Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Cuánto gana un bróker inmobiliario?

¿Cuánto gana un bróker inmobiliario?

Si estás interesado en comenzar una carrera en bienes raíces, es recomendable que te preguntes cuánto gana un bróker o un agente inmobiliario. En el  siguiente artículo conoceremos qué es y cuánto gana un bróker inmobiliario.
 

¿Cuánto gana un bróker inmobiliario?
¿Cuánto gana un bróker inmobiliario?


 

¿Qué es un bróker inmobiliario?

Un bróker inmobiliario es una persona o entidad que se encarga de ser intermediario en inversiones y negocios inmobiliarios para que las personas que tienen el capital y quieran iniciar su inversión puedan hacerlo de forma rápida, simple y eficiente. 

En oras palabras, un bróker inmobiliario son todas las personas o entidades que sirven como intermediarios o asesores que indican a los inversionistas en qué desarrollos o proyectos inmobiliarios deben colocar su capital, para obtener las mayores ganancias posibles (rentabilidad). El bróker también actúa a favor de quienes postulan sus proyectos inmobiliarios para que obtengan financiamiento a cambio de retribuir con intereses el capital de los inversionistas.  


¿Cuánto gana un bróker inmobiliario?

En Chile un bróker inmobiliario puede ser una empresa o personas naturales, quienes se encargan de realizar las negociaciones con las inmobiliarias y unen a potenciales compradores con vendedores. Obtiene sus ganancias de las comisiones que suelen ser pagadas por las inmobiliarias.

Un bróker por regla general gana el 10% de cada una de las transacciones que lleve a cabo, es decir, gana por cada proceso de compraventa que gestione. Es importante recordar que un bróker inmobiliario debe cumplir varias funciones para poder celebrar y culminar un contrato, y entre ellas se encuentran: 

  • Coordinar todo el proceso de compraventa de los bienes inmuebles. 
  • Ser intermediario y guía de los inversionistas. 
  • Debe negociar las cantidades que se dejan en cuenta con ambas partes. 
  • Debe contar con una gran red de contactos, lo que lo ayuda a aumentar la cantidad de posibles clientes.  
  • Disponer de tiempo para encontrar las propiedades y proyectos inmobiliarios más convenientes. 

  

¿Qué requisitos debe cumplir un bróker inmobiliario? 

Entre los requisitos básicos que un bróker inmobiliario debe cubrir están: 

  • Contar con certificaciones. Estos documentos son muestras de su conocimiento y experiencia en el sector financiero, inmobiliario y en ventas. 
  • Conocer la legislación vigente y procedimientos necesarios. Específicamente, de la relativa a la industria inmobiliaria, para reconocer las implicaciones fiscales de cada producto de inversión. 
  • Contar con referencias dentro del sector. Su reputación debe ser reconocida entre las figuras de la industria, para saber si el bróker se caracteriza por cumplir objetivos. 
  • Tener contactos de calidad. Un bróker debe ser capaz de conocer a los agentes inmobiliarios mejor calificados y certificados. 


¿Qué ventajas otorga un bróker inmobiliario? 

La inversión inmobiliaria es una de las mejores opciones para asegurar el futuro, pero esta puede ser un poco intimidante si es la primera vez que se invierte en este mercado. Es por ello que se recomienda contar con el apoyo de un bróker inmobiliario, el cual será tu mejor elección para realizar el trámite de la mano de un experto. 

Un bróker inmobiliario conoce en detalle el mercado, por lo que brinda la asesoría necesaria para asegurarte que estás haciendo la mejor inversión posible. Además se maneja con distintos proyectos en distintas etapas de venta, te ayudará a encontrar la propiedad que se ajuste a tus necesidades y expectativas,  ahorrar tiempo y posiblemente dinero, se encargará de las negociaciones previas y todo tipo de trámite que se requiera. 

 

Si quieres ingresar al mundo de las finanzas inmobiliarias es importante que manejes cuánto gana un bróker inmobiliario, ya que el trabajo que desarrolles y las habilidades de las que dispones van a ser factores importantes para que los inversionistas confíen en ti. Recuerda que tus ganancias dependen de las comisiones de los contratos que gestiones, por lo que lo ideal es que seas reconocido por los clientes como un excelente intermediario. 

 

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos Hipotecarios
  • Inversiones alternativas
  • inversión inmobiliaria
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu hipotecario