cómo hacerse socio de Coopeuch?

Hacerse socio de Coopeuch es muy sencillo y está abierto a cualquier persona natural mayor de 18 años que cumpla con los requisitos contemplados en los Estatutos de la Cooperativa. Solo debes presentar la solicitud de ingreso especificando con claridad todos los antecedentes requeridos.

En esta solicitud, el futuro socio se compromete a adquirir mensualmente un determinado número de Cuotas de Participación, con un mínimo de 10 cuotas. En el caso de los socios por convenio, las cuotas le serán descontadas por planilla; los socios sin convenio, por su parte, deberán realizar el pago de forma directa. A contar del 01 de Enero 2023 el valor de la cuota de participación es de $329 pesos.

¡Así de fácil y rápido es hacerse socio de Coopeuch!

 

Ventajas de ser socio de Coopeuch

  • Participar de los resultados que obtenga la Institución Financiera al cabo de cada Ejercicio, a través del Remanente y/o capitalización, el cual se distribuye y administra entre todos los socios de manera justa y correcta.

  • Tienes acceso a los productos financieros de la empresa de forma fácil y rápida, con atención personalizada y tasas de interés preferenciales.

  • A través del Departamento de Beneficios a los Socios, Coopeuch otorga garantías adicionales, entre las que se encuentran actividades culturales, bonos de estudios superiores para el socio y sus hijos, convenios comerciales y descuentos en diversos productos y servicios del mercado.

Al ser socio de Coopeuch optarás por múltiples beneficios y una participación justa de los beneficios obtenidos por la inversión de tu capital en la cooperativa a través de la entrega del Remanente, que se hace una vez al año.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!