Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

¿Qué es un broker inmobiliario?

Las opciones para invertir dinero son muy amplias, ofreciendo una gran variedad de campos en los que cada inversor pueda desatacar sus conocimientos y convertirlos en rentabilidad. Es probable que ya conozcas qué es un broker si tienes conocimientos básicos sobre el mercado bursátil, o la bolsa de valores. Pero ¿has escuchado sobre los brokers inmobiliarios? Si quieres saber más sobre qué es un broker inmobiliario, a continuación te ofrecemos información al respecto.  

 

¿Qué es un broker inmobiliario?

 

 

Broker inmobiliario - ¿Qué es?

Un broker inmobiliario es una herramienta mediante la cual una persona o entidad se encarga de ser intermediario en inversiones y negocios inmobiliarios para que las personas que tienen el capital y quieren iniciar en este mercado puedan invertir en el mercado inmobiliario de su país o de otros países, y su vez para que quienes tienen y postulan sus proyectos inmobiliarios obtengan financiamiento a cambio de retribuir con intereses el capital de los inversionistas.

Un broker inmobiliario es una persona, natural o jurídica, que se encuentra autorizada para realizar este tipo de intermediación y que le facilita al inversionista todo lo relacionado con la negociación de bienes raíces, tanto en el país como en proyectos inmobiliarios en otros países que cuenten con mayor rentabilidad.

Los brokers inmobiliarios son la opción ideal para:

  • Inversionistas, tanto principiantes como experimentados, que quieren iniciar en el mercado inmobiliario.
  • Quienes desean adquirir o vender propiedades y bienes raíces en el extranjero.
  • Tienen capital para invertir en bienes raíces, desean hacerlo pero no cuentan con el tiempo para buscar las mejores propiedades y proyectos inmobiliarios.

Los broker inmobiliarios tienen las siguientes características:

  • Son personas o entidades que trabajan de forma periférica, sin necesidad de un lugar físico, oficinas u horarios de trabajo.
  • Manejan el dinero de los inversionistas y hacen todas las transacciones por él y trabaja en base a objetivos.
  • La calidad del broker inmobiliario está relacionada con su red de contactos y con los agentes inmobiliarios mediante los cuales ejecuta las transacciones. No solo se trata de tener una cartera amplia de contactos, también se trata de la calidad y reputación de las mismas. De esta manera puede fidelizar mejor a sus clientes.
  • Cuentan con expertos en el área de compra y venta de bienes raíces para brindar los mejores resultados.

 

Broker inmobiliario o agente inmobiliario - ¿Cuál es la diferencia?

En vista de la similitud de los términos, es necesario aclarar cuál es la diferencia entre un broker inmobiliario y un agente inmobiliario. Pues bien, el broker inmobiliario es el canal mediante el cual un inversionista inyecta capital en un proyecto inmobiliario del cual quiere obtener rentabilidad, y el agente inmobiliario es el que se encarga de que dichas transacciones de compra y venta tengan lugar para el broker que las dirige. Son dos entes diferentes pero coexistentes.

 

En conclusión, si eres un inversionista apasionado por el mercado inmobiliario y quieres acceder a proyectos más rentables en otros países de compra y venta de bienes raíces, una excelente opción para hacerlo es a través de un broker inmobiliario.

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar