Rankia Chile Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
¿Puedo solicitar leasing habitacional y luego crédito hipotecario?

¿Puedo solicitar leasing habitacional y luego crédito hipotecario?

Una de las dudas que le surgen a las personas sobre el leasing y el crédito hipotecario, les hace preguntarse sobre si ¿Puedo solicitar leasing habitacional y luego credito hipotecario?. En el siguiente artículo veremos cuál es la respuesta.

¿Puedo solicitar leasing habitacional y luego crédito hipotecario?

 

 

¿Puedo solicitar leasing habitacional y luego crédito hipotecario?

 

¿Qué es el leasing habitacional?

El crédito con leasing habitacional es el arrendamiento financiero con opción de compra, que permite ayudar a convertirse en propietarios de una vivienda por primera vez. Siendo una de las opciones que tienen para acceder a una vivienda a través de financiamiento.

 

Crédito con leasing habitacional en Chile

El leasing habitacional en Chile funciona como un crédito basado en un contrato de arrendamiento financiero. Dicho préstamo en especial para personas o familias que carecen de poder disponer del monto inicial para comprar una propiedad, pero en cambio pueden hacer frente a un arriendo.

En el contrato queda establecido el pago del arriendo de la vivienda, en forma de dividendo, hasta liquidarse todas las cuotas. Desde ese momento el cliente dispondrá de la titularidad de la vivienda, este financiamiento, es definido como un contrato de arriendo con promesa de compra. Siendo una de sus ventajas.

Una de las ventajas del leasing es que permite acceder al subsidio de leasing habitacional del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), con el que pueden cubrir un % de la cuota mensual a pagar.

 

Leasing Habitacional: aspectos negativos

  1. No permite financiar el 100%, si bien puede ser una alternativa, los bancos suelen exigir una entrega a cuenta.
  2. No permite un libre endeudamiento del comprador, ya que de por sí los bancos advierten el nivel de riesgo y la carga financiera.
  3. No dispone de plazos y montos flexibles; ya que existen similares obligaciones que en un préstamo.
  4. No suele ser tan rápido en su tramitación, la solicitud del leasing lamentablemente es tediosa en cantidad de papeleo y trámites respecto a lo que lleva un Crédito Hipotecario.
  5. Suele implicar un alto costo financiero por aspectos como el seguro.

 

Leasing Habitacional: aspectos positivos

  1. Al ser el leasing un contrato entre banco y el cliente, el banco le cede la vivienda por un período de tiempo no menor a 10 años. Durante el cuál el cliente deberá pagar una cuota mensual y luego decidirá si se queda con la propiedad
  2. Ofrece flexibilidad en el IVA permite pagar todo junto al inicio o en cada cuota
  3. Para bien tiene similitudes con un crédito hipotecario
  4. Una de las principales ventajas es que No figurará queda la deuda, ya que la deuda no les aparecerá en el sistema financiero
  5. El monto de las cuotas es fijo, por lo que no varía; ya que la ley no permite modificar el contrato de arriendo mientras esté activo. Así el pago mensual no se modificará hasta finalizar.
  6. No exige contar con un pie
  7. El monto de la cuota o dividendo similar al monto de un arriendo normal
  8. Pueden dar por terminado el contrato al entregar la vivienda sin que existan trámites como si hubiesen comprado la vivienda
  9. Pueden acceder al subsidio de leasing habitacional del Estado chileno que cubre una parte de la cuota mensual a pagar de la SILH.

 

 

Diferencia entre leasing y un crédito hipotecario

Crédito Hipotecario: al solicitar un crédito hipotecario se convierten en propietario de la vivienda en forma inmediato y el banco que otorga el crédito (hipoteca) le permite cobrarse preferencialmente tomando la vivienda como parte de pago si incumplen con la/s cuota/s.

Leasing: En este caso no son propietarios de la vivienda hasta que paguen la última cuota.

 

¿Puedo solicitar un leasing habitacional y luego crédito hipotecario?

Para despejar dudas sobre si pueden o no solicitar un leasing habitacional y luego un crédito hipotecario. Por un lado en el caso que soliciten un leasing habitacional y se queden con la vivienda y luego decidan solicitar un crédito hipotecario, no debería haber problema o dependerá del banco y sus condiciones.

Puede pasar que solicitaran un leasing habitacional, no se quedaran con la vivienda y luego pidan un crédito hipotecario, tampoco debería haber problemas, solo en el caso que el leasing habitacional no llegaron a finalizarlo por no pagar cuotas, en ese caso no podrían pedir un crédito hipotecario ya que podrían figurar en una central de riesgo como deudores.

Simulador de créditos hipotecarios

Simula tu crédito hipotecario, calcula tu cuota y consigue financiamiento con esta herramienta gratuita.

  • Te haremos preguntas sobre la vivienda que quieres comprar
  • Te ofreceremos los mejores resultados en base a tus respuestas
  • Te resolveremos cualquier duda que te surja sobre tus resultados
  • Créditos Hipotecarios
  • Leasing
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simula tu hipotecario